Corepunk es un MMORPG isométrico que ha llegado en acceso anticipado, despertando gran interés entre los jugadores que buscan una experiencia más clásica y pausada en el género. Con un enfoque en mecánicas tradicionales, exploración y PvP significativo, Corepunk se perfila como un título interesante, aunque no apto para todos los públicos.
Un juego para un público específico
Corepunk está diseñado para un nicho de jugadores que disfrutan de la profundidad y el ritmo pausado de los MMORPG de vieja escuela. Este enfoque significa que no intenta complacer a las masas, sino a un público más concreto que valora una experiencia más reflexiva y colaborativa.
Desde el principio, Corepunk desafía con su ausencia de ayudas tradicionales. Las misiones no están marcadas en el mapa, y los jugadores deberán interactuar con NPCs y otros usuarios para encontrar objetivos y pistas. Esto fomenta la inmersión y el sentido de descubrimiento, aunque puede ser frustrante para aquellos acostumbrados a dinámicas más modernas y directas.
Exploración y diseño de mundo
El mundo de Corepunk es detallado y lleno de vida, con un estilo artístico cartoon limpio y atractivo que encaja bien con su perspectiva isométrica. Los entornos están cargados de detalles, desde ciudades llenas de objetos hasta bosques vivos con criaturas y recursos. La niebla de guerra y la línea de visión aportan un elemento táctico, ocultando enemigos y jugadores hasta que están en tu campo visual.
La exploración es clave en Corepunk. Los jugadores deben recorrer el mundo cuidadosamente para descubrir misiones, recursos y desafíos. La sensación de avanzar en un entorno hostil, lleno de zonas PvP y peligros imprevisibles, añade tensión y emoción a la experiencia.
Sistema de Profesiones
Corepunk ofrece un sistema de profesiones que permite a los jugadores recolectar y fabricar una amplia variedad de objetos. Las profesiones se dividen en dos categorías principales:
- Recolección: Incluye minería, tala, herboristería y desuello. Estas habilidades permiten a los jugadores obtener recursos del entorno.
- Fabricación: Comprende alquimia, construcción, misticismo y herrería de armas. Estas profesiones permiten crear equipos, pociones y otros objetos útiles.
Además, la cocina se presenta como una profesión universal accesible para todos los jugadores.
Sistema de combate y personalización
El combate de Corepunk se inspira en los MOBAs, con habilidades asignadas a teclas como Q, W, E, R, D y F. Este sistema, combinado con una necesidad constante de movimiento, hace que las batallas sean dinámicas y estratégicas. Hay roles tradicionales de MMORPG como tanque, sanador y DPS, lo que refuerza la importancia del juego en grupo, aunque también es posible avanzar en solitario con mayor dificultad.
El sistema de talentos y especializaciones ofrece opciones interesantes para personalizar las builds. A medida que subes de nivel, desbloqueas habilidades específicas que te permiten moldear tu personaje según tu estilo de juego. Además, la importancia del crafting y la economía colaborativa destaca, ya que el equipo y otros recursos esenciales suelen depender de lo que fabriques o intercambies con otros jugadores.
PvP significativo y riesgo-recompensa
Uno de los puntos fuertes de Corepunk es su sistema de PvP. El juego cuenta con zonas de riesgo escalonado: desde áreas seguras hasta zonas negras donde puedes perder equipo al morir. Este diseño fomenta una planificación cuidadosa antes de aventurarse, dejando en el banco lo que no quieras arriesgar y asegurándote de ir preparado para cualquier encuentro.
El PvP en Corepunk no es solo un añadido, sino una parte integral de la experiencia. Muchas actividades clave, como el control de cofres y jefes en zonas PvP, obligan a los jugadores a enfrentarse por los recursos, generando tensiones y alianzas.
Un juego en desarrollo
Es importante destacar que Corepunk se encuentra en una fase temprana de acceso anticipado, más cercana al final de una alfa que a una beta. Aunque el estado actual del juego es sorprendentemente sólido, con servidores estables y mecánicas bien implementadas, no está exento de errores y problemas típicos de un desarrollo en curso.
En el Acceso Anticipado de Corepunk, disponible desde el 26 de noviembre de 2024, los jugadores pueden elegir entre seis clases de personajes, cada una con árboles de habilidades detallados que permiten una amplia personalización del estilo de juego.
Estas clases ofrecen diversas especializaciones de armas, conocidas como «maestrías», que se agrupan bajo héroes específicos. Cada uno cuenta con tres maestrías únicas, sumando un total de 18 combinaciones posibles.
De cara al lanzamiento completo del juego, previsto para finales de 2025, los desarrolladores planean introducir más héroes y maestrías, ampliando las opciones disponibles para los jugadores. Además, se espera la incorporación de nuevos contenidos, como la «Isla de la Prisión de Extracción» y diversas instancias PvE, que enriquecerán la experiencia de juego.
A pesar de ello, su estado actual ya muestra un gran potencial, y las promesas de contenido futuro, nuevas clases y especializaciones, apuntan a una experiencia aún más rica cuando se lance su versión 1.0. Sin embargo, es fundamental que los interesados sean conscientes de que están invirtiendo en un producto aún inacabado.
Conclusión
Corepunk es un MMORPG único, diseñado para un público específico que valora la exploración, la colaboración y el riesgo en su experiencia de juego. Su estilo clásico y pausado contrasta con las tendencias modernas del género, lo que puede hacerlo menos atractivo para algunos jugadores, pero irresistible para otros.
Si buscas un juego desafiante, con mecánicas profundas y una comunidad activa, Corepunk podría ser lo que necesitas. Sin embargo, si prefieres una experiencia más pulida y accesible, quizás sea mejor esperar a su lanzamiento oficial.
Corepunk no es para todos, pero para aquellos a quienes está destinado, promete ser una experiencia inolvidable.
El análisis
Corepunk
Corepunk tiene mucho potencial y ya es divertido en varios aspectos, pero su estado actual limita su alcance y experiencia. Podría alcanzar un 8 o más en el futuro si cumple con sus promesas para el lanzamiento completo.
PROS
- Combate dinámico: Inspirado en MOBAs, con habilidades estratégicas y movimiento constante.
- Exploración inmersiva: Sin ayudas tradicionales, fomenta la curiosidad y el descubrimiento.
- Diseño artístico detallado: Estilo cartoon vibrante y cargado de detalles.
- PvP significativo: Zonas con riesgo-recompensa que añaden emoción.
- Personalización y crafting: Clases con múltiples especializaciones y un sistema de comercio colaborativo.
CONTRAS
- Público nicho: No apto para quienes prefieren experiencias rápidas o accesibles.
- Acceso anticipado: Producto en desarrollo con bugs y contenido limitado.
- Progresión lenta: Ritmo pausado que puede no ser del gusto de todos.