Hoy, Riot Games ha lanzado un nuevo video de «Actualización de Desarrollo» donde se han comunicado diversas novedades sobre League of Legends, esports y Arcane. A continuación, se detallan los anuncios más relevantes.
Arcane y Sus Próximos Proyectos
- Final de Arcane: La segunda temporada de Arcane será la última, pero abrirá la puerta a muchas más historias en Runeterra. El equipo ya está trabajando en nuevos proyectos de televisión y cine, aunque aún están en fases iniciales. Se espera que más detalles sean compartidos a finales de año.
- Trailer de la Segunda Temporada: Hoy se ha presentado el trailer de la segunda temporada de Arcane.
Nuevo Productor Ejecutivo de League of Legends
- Paul “Pabro” Bellezza: Nombrado como el nuevo Productor Ejecutivo de League of Legends. Bellezza es uno de los primeros becarios de Riot y ha tenido una larga trayectoria en la empresa, trabajando en diversos proyectos como campeones y eventos dentro del juego. Recientemente, trabajó en VALORANT, Arcane y Wild Rift antes de regresar a League este mes.
- Declaración de Bellezza: «Estoy profundamente emocionado por volver a trabajar en League of Legends como su Productor Ejecutivo. Me siento profundamente honrado y emocionado de regresar al juego que conozco y amo para ayudar a crear experiencias increíbles para todos vosotros. Estoy a vuestro servicio. Por ahora, estaré ocupado poniéndome al día con todo lo relacionado con League.»

Cambios en los Esports de League of Legends
- Calendario Unificado en 2025: Todas las ligas globales de esports seguirán un calendario unificado a partir de 2025.
- Nuevo Torneo Internacional: Los jugadores pueden esperar un torneo internacional adicional en 2025, comenzando con torneos regionales y culminando en la parte internacional en marzo.
- Ligas Multirregionales y Equipos Invitados:
- Sudeste Asiático, Hong Kong, Taiwán, Macao, Japón, Vietnam y Oceanía formarán una sola liga multirregional.
- LCS, CBLOL y LLA se unirán como la Liga de las Américas, con la LCS y CBLOL compitiendo en las conferencias de Norte y Sur América, respectivamente, y la LLA participando en ambas.
Actualizaciones del Juego y Nuevos Modos
- Hoja de Ruta de Campeones: No se lanzará este año, ya que se compartió mucha información al inicio de la temporada en enero. Es probable que se incluyan en futuras Actualizaciones de Desarrollo.
- Actualización Visual de Malphite: El equipo está adoptando un enfoque experimental para ver si es sostenible.
- Carrera de Arena: Ha sido un éxito con una participación constante de los jugadores.
- Nuevo Modo PvE – Swarm: Se lanzará a mediados de julio junto con el evento de verano. Swarm se puede jugar en modo cooperativo o solo, y es una desviación significativa del juego principal de League.
- Maestría de Campeones: Aunque algunos aspectos de la actualización fueron bien recibidos, el equipo está buscando mejorar ciertas áreas, incluyendo el diseño visual de los emblemas y la reintroducción de desafíos eliminados.
Vanguard y la Lucha Contra los Scripters
- Resultados del Vanguard:
- Más de 47,000 scripters han sido baneados, incluyendo más de 2,500 en juegos de Diamante+.
- Las horas de bots han disminuido de más de 1 millón a menos de 50,000 por día desde el lanzamiento de Vanguard.
- No ha habido un cambio discernible en el número diario de jugadores; de hecho, ha habido un aumento en las horas de juego de personas reales.
- Algunos jugadores experimentan problemas técnicos con Vanguard debido a controladores desactualizados. Se recomienda contactar al Soporte al Jugador para obtener asistencia.