Los jóvenes quieren algo más de sus restaurantes, cafés y bares favoritos que una buena comida y bebida, según GlobalData. Una encuesta realizada por la empresa especializada en datos y análisis muestra que más de una cuarta parte (28%)* de los consumidores globales de la Generación Z quieren que las marcas desarrollen entretenimiento general, como juegos, para distraerlos tras la pandemia del COVID-19.
GlobalData señala que espera que estas empresas aumenten sus asociaciones con los desarrolladores de juegos, así como que utilicen otras estrategias digitales, como los incentivos de Tokens no fungibles (NFT), para satisfacer esta necesidad.
Ramsey Baghdadi, analista de consumo de GlobalData, comenta: «Los servicios de alimentación sufrieron un golpe dramático durante la pandemia – se espera que los restaurantes, por ejemplo, no superen su rendimiento de valor de 2019 hasta al menos 2023. El compromiso con los grupos de consumidores objetivo será clave para la recuperación, y comprometerse con los consumidores a través de las plataformas digitales emergentes es una forma.»
Entre los ejemplos de este tipo de asociaciones se encuentra el de noviembre de este año, cuando McDonald’s celebró el cuadragésimo aniversario de su McRib presentando su primera NFT a través de Twitter. Por su parte, Burger King se ha asociado con Nintendo para ofrecer puntos My Nintendo Platinum con sus King Jr. Super Mario Meals de edición limitada.
Baghdadi continúa: «Veremos más de estas asociaciones creativas de cara a 2022. De cara al futuro, será vital que los restaurantes de comida rápida piensen más allá de la estrategia en las redes sociales y consideren otras experiencias de entretenimiento, como los juegos en línea y los NFT.»
McDonald’s y Burger King no son las únicas empresas que han reconocido el potencial de esta tendencia. La promoción de la marca a través del arte digital está despegando especialmente en Estados Unidos. En los últimos seis meses, Pizza Hut, Taco Bell y KFC han invertido en el desarrollo de NFT.
Baghdadi añade: «Una parte importante de los consumidores busca promociones digitales, y las marcas las adoptan para intentar conectar con el público más joven. Según la encuesta de GlobalData, más de la mitad (53%)** de los consumidores de la Generación Z afirman visitar restaurantes de comida rápida al menos una vez a la semana, lo que supone una proporción significativamente mayor en comparación con los Boomers (20%) o la Generación Silenciosa (11%)**.»