En esta guía le damos un vistazo a todas las cartas de habilidades, clases y estadísticas de los Monsta en Monsta Infinite. La traducción de las cartas es por cortesía del Coordinador en Español de Moderadores @DiamondHandzMX (usuario de Telegram).
Clases, Razas y Cartas de Habilidades
Cyborg | Titan Nation
Los Cyborgs utilizan técnicas y herramientas avanzadas para mejorar la eficiencia de los recursos naturales y optimizar sus sistemas automatizados. Están constantemente explorando y comprendiendo la ley de la naturaleza para dominar plenamente la regularidad. Sus cuerpos están impregnados de inventos y herramientas que les ayudan a dominar las energías de la naturaleza.
Prime (STR) – La definición de fuerza, salud y regeneración. Son capaces de potenciar a los que les rodean. Aunque rara vez realizan muchos ataques, los Prime pueden dominar fácilmente a otros con pura fuerza.
Terminator (AGI) – Conocido por Infligir un enorme daño crítico a los oponentes. Su capacidad para lanzar ataques rápidos y de gran precisión hace que incluso los más fuertes caigan rápidamente. Sus aportaciones son diversas, con múltiples estilos de ataque y movimientos versátiles.
Alchemist (INT) – Geeky y gimmicky. Trabajan y hacen muchas cosas seguidas. Aunque muchas de sus habilidades pueden ser útiles para los aliados, algunos son capaces de utilizar sus capacidades multitarea para dominar a su enemigo.
Elf | Rhea Nation
Son todos adictos a la magia, normalmente viven en bosques que tienen más elementos mágicos debido a que muchas veces pueden comunicarse con alguna faceta de la naturaleza en comparación con los Cyborg. Más bien respetan y creen en el dios de la naturaleza, cuyo poder no puede ser propio, sino que sólo pueden utilizarlo con la ayuda de la propia naturaleza. Cuanto más fuerte es la conexión con la naturaleza, más fuerte es su poder.
Golem (STR) – Agresivo debido a su alta resistencia. No tienen miedo de recibir daño y recibir golpes. Reducen la eficiencia de los enemigos con diversas técnicas. Sus ataques pueden detenerte en seco si no tienes cuidado.
Nightingale (AGI) – Su extrema maniobrabilidad los hace eficaces. La repetición es la clave cuando se trata de un Nightingale. Cuando se realiza el mismo movimiento muchas veces, su eficacia aumentará exponencialmente, logrando un dominio total.
Prophet (INT) – Amuleto de protección de la naturaleza. Capacidad para mantener a raya a los enemigos y a sus aliados con vida. Gracias a su estrecha afinidad con la naturaleza, pueden tomar prestados sus atributos para hacer maravillas. Son amistosos y siempre una poderosa adición a cualquier equipo.
Orc | Lapetus Nation
Viven en entornos difíciles. Creen en su propio poder latente y sólo confían en la fuerza del cuerpo. Utilizan herramientas primitivas y hacen sus necesidades diarias para viajar y experimentar el mundo. A menudo les gusta estimularse en entornos extremos para buscar una mejora interior y poner a prueba sus límites. Músculos, velocidad y rituales. Creen que su potencial es ilimitado y son capaces de vencer a los dioses con su resistencia.
Grognak (STR) – Los mejores guerreros. Son fanfarrones y poco razonables hasta el punto de que incluso a los aliados les resulta difícil controlarlos. En secreto, son tímidos y amables por naturaleza, y hacen todo lo posible para proteger a sus aliados
Juggernaut (AGI) – Movilidad y velocidad. Tienen un cuerpo fuerte y ligero, junto con una tendencia a ser hiperactivos. Parecen tener una energía ilimitada y les gusta precipitarse directamente a la batalla antes de empezarla.
Bomoh (INT) – Ocultistas y siempre se las arreglan para hacer algo de forma extraña. Suelen realizar acciones disparatadas que, según dicen, son eficaces contra la mala suerte. Se rumorea que incluso pueden revivir a los muertos.
Estadísticas de los Monstas y parte del cuerpo
Los monstas tienen 6 partes del cuerpo y cada una de ellas puede ser aumentada utilizando a otros montas como ofrenda de sacrificio al Dios Shani.
Las partes del cuerpo aumentadas adquirirán una nueva carta de habilidad especial. El resultado de la parte del cuerpo aumentada variará en función de las características del Núcleo Monsta producidas por la ofrenda de sacrificio.
El mecanismo de aumento o mejora resuelve el problema de la superpoblación, ya que el jugador tiene que sacrificar Monsta (Los Soulbond no se pueden sacrificar) para reforzar su equipo principal. De este modo, la oferta y la demanda de Monsta se mantendrán equilibradas. Con menos Monsta en circulación, se podrán lanzar nuevos Monsta de inicio (Soulbond) para mantener el coste de entrada bajo para los nuevos jugadores.
Los atributos se componen de 3 estadísticas y 12 sub estados. El valor máximo de las tres estadísticas es de 80 puntos. Si una de las estadísticas tiene un valor más alto, las subestatales correspondientes también serán más altas. Por ejemplo, con una estadística de fuerza (STR) más alta, la estadística de ataque físico correspondiente (ATK) también será más alta.
- STR – ATK, HP, HP REGEN
- AGI – ATK %, DEF, SP, SP REGEN
- INT – PWR, MP, MP REGEN, RES, Velocidad de iniciación
Las 12 subestatales incluyen:
- ATK (Physical Attack) – Índice de daño de los ataques físicos
- HP (Health Points) – Puntos de salud del Monsta
- HP REGEN (Regeneración de puntos de salud) – Tasa de recuperación de puntos de salud basada en la carta
- ATK % (Porcentaje de ataque) – Aumenta el porcentaje de ataque a cada ataque físico
- DEF (Defensa física) – Índice de resistencia contra los ataques que dañan físicamente
- SP (Stamina Points) – Requerido como coste para cualquier ataque físico
- SP REGEN (Regeneración de Puntos de Resistencia) – Tasa de recuperación de resistencia basada en la carta
- PWR (Poder Elemental) – Índice de daño de los ataques elementales
- MP (Puntos de Maná) – Requerido como coste para cualquier ataque elemental
- MP REGEN (Regeneración de Puntos de Maná) – Índice de recuperación de puntos de maná basado en la carta
- Velocidad de iniciación – Determina el orden de ataque en las batallas.
Otros datos:
- Una carta puede ser uno de los 4 tipos de cartas: BUFF, DEBUFF, ATAQUE, TÁCTICA
- Cada carta puede ser jugada con 1 tipo de coste diferente: Resistencia o Maná
- Tendremos 2 tipos de daño: Físico y Elemental
- Los Monsta constan de 6 partes
- Cada parte del cuerpo corresponde a una habilidad
- 9 clases multiplicadas por 6 partes del cuerpo da lugar a 54 partes del cuerpo
- Cada parte del cuerpo tiene diferentes variantes
- Un Inception Monsta tiene la posibilidad de obtener cartas de habilidad legendaria con diferentes efectos de habilidad en comparación con las cartas de habilidad normales.
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Datos de interés de Monsta Infinite
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