EVE Online de bolsillo
Durante el EVE Vegas 2017, CCP Games ha anunciado que está trabajando en un juego para dispositivos móviles. El estudio detrás de EVE Online se ha asociado con los finlandeses de PlayRaven para un nuevo juego conocido actualmente como Project Aurora.
PlayRaven tiene algo de experiencia en el desarrollo para dispositivos móviles, y han creado juegos como Winterstate y Spymaster. Según en una entrevista con GamesBeat, «Project Aurora se basa en un concepto que CCP ha estado considerando desde hace ya bastante tiempo, que es esencialmente una experiencia de EVE Online condensada en un dispositivo móvil que los jugadores pueden llevar con ellos dondequiera que vayan» comenta el productor de CCP, Sam Barton.
Si bien este será el primer MMORPG para dispositivos móviles de CCP, sí que tiene alguna experiencia móvil previa. Eve Portal actúa como una aplicación complementaria a EVE Online, y Gunjack es un shooter arcade desarrollado originalmente para la Samsung Gear VR.
Centrándome en el juego, Project Aurora es un sandbox de temática de ciencia-ficción para que los jugadores puedan explorar. Los jugadores tendrán que formar corporaciones y luchar por el control de los escasos recursos dispersos en los sectores. Tendremos nuestra estación espacial, que sirve como base de operaciones, donde tendremos que ir investigando nuevas tecnologias, construir nuestra flota, y otras cosas similares a las que podemos hacer en EVE pero salvando las distancias.
Las reliquias misteriosas ofrecen pedacitos de sabiduría y conceden el acceso a las nuevas partes de la galaxia. No habrá un objetivo definido de end-game, sino que depende de los jugadores decidir qué quieren lograr en el juego.
Si bien la idea parece interesante, tengo la duda de como orientarán un título sandbox con PvP para todos los públicos, ya que CCP y PlayRaven quieren que el juego atraiga a una amplia audiencia de jugadores, y no sólo a los fans de Eve Online que buscan un equivalente móvil. Espero que no tiren de lo más habitual en los tiempos que corren… el Pay To Win, el contenido por micro-pagos al más puro estilo maquina tragaperras y hagan algo equilibrado, cobrando por cosas que no den ventaja dentro del juego, ( Soñar es gratis ).
De momento no han abierto la web oficial pero se espera su estreno en los próximos días.