Como ya viene siendo habitual en este tipo de publicaciones, desde SuperData nos cuentan que los consumidores de juegos gastaron 9.000 millones de dólares digitalmente en todo el mundo en agosto a en productos para consola, PC y móviles, con un aumento del 2% interanual.
La telefonía móvil, que fue el segmento de mayor crecimiento, representó el 62% del total, frente al 57% del pasado mes de agosto.
Pokémon GO se sitúa en el primer puesto de los móviles. Generó 176 millones de dólares en agosto, marcando su punto más alto desde que alcanzó su máximo en 2016. El rendimiento superior fue impulsado en parte por varios eventos dentro del juego, ya que Niantic capitalizó en lo que es típicamente el mes más fuerte del juego.
WoW Classic impulso las suscripciones de Blizzard. Los ingresos por suscripciones a World of Warcraft crecieron un 223% en agosto en comparación con julio. A pesar de ello, los ingresos totales siguieron siendo inferiores a los de la expansión Battle for Azeroth el pasado mes de agosto.
Las ventas digitales en consolas está capitaneada por Madden NFL 20 que se sitúa ligeramente por debajo del lanzamiento del año pasado. Si se tiene en cuenta las fechas de lanzamiento anticipadas, que dividieron las ventas entre julio y agosto de este año, las unidades vendidas de Madden NFL 20 disminuyeron un 6% en comparación con Madden NFL 19 hasta finales de agosto.
Superdata calcula que el gasto en la franquicia de NBA 2K creció un 39% frente al año pasado, una cifra baja en comparación con los primeros siete meses de 2019, en los que las ventas crecieron a un ritmo medio del 91%. Sin embargo, han notado que agosto tiende a ser el mes más malo de la IP.