Riot Games ha confirmado la llegada de Mel Medarda, un personaje que los fans de Arcane ya conocen, como campeona jugable en League of Legends. Este esperado lanzamiento se incluirá en el próximo parche, llevando a la aristócrata de Noxus directamente a la Grieta del Invocador.
Adaptación de Mel al juego
Myles Salholm, Jefe de diseño del juego, explicó el proceso creativo detrás de Mel y los retos de llevarla al MOBA. Según comenta, el desarrollo comenzó tras la primera temporada de Arcane, donde apenas se insinuaron sus poderes, especialmente durante la escena en la que Mel se protege de una explosión. Esto planteó la base para sus habilidades en el juego, como Impugnar, que refleja proyectiles enemigos.
“Al no haber definido del todo sus poderes en la primera temporada, decidimos esperar hasta la segunda para profundizar más en su diseño. En 2023, tras obtener más información sobre su papel en la historia de Arcane, experimentamos con ideas para su jugabilidad y nos reunimos regularmente con el equipo de la serie. Finalmente, logramos un diseño que reflejaba su esencia mientras creábamos habilidades divertidas y accesibles”, detalla Salholm.
La versión de Mel en League of Legends está situada cronológicamente después de los eventos vistos en la serie, lo que la muestra como una hechicera mucho más poderosa.
Diseño de Mel: objetivos clave
El equipo de Riot Games tuvo en cuenta varios factores para diseñar a Mel:
- Fidelidad a Arcane: Mantuvieron su personalidad y estética, con el característico diseño dorado.
- Jugabilidad accesible: Querían que fuese fácil de usar, tanto para veteranos como para nuevos jugadores, especialmente aquellos que se acercan a LoL tras ver la serie.
- Originalidad en habilidades: Destacaron el uso innovador de mecánicas como el reflejo de proyectiles con Impugnar y el daño acumulativo de Deslumbrar.
- Estilo y carisma: Diseñaron a Mel como una maga grácil y moderna, ideal para quienes disfrutan campeones como Lux o Morgana.
“El objetivo era que cualquier jugador pudiera probarla sin intimidarse por una curva de aprendizaje demasiado alta. Aunque dominarla requerirá práctica, quisimos ofrecer herramientas claras y efectivas, como reflejar proyectiles con solo presionar un botón en el momento adecuado”, explica Salholm.
Para equilibrar su jugabilidad, el daño de los proyectiles reflejados se ha ajustado para que escale con el nivel y el poder de habilidad, evitando efectos de impacto excesivos. Además, Impugnar no solo refleja ataques, sino que también otorga velocidad de movimiento para reposicionarse, brindando opciones tanto ofensivas como defensivas.
Habilidades de Mel
- Pasiva – Resplandor abrasador
Mel acumula proyectiles adicionales tras usar una habilidad. Sus golpes aplican Deslumbrar, una acumulación que puede ejecutar enemigos al alcanzar el umbral necesario. - Q – Lluvia centelleante
Proyectiles que explotan repetidamente en una zona objetivo, infligiendo daño constante. - W – Impugnar
Genera una barrera que refleja proyectiles enemigos y aumenta su velocidad de movimiento. - E – Trampa solar
Lanza un orbe brillante que inmoviliza a los enemigos en el centro, infligiendo daño prolongado y ralentizándolos. - R – Eclipse áureo
Ataca a todos los enemigos marcados con Deslumbrar, infligiendo daño adicional según las acumulaciones presentes.
Mel Medarda promete ser una campeona revolucionaria que combina elementos de control, daño y defensa en un paquete atractivo para jugadores de todos los niveles. ¿Qué opinas sobre su incorporación? ¡Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con esta nueva campeona en la web!