Riot Games actualiza League of Legends con el parche 8.11, centrado en los ADC de la calle inferior y el nuevo campeón Pyke.
Pyke, el Destripador de los Puertos, se unirá a la tripulación durante la versión 8.11
La versión 8.11 añade varios cambios en los objetos y runas de los tiradores, además de algunas modificaciones en sus estadísticas básicas. Ahora se pondrán buildear con otras alternativas al crítico y se reduce el aguante en la calle para premiar a todos los invocadores más agresivos.
También se han hecho algunos retoques a la jungla, continuando con la última versión. Ahora el cangrejo aparecerá un poco más tarde para que las batallas en el río sean menos frecuentes y los campamentos normales darán más experiencia. Por otro lado, algunos de los asesinos más populares también van a sufrir algunos retoques para que los demás junglas sean competitivos.
Todos los datos sobre el nuevo campeón Pyke los tenéis por aquí.
Ajustes a las estadísticas básicas de los tiradores
La estrategia dominante en la calle inferior se ha ido convirtiendo, con el tiempo, en aguantar el daño en la fase de calles e ir progresando hasta los combates de equipo. Con regeneración de vida y Pies veloces resulta bastante difícil infligir daño a los tiradores de modo que no puedan simplemente recuperarse de forma pasiva. Esto implica que los campeones de la calle inferior agresivos (ya sean tiradores abusones a principio de partida o apoyos que quieren optar por el desgaste o por lanzarse con todo) sientan que no tienen nada que hacer.
Al debilitar el aguante de los tiradores (regeneración de vida primero, Pies veloces después), el daño irá a ellos, lo que provocará que la calle inferior más fuerte tenga más opciones en las peleas 2 contra 2. Hacer que su resistencia radique más en la vida y menos en la armadura debería favorecer también a los tiradores agresivos, como Draven o Lucian, a la hora de lucirse más a principio de partida.
Por último, vamos a debilitar el daño de ataque básico de los tiradores en 4 y vamos a pasar ese daño a su estadística de crecimiento, dejando su punto de equilibrio alrededor del nivel 9. Pese a que puede parecer contradictorio con nuestros objetivos previos, esto implica que los no tiradores agresivos (como Leona o Brand) no se vean debilitados por los ataques básicos de otros tiradores de forma tan rápida, lo que les ofrece, en definitiva, más oportunidades para asegurar su presencia en la calle.
Las notas del parche 8.11 al completo las tenéis en la web oficial.