Blizzard lanza el nuevo parche para Heroes of the Storm con un montón de cambios y añadidos para el juego como el rediseño de Lúcio y Cromi y el Complejo de Caldeum. Veamos de que se trata.
Evento Complejo de Caldeum
Bienvenido al año 2103 en la Acrópolis de Caldeum. En una ciudad comprada y vendida cientos de veces, varios héroes ciberpunk de facciones muy diferentes luchan entre sí y contra la tiránica Corporación Cibernética Jigoku.
Desde ahora hasta el 30 de abril, los jugadores podrán equiparse con aspectos de alta tecnología como Cromi tecnovándala, Kharazim cíborg callejero, Carnicero oni cibernético y Lúcio Demonio veloz, además de completar misiones para desbloquear retratos, grafitis, emoji y la montura jabalí de guerra oni cibernético. También se podrán conseguir objetos del evento por tiempo limitado del Año Nuevo Lunar de primavera del año pasado en los cofres de botín de Complejo de Caldeum.
Lúcio, el DJ que lucha por la libertad, y Cromi, la guardiana del tiempo, son los últimos héroes que han pasado por revisiones. El rediseño de Lúcio trae más formas de ayudar a sus aliados y hostigar a sus enemigos gracias a Salto de muro (una nueva habilidad que le proporciona más movilidad y le permite desgastar a los enemigos) y a Chócala (una nueva heroica con la que puede sanar una pequeña cantidad en ráfaga y otorgar la mejora imparable a sus aliados).
Ver cambios de Lúcio al detalle
Habilidades
Cambio de pista (W)
Se ha reducido la sanación de 16 a 15 por segundo.
Se ha reducido el aura de velocidad de movimiento de un 20 % a un 10 %.
Subidón (E)
Se ha reducido la mejora de sanación de 114 a 112 por segundo.
Se ha reducido la velocidad de movimiento de la mejora de velocidad de un 45 % a un 30 %.
Trotamuros (Z)
Deja de ser rasgo y pasa a la Z.
En patines (Z)
Se ha eliminado.
Nuevo rasgo: Salto de muro
Mientras Trotamuros está activa, Lúcio puede dar saltos por los muros, lo que inflige 100 de daño y ralentiza un 75 % a todos los enemigos golpeados durante 1 s.
Talentos
Nivel 1
Tempo máximo (E)
Se ha eliminado.
Remezcla fiestera (E)
Ya no está en el nivel 7.
Nuevo talento: Movida ingeniosa (Z)
Aumenta la duración de Trotamuros en 1 s. Mientras Trotamuros está activa, los ataques básicos de Lúcio lo curan una cantidad equivalente al 30 % del daño que causan y le devuelven 0,5 de maná.
Nivel 4
¿Sentís los bajos? (Q)
Se ha eliminado.
Subwoofer (Q)
Funcionalidad añadida:
Los enemigos cercanos resultan repelidos un 75 % más lejos.
Misión: Golpea a 3 héroes enemigos con la misma Onda sonora.
Recompensa: Aumenta un 50 el arco de Onda sonora % y un 20 % el alcance.
Nuevo talento: Supersónico (rasgo)
Salto de muro se recarga un 100 % más rápido mientras Lúcio tiene la mejora de Trotamuros.
Nivel 7
Amplificador sónico (W)
Se ha eliminado.
Subidón inverso (W)
Ya no está en el nivel 10.
Nueva funcionalidad:
Cuando Subidón está activa, la mejora de sanación inflige 50 de daño por segundo y la mejora de velocidad ralentiza un 20 % a los enemigos en el aura.
Nuevo talento: Buenas vibraciones (Q)
Cada enemigo golpeado con Onda sonora otorga a Lúcio 35 puntos de escudo durante 7 s. Este valor se triplica si los enemigos golpeados son héroes.
Nivel 10
Nueva heroica: Chócala (R)
Activar: Lúcio patina a toda velocidad hacia el héroe aliado seleccionado, le cura 250 p. de salud y lo vuelve imparable durante 1 s (15 s de enfriamiento por héroe aliado).
Nivel 13
Transición (W)
Se ha eliminado.
No pares, sigue, sigue (rasgo)
Se ha eliminado.
De vuelta a la fiesta (rasgo)
Se ha eliminado.
Tipo duro (rasgo)
Se ha eliminado.
No hay quien me pille (Z)
Ya no está en el nivel 1.
Nueva funcionalidad:
Mientras Trotamuros está activa, Lúcio obtiene 20 de armadura y, si atraviesa a un héroe enemigo, obtiene un 40 % de velocidad de movimiento durante 1 s.
Nuevo talento: ¡Piña! (W)
Cada héroe aliado dentro del aura de Cambio de pista otorga un 5 % adicional a la velocidad de movimiento básica (efecto que se acumula con otras bonificaciones a la velocidad de movimiento).
Nuevo talento: Ruedas pesadas (rasgo)
Salto de muro ya no ralentiza a los enemigos, pero los aturde durante 0,5 s.
Nivel 16
Amigos para siempre (E)
Se ha eliminado.
Máxima FM (E)
Ya no reduce el coste en maná.
Funcionalidad añadida:
Aumenta el alcance de los ataques básicos un 40 % al trotar por los muros. Los ataques básicos reducen el tiempo de reutilización de Subidón en 0,45 s.
Nuevo talento: Sube el volumen (rasgo)
Activar: Aumenta la duración de un Subidón que esté activo en 2 s (tiempo de reutilización de 60 s).
Nivel 20
Synaesthesia Auditiva (E)
Se ha eliminado.
Pista extra (E)
Se ha eliminado.
Remezcla infinita (R)
Se ha eliminado.
Nueva maestría heroica: Mezcla de fuego (R)
Ahora es posible usar Chócala con héroes enemigos, lo que les inflige 225 de daño y reduce la sanación que reciben un 50 % durante 3 s.
Pasivo: Aumenta la duración de Subidón en 1 s.
Nuevo talento: Fiesta en casa (W)
Aumenta toda la sanación en un 10 % por cada héroe aliado en el aura de Lúcio.
Nuevo talento: Himno veraniego (W)
Activar: La salud de los aliados dentro del aura de Cambio de pista no puede reducirse por debajo de 1 durante 1,5 s (tiempo de reutilización de 75 s).
Comentario de los desarrolladores: El rediseño de Lúcio trae otras formas de ayudar a vuestros aliados y de acosar a los enemigos. Su antiguo rasgo, Trotamuros, sigue siendo completamente funcional, pero ahora funciona como montura (Z). El rasgo que lo sustituye, Salto de muro, es una nueva habilidad de utilidad que le otorga a Lúcio más movilidad, con la posibilidad de configurarlo para desgastar a los enemigos y dejárselos en bandeja a los aliados.
Sin embargo, estos cambios son la punta de lanza, ya que Lúcio cuenta con una nueva habilidad heroica: Chócala. Esta habilidad le permite sanar una pequeña cantidad en ráfaga para competir con la otra heroica (Barrera de sonido) y le otorga la capacidad de otorgar la mejora imparable a los aliados que se hayan pasado de confiados. Si os gustaba Subidón inverso, no os preocupéis, ya que permanece entre sus habilidades en forma de talento con una funcionalidad parecida. Como contrapeso para este aumento de poder, hemos hecho que Lúcio sea un poco más lento para que no resulte tan frustrante tenerlo como objetivo.
Cromi ya no es la maga del todo o nada, pues hemos revisado su repertorio para crear diferentes grados de éxito y evitar una experiencia muy polarizada. Las actualizaciones de habilidades como Explosión de arena y Aliento de dragón siguen haciendo de Cromi una maga de artillería, pero ahora hay vías para que el rival pueda frenarla.
Ver cambios de Cromi al detalle
Habilidades
Explosión de arena (Q)
Ahora alcanza a todo tipo de enemigos, aunque se detiene tras el primer impacto.
Inflige un 50 % de daño a las estructuras.
Se ha eliminado la misión básica.
Al lanzar Explosión de arena, aparece un eco de Cromi que reproduce todas las Explosiones de arena y los ataques básicos, pero inflige un 50 % del daño. Solo puede haber un eco activo a la vez.
Se ha reducido el daño de 315 a 280.
Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 2,5 s a 3 s.
Se ha reducido el tiempo de lanzamiento de 0,8125 s a 0,5 s.
Se ha reducido la velocidad inicial del proyectil, pero se ha aumentado su aceleración.
Se ha aumentado el tiempo que requiere el proyectil para alcanzar su distancia máxima de 0,4375 s a 0,625 s.
Aliento de dragón (W)
Ya no les aparece un aviso con el punto de impacto a los héroes enemigos.
Se ha reducido el daño de 390 a 195.
Ahora lanza una sucesión de 3 proyectiles con un intervalo de 0,75 s en la dirección a la que se apunta.
Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 8 s a 15 s.
Se ha aumentado el coste de maná de 50 a 75.
Trampa temporal (E)
Ahora, una vez colocada, requiere que Cromi vuelva a activar la trampa con la (D) para detonarla. Todas las unidades afectadas sufrirán un efecto de detención del tiempo.
Ahora afecta tanto a aliados como a enemigos.
Se ha aumentado el radio de la zona de búsqueda de 1,5 a 2.
Se ha aumentado el coste de maná de 25 a 30.
Se ha aumentado la salud de 300 a 500.
Caminante del tiempo/Garras de bronce (rasgo)
Se ha eliminado de Garras de bronce todo lo relativo a los ataques básicos.
Talentos
Nivel 1
Aliento hondo (W)
Se ha aumentado el número de acumulaciones de 12 a 25.
Se ha reducido la bonificación de 5 por acumulación a 2 por acumulación.
Se ha reducido la bonificación por el máximo de acumulaciones de 140 a 50.
Nuevo talento: Otra vez por primera vez (Q)
Misión: Alcanza a héroes enemigos con Explosión de arena 40 veces.
Recompensa: Los Ecos de arena máximos generados por Explosión de arena suben de 1 a 2.
Arena creciente (Q)
Se ha eliminado.
Nivel 2
Anomalía de Andorhal (E)
Ya no está en el nivel 18.
Ya no provoca que se reinicien las tres cargas a la vez.
Funcionalidad añadida:
Reduce el tiempo de reutilización de Trampa temporal en 5 s.
Todas las Trampas temporales estallan a la vez.
Nuevo talento: Afecciones crónicas (E)
Cuando termine el efecto de detención del tiempo, los enemigos afectados por Trampa temporal quedan ralentizados un 25 % durante 3 s, mientras que los aliados reciben un 25 % de velocidad de movimiento durante 3 s.
Nuevo talento: Perturbación temporal (E)
Cuando termine el efecto de detención del tiempo, los enemigos afectados por Trampa temporal pierden 20 de armadura durante 3 s, mientras que los aliados reciben 20 de armadura durante 3 s.
Asalto envolvente (W)
Se ha eliminado.
Sorpresa oportuna (E)
Se ha eliminado.
Nivel 5
Cinta de Moebius (W)
Se ha rebajado la reducción del tiempo de reutilización por cada héroe enemigo alcanzado de 3 a 1,5 s.
Se ha reducido el maná recuperado por cada héroe enemigo alcanzado de 100 a 40.
Garras de bronce (Q)
Se ha rediseñado.
Cuando Cromi alcance a un héroe enemigo con Explosión de arena, inflige un 30 % de daño adicional con los ataques básicos durante 5 s.
Nuevo talento: Un saludo adecuado
Pasivo: Cuando Cromi alcanza a un héroe enemigo ralentizado, inmovilizado o aturdido, inflige un 25 % de daño adicional durante 5 s.
Ojo de dragón (W)
Se ha eliminado.
Mareo temporal (E)
Se ha eliminado.
Nivel 8
Arenas ralentizadoras (R1)
Rediseñado: Cuanto más tiempo pase el enemigo dentro de la zona afectada, más aumenta la ralentización.
Ahora ralentiza un 5 % cada 0,25 s, hasta un máximo de un 70%.
Bucle temporal (R2)
Se ha reducido el alcance de 11 a 8.
Ahora también aumenta el ritmo de recarga de las habilidades básicas de Cromi un 500 % durante 3 s.
Nivel 11
Aquí y allí (activo)
Ahora tiene un alcance de 9.
Ahora teletransporta a Cromi a una ubicación seleccionada cercana a un eco de arena, mientras que este se teletransportará a la ubicación inicial.
Nuevo talento: ¡Velocidad gnómica! (Q)
Tras lanzar Explosión de arena, Cromi obtiene un 200 % de aumento regeneración de salud y de maná y un 20 % de velocidad de movimiento durante 3 s.
¡Adiós! (B)
Se ha eliminado.
Nivel 18
Nuevo talento: Arenas despojadoras (R1)
Cada 0,25 s, se reduce la armadura antihabilidades de los héroes enemigos ralentizados por Arenas ralentizadoras en 2, hasta una reducción máxima de 30.
Bucle infinito (R2)
Ahora también aumenta la duración de la mejora de la reducción del tiempo de reutilización de Bucle temporal en 3 s.
Nuevo talento: Bendición del Vuelo Bronce
Pasivo: Mientras Cromi siga con vida, tanto ella como sus aliados obtienen un 10 % de velocidad de movimiento y la recarga de sus ataques básicos es un 30 % más rápida.
El tiempo en el bolsillo (R1)
Se ha eliminado.
Comentario de los desarrolladores: Nuestra meta con esta actualización de Cromi es generar varios tipos de estilos de juego para que no dé la impresión de ser la maga del todo o nada al que nos tiene acostumbrados. Desde siempre, Cromi ha obligado a tener a alguien en el otro equipo capaz de contrarrestarla completamente, so pena de acabar destrozado, provocando así experiencias muy desequilibradas.
Vamos a implementar muchos cambios que permitirán que consiga un éxito parcial con sus habilidades (muchas Explosiones de arena de base, 3 proyectiles de Aliento de dragón), a la vez que ampliamos su repertorio (Estasis que afecta a aliados, el daño de los ataques básicos, daño JcE). Aunque hemos diversificado su arsenal, queremos asegurarnos de que Cromi sea especial, y creemos que su Ecos de arena y su estilo de juego basado en la predicción con Aliento de dragón siguen siendo los componentes únicos que dan forma a una maga de artillería. Dicho esto, lo que queremos es abrir vías para que el rival pueda frenarla.
Otros detalles
Este parche también trae la ampliación de las funciones de héroes anunciada en la BlizzCon 2018, que las reorganiza para darles tanto a los jugadores nuevos como a los habituales una idea más clara de lo que pueden esperar de cada héroe. Las funciones actualizadas incluyen: tanque, agresor, apoyo, sanador, asesino cuerpo a cuerpo y asesino a distancia.
Ha comenzado la pretemporada de la Liga de la Tormenta, que fusiona la Liga de Héroes y la Liga de Equipos en una sola cola de clasificatorias y, además, hemos integrado algunos cambios de monetización que provocan que los cofres de botín ya no se puedan comprar con gemas.
Para más información sobre las últimas actualizaciones de Heroes of the Storm, echa un vistazo a las notas de parche al completo.