Ys VIII: Lacrimosa of Dana se retrasa por segunda vez por problemas de rendimiento
NIS America, tras el anuncio de la fecha de lanzamiento para Steam de su JRPG, Ys VIII: Lacrimosa of Dana el pasado 11 de enero, hoy el vicepresidente y jefe de operaciones de la compañía Mitsuharu Hiraoka nos viene a decir que han tomado la decisión de retrasar de forma indefinida el lanzamiento para la plataforma de PC.
[amazon_link asins=’B06XC24J5F’ template=’ProductAd’ store=’es-1′ marketplace=’ES’ link_id=’d6d04d19-f6ad-11e7-b191-87fefe30da08′]El directivo comentaba que; «Nos disculpamos sinceramente por este retraso, y quisiéramos explicar en detalle la razón por la que hemos hecho esto. Esta decisión no fue tomada a la ligera, y entendemos que muchos de ustedes estarán molestos por esta noticia. Por eso, y lo más importante, por el retraso, lo sentimos mucho.»
También se confirma que este retraso no afecta al parche que mejora la localización de Ys VIII en su versión para PlayStation 4 y PlayStation Vita, que estará disponible el 30 de enero de 2018.
Los motivos que dan para retrasar el juego indefinidamente son prácticamente una mala optimización debido a fallos de memory leak y una baja tasa de frames por segundos. «La versión para PC se concibió originalmente como un port, así que evitamos tocar la programación básica en medida de lo posible y nos centramos en la optimización del rendimiento”. Sin embargo, después de los comentarios de los usuarios que participaron en la segunda beta, hemos llegado a la conclusión de que no podemos evitar modificar la programación”. Rezaba el comunicado.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
El comunicado concluye con más disculpas por parte Mitsuharu y que lamenta que hayan subestimado la gravedad de los problemas que han surgido durante el desarrollo, así como el tiempo que llevaría resolverlos. Hiraoka recuerda que si hemos realizado la pre-compra del juego en Steam y deseamos un reembolso por este retraso, podremos solicitarlo sin problemas.