World of Warcraft: Legión se ha actualizado recientemente a la versión 7.2. Esta actualización ha introducido muchas características nuevas al juego. Sin embargo, hay otro cambio que no se ha comentado y que los jugadores están sufriendo en sus propias carnes. Este cambio nadie lo pidió y la misma Blizzard prometió que no lo haría.
Ahora las criaturas que podemos encontrarnos por el mundo, escalan de nivel según nuestro nivel de equipo.
La misma Blizzard dijo que no tenía intención de implementar este tipo de mecánicas, ya que elimina todo el sentido de progresión en el mundo abierto.
La hoguera está encendida y la gente grita; ¡más madera! en la extensa conversación que hay sobre el tema.
El propio director del juego se ha proclamado y ha contestado a un usuario que decía que ahora tendrá que consultar hojas de cálculo de ilvl para averiguar qué piezas de equipo necesitamos quitarse para hacer sus tareas diarias lo más fácil posible. La respuesta de Ion Hazzikostas ha sido;
To be clear, it’s unacceptable to us for the «right» thing in any form to ever be equipping weaker gear, unequipping items, or doing things that in any way lower your «absolute» power. There are a couple of loopholes where that is true currently, and they’ll be high-priority fixes for us in the next day or two.
Also to be clear, scrapping the entire system is certainly still an option. My post was not meant to be a «too bad, get used to it» proclamation.
But I did want to lay out what we consider to be the very real problem we’re trying to solve here. I also understand that to many folks it doesn’t appear to be a real problem at all, and it seems like we’re just trying to throw up pointless obstacles.
Power always feels good. It feels better to kill something in 5 seconds than in 10, especially when you remember when it took 10. Even better when you can do it in 2. Better still when you can kill 4 or 5 things in that time. But is there a point where that goes too far? We think so, and we’re just looking to ease up off the gas pedal a little bit. We don’t want to halt the power curve, and certainly never to go in reverse, but rather to take a bit longer on our road to an endgame world where everyone effectively walks around death-touching mobs for quest credit.
Resumiendo
Blizzard quiere poner un poco de freno a la repercusión que tiene el equipo en el mundo abierto, ya sea para realizar las diarias o farmear, pero sin parar la curva de poder. Incluso se plantean desechar esta mecánica si no logran dar con un balanceo adecuado, pero quieren tratar de dar con el escalado correcto en estos próximos días.