Blizzard se decide por una vuelta a los orígenes con World of Warcraft Classic
Durante mucho tiempo, una gran parte de la comunidad de World of Warcraft han pedido por activa y por pasiva disfrutar del MMORPG en su versión vanilla, es decir sin expansiones de ningún tipo, tal y como salio en sus orígenes. Muchos lo intentaron de forma no oficial como Elysium, pero la cosa no salió del todo bien. Blizzard ha visto que estos servidores mueven cantidades de jugadores bastante importante y al final a hecho caso. Durante la Blizzcon han presentado World of Warcraft Classic.
«Queremos reproducir la experiencia de juego que todos disfrutamos en el WOW original y clásico» ha declarado el productor ejecutivo J. Allen Brack, sin aportar más detalles, tan solo ha remarcado que este trabajo les llevará tiempo, así que no esperemos este regreso a los orígenes de World of Warcraft para un futuro cercano.
Sinceramente lo que para algunos puede parecer una excelente noticia a mi me da la sensación de que World of Warcraft está llegando a su final y esto es la ultima escurrida a la IP, tal y como la conocemos actualmente. Esperemos que Blizzard se decida pronto a lanzar otro MMORPG tan bueno o mejor que World of Warcraft y se olvide del dinero fácil en los títulos para dispositivos móviles que está planeando lanzar.