El día 15 de este mes de diciembre, IDC/Games puso en marcha la beta abierta de Weapons of Mythology New Age, su nuevo MMORPG free-to-play. Para los interesados, podéis pasaros por su página web y descargar el juego para sacar vuestras propias conclusiones. El juego está disponible en Español.
Weapons of Mythology New Age es un MMORPG free to play de género fantástico creado con el motor Unity 3D.
La historia se desarrolla en base a la Guerra Civil Chu-Han y se centra en dos sectas rivales: los Zhan y los Jie, que sirven a reyes diferentes y combaten por conseguir la reliquia ancestral suprema. Mientras tanto, los malvados Morkans aprovechan esta oportunidad para alzarse desde el inframundo y provocar el caos. ¡Durante los tiempos de Guerra y caos solo el que consiga hacerse con la reliquia se convertirá en el verdadero salvador!
En esta fase de prueba abierta tenemos como contenido nuevo:
- Varias mazmorras.
- 3 campos de batalla PvP con estilo de juego MOBA, uno con 1 línea y uno con 3 líneas.
- Nuevas misiones.
- Nuevas zonas del nivel 50 al 60.
- Misión épica para equiparse en las mazmorras finales.
- Sistema de Ranked para el modo PvP.
La experiencia que nos hemos llevado al probar el juego no ha sido la mejor del mundo. Un juego con gráficos muy desfasados, mecánicas simples, leveo rápido para poder disfrutar de un PvP imitando al estilo de un MOBA, animaciones poco cuidadas y como no podía ser de otra forma en un free to play, con una cash shop con elementos P2W presentes como las piedras para encantar el equipo que afecta directamente a la hora de hacer PvP. Algunos fallos en el sonido y la cámara, que supongo pulirán de cara a release.
En resumen, un juego apto para gente con maquinas poco potentes y que le guste el PvP similar a lo que ofrece DOTA o League of Legends pero a un nivel bastante inferior y con el inconveniente de que la gente con carteras gordas tiene las de ganar frente a alguien que no quiere gastar su dinero en el juego.
Creo que IDC/Games no ha elegido una buena IP para traer a occidente, o le ha salido por 4 duros, aunque su intención sea que los usuarios de consolas sean su público predilecto, que lo tiene crudo con el TESO en circulación. Ahora mismo o presentas un producto fresco y con nuevas ideas o no vas a tener éxito en el colapsado genero de los MMORPG.