Los chicos de Dynamight Studios pusieron en marcha el pasado 25 de Junio una campaña de Kickstarter con la que recaudar fondos para su MMORPG Sandbox Fractured. Durante esta campaña, que aún está vigente, una de las actualizaciones más solicitadas por la comunidad ha sido una hoja de ruta de desarrollo. El equipo ha respondido y ha lanzado una hoja de ruta que abarca desde la Alpha 1 hasta el lanzamiento completo.
El desarrollo de Fractured desde ahora hasta el lanzamiento de la versión completa 1.0, se divide en 4 grandes ciclos (Alfa 1, Alfa 2, Beta 1, Beta 2). Dentro de cada fase de desarrollo, van a realizar varias pruebas limitadas y espaciadas por algún tiempo de inactividad, durante el cual se centrarán en integrar todo el feedback obtenido y añadir o completar nuevas funciones.
Actualmente Fractured se encuentra en la Fase Alfa 1 y su primer test, orientado a tener el primer número de usuarios en los servidores se realizará en diciembre de este año. Los paquetes de fundados más baratos para poder participar en cada uno de los ciclos son:
- Caballero (200€ / 150€ anticipada): Alfa Fase 1
- Patrocinador (100€ / 90€ de madrugada): Alfa Fase 2
- Fundador (60€ / 50€ anticipada): Fase Beta 1
- Reclutamiento (25€ / 20€ por adelantado): Fase Beta 2
Hoja de Ruta del MMORPG Fractured
Con la hoja de ruta delante, vemos que el tiempo que tomará lanzar el MMORPG en su versión 1.0 será de unos 3 años de desarrollo. El equipo añade que las estimaciones de tiempo podrían variar para bien o para mal, algo normal cuando se está desarrollando cualquier juego.
Respecto al primer test de pruebas de la fase Alpha 1, prevista para diciembre de este año, el objetivo del equipo es contar con un MVP (Minimum Viable Product) que ya pueda proporcionar una experiencia significativa de juego tanto a los usuarios como a los posibles editores que han mostrado interés en el proyecto. Se podrá reunir recursos, crear, construir, disfrutar de PvE y PvP, resumiendo mucho, nos podremos divertir jugando.
Servidores para Fractured
El plan inicial del MMORPG era tener un único servidor al que se conectaran jugadores de todo el mundo. Pues bien, después de recibir las sugerencias de la comunidad y saber de que se trata de un juego de acción rápida donde la habilidad es el aspecto más importante, han llegado a la conclusión de que la latencia importa.
Una vez que la base de usuarios crezca (o desde el principio, si es lo suficientemente grande), podrán empezar a desplegar servidores regionales. La primera división desde US Este a US Centro y EU Centro, pero comentan que eso dependerá realmente de la demanda de los jugadores. El diseño de servidor previsto será algo como:
- US West
- US East
- Europe West
- Europe East
- South-East Asia
- South America
- Australia
También se ha confirmado las localizaciones de juego:
- Portugués
- Ruso
- Polaco
- Español
- Francés
- Alemán
- Italiano
Si te llama la atención el juego puedes apoyarlo en su campaña de Kickstarter hasta el próximo 25 de Julio. Fractured, a día 12 de Julio, lleva recaudado un total de 57.301 € por medio de 563 patrocinadores para una meta total de 100.000 €.