Ultima Online, el MMORPG más longevo con 20 años a su espalda, introduce una modalidad F2P
Broadsword ha anunciado que Ultima Online pasará a tener una modalidad free-to-play en primavera de 2018. El MMORPG más longevo de todos y considerado como el comienzo de este género complementará su sistema de suscripción por cuotas con un modelo F2P con el que todo el mundo podrá probar el juego gratuitamente gracias a las cuentas «Endless Journey».
El juego contará ahora con 2 tipos de cuentas diferentes. Por un lado tenemos las cuentas Endless Journey con las que recibes acceso complementario a todas las expansiones de Ultima Online a través de Stygian Abyss. Las cuentas de Endless Journey tienen acceso gratuito a las características principales de Ultima Online. Otras expansiones se pueden comprar y aplicar a este tipo de cuentas.
Respecto a las restricciones, de momento se están barajando todas las posibilidades y prometen publicar una lista desde que esté completada. Por el momento estás cuentas no tendrán acceso a las recompensas de EM, promociones, vacaciones o recompensas de veteranos. Las cuentas de Endless Journey no pueden colocar barcos, solo pueden ingresar en viviendas públicas y no pueden acceder al almacenamiento de las casas ni a los objetos. Resumiendo, el sistema de housing está bloqueado prácticamente para las cuentas gratuitas.
Un detalle a tener en cuenta es que el banco para las cuentas gratuitas es alquilado con oro del juego o usando tokens de la tienda online. Si se deja de pagar la cuota correspondiente, todas tus pertenencias pasaran a ser subastadas.
Por el otro lado tenemos las cuentas de Veterano que son las mismas que se habían utilizado hasta ahora con la modalidad de suscripción. Es posible actualizar una cuenta Endless Journey a Veterano pagando la cantidad de dinero correspondiente.