Anunciado en el E3 2017, Skull & Bones es el primer título liderado por el estudio de Ubisoft Singapur. Muy inspirado en las batallas navales de Assassin’s Creed: Black Flag, planteaba ampliar ese conceptos con barcos personalizables, batallas PvP multijugador y un gran océano para explorar solo o con amigos.
Skull & Bones toma un rumbo mucho más satisfactorio
Ubisoft tenía grandes planes para la IP de Skull & Bones e incluso había empezado a desarrollar un programa de televisión «dirigido a mujeres» con la productora Atlus Entertainment.
Según las ultimas noticias que teníamos, el juego tenía previsto su lanzamiento para 2020 tras varios retrasos consecutivos, pero de momento seguimos sin noticias claras, y como ya hemos podido comprobar, también ha estado ausente en el Ubisoft Forward de este fin de semana.
Según podemos leer en VGC, fuentes de desarrollo anónimas, Skull & Bones habría estado luchando por labrarse una posición privilegiada entre la actual cartera de juegos de mundo abierto de Ubisoft, que también incluye Assassin’s Creed, The Division y Watch Dogs, lo que provocó una sucesión de retrasos mientras el estudio de Singapur intentaba perfeccionar su concepto.
Parece ser que el año pasado se tomó la decisión de reiniciar el juego por completo junto con el cambio del director creativo y modelo de negocio. De forma inicial se apostó por las loot boxes que tan mala reputación le ha dado a otros juegos de mundo abierto de Ubisoft.
Skull & Bones se ha movido hacia un nuevo modelo de negocio; «juego como servicio». El título ahora contará con un mundo persistente con misiones, personajes e historias que evolucionarán y cambiarán drásticamente a lo largo del tiempo en base a las acciones colectivas de la comunidad.
Si tuviéramos que compararlo con algo, diría que es algo parecido a lo que plantea Sea of Thieves y lo contrario a The Division 2, que recibe actualizaciones regulares, pero el mundo, la historia y el contenido es relativamente estático.
ad=»40229″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Una de las fuentes asegura que el desarrollo actual de Skull & Bones ha encontrado una fuente de inspiración en la narrativa viva de Fortnite. Esta nueva dirección también llevaría al juego de Ubisoft Singapur a tener como objetivo una audiencia que va más allá de los jugadores que buscan acción competitiva. Esta apuesta permitiría marcar la diferencia respecto a las otras franquicias de Ubisoft.
Sin duda son buenas noticias. Skull & Bones es uno de los juegos que más me llamó la atención en el E3 2018 con el vídeo que he dejado colgado en la línea anterior. Si ahora deja de lado los aspectos Pay To Win y de Loot Boxes para centrase en un Mundo Abierto vivo, creo que los retrasos valdrán la pena.