Mono Studio y el editor HeroCraft ha presentado un nuevo trailer de lanzamiento para su juego de rol INSOMNIA: The Ark, que llegará a Steam el próximo 27 de Septiembre.
El tráiler nos enseña algunos detalles de la trama, luce su apartado gráfico y nos muestra a varios de sus personajes y escenarios. Como no podía faltar, veremos algunas de las mecánicas del juego que se podrán llevar a acabo durante la aventura para hacer frente a los peligros a los que nos enfrentaremos.
En INSOMNIA: The Ark despertaremos en Objecto 6, una estación espacial creada para la colonización de sistemas estelares remotos que partió en un viaje de 412 años con el objetivo de hallar un nuevo hogar.
Estaremos en una metrópolis de varios niveles con sistemas de soporte vital totalmente autónomos que son capaces de albergar hasta 10 millones de colonos. La estación fue diseñada para el largo plazo, con el objetivo de permitir a sus habitantes fueran totalmente autosuficientes.
Hechos a considerar antes de despertar del gran sueño
Los mapas oficiales muestran algo más de la mitad de los sectores disponibles. Explorar el resto de la estación ha resultado ser un reto debido a los escombros, las inundaciones y los daños generales sufridos por los bombardeos durante la última guerra.
En la actualidad, Objeto 6 alberga a cerca de 1,5 millones de personas, de las cuales 600.000 están ubicadas en Urb y 900.000 en la zona de Near Range y Junkyard.
Destino #1 – Urb
La Autonomía de Nomah fue establecida varios años después del Éxodo. Urb – un sector aislado y autónomo se convirtió en la capital de la autoridad oficial. Una fortaleza apropiada, es la parte más segura y bien desarrollada de la estación.
Durante los primeros cuarenta años después del Éxodo, Urb fue gobernada por el primer general Azar, quien estableció una dictadura militar. Para entonces, los recursos de la estación estaban casi agotados y Azar tuvo que aplicar una estricta política de control de la natalidad. Poco después, entró en vigor una prohibición total de la maternidad.
A partir de ese momento, en la Incubadora surgieron nuevos ciudadanos de Urb. Los programas de ajuste genético ayudan a los recién nacidos a adaptarse a las condiciones de vida de la estación y, si usted cree en la propaganda oficial, previene una enfermedad psicológica llamada «somnia».
A pesar de las prohibiciones, algunos urbanitas han fundado en secreto familias fuera de Urb, sobre todo en las reservas habitadas por ghetters (descendientes de refugiados ilegales). Aún así, Urb es posiblemente el mejor lugar para estar durante tu estancia en Object 6!
A pesar del elevado número de puestos de avanzada militares, es fácil tropezar con una banda de merodeadores o una manada de criaturas agresivas, que por lo general viven en los niveles más bajos y se acercan a las rutas de transporte en busca de presas. Aparte de estos pequeños inconvenientes, si eres un ghetter sabio en la forma en que las cosas funcionan por aquí, Near Range se va a sentir como en casa.
Destino #3 – Junkyard
Junkyard, o también llamado el depósito de chatarra, consiste en vastos territorios inexplorados fuera de la Cordillera Cercana y es el hogar de deformantes y pandillas de chatarra. La anarquía absoluta reina de manera suprema, y las condiciones de vida no son adecuadas para nadie con planes de que sus partes del cuerpo estén intactas.
Los trabajadores que han recibido una visa de trabajo y son capaces de encontrar empleo en Urb son considerados prósperos. Presentan una caricatura de lo que pasa como clase media alta en la chatarrería. Muchos clanes criminales infames reclaman este territorio como su hogar. Algunas de estas pandillas tienen lazos e historia que se remontan al mismo Éxodo. Pero esa es una historia totalmente diferente….
Tienes más información en la ficha del juego.