Perfect World Entertainment y Echtra Games anuncian que su MMOARPG Torchlight Frontiers toma un nuevo rumbo con cambio de nombre y eliminando el componente multijugador a gran escala, así como la tienda del juego. El juego pasa a llamarse Torchlight III y será más parecido a sus antecesores con un modelo de negocio buy-to-play.
Torchlight III se lanzará como un título premium. Es decir, abandona el modelo free-to-play, teniendo ahora que pagar por él para poder jugarlo. Según el comunicado, «durante el año pasado, hemos reunido una gran cantidad de comentarios de nuestros testers. Después de revisar estos comentarios, discutir con nuestros equipos internos y recibir orientación de nuestro editor, determinamos que este era el mejor curso para el juego. Este cambio ayuda a que Torchlight vuelva a sus raíces y lo convierte en la verdadera secuela de Torchlight I y II que siempre debió ser».
La próxima Alpha cerrada tendrá lugar el 29 de enero
El juego también cambia la plataforma de Perfect World (ARC) por Steam. Al ser ahora un título premium, la tienda del juego se elimina por completo.
Estos son los cambios más destacados;
- El juego ahora sigue la estructura clásica de los títulos anteriores. Los jugadores comienzan en el puesto avanzado imperial asediado por hordas de duendes. Luego siguen el rastro de la corrupción inferior hacia tierras superadas por Hyvid y finalmente alcanzan los Picos [redactados] y sus lugares subterráneos cavernosos gobernados por los electrizantes [redactados]
- Se ha eliminado la progresión horizontal, por lo que también se han eliminado todos los niveles específicos de Frontier, estadísticas de equipo y escala. Estamos devolviendo nuestros sistemas de progresión para que funcionen mejor en conjunto con esto.
- La mayoría de las zonas ahora son privadas por defecto para ofrecer una mejor experiencia de juego. Los jugadores aún pueden encontrarse en los niveles de las ciudades públicas y formar grupos para jugar juntos en zonas de combate instanciadas.
- Al crear un personaje, ahora podremos seleccionar el modo online o sin conexión. Los personajes creados en modo sin conexión no requieren una conexión a Internet para jugar, pero tampoco podrán participar en el modo para varios jugadores.
- Se ha eliminado la tienda de dinero real en el juego.
Otros detalles;
- Se continuará desarrollando el juego con comentarios constantes de la comunidad a través de diferentes pruebas.
- Se continuará lanzando actualizaciones durante el transcurso de las pruebas. La actualización 10 llegará el miércoles 29 de enero a las 10 a.m. PT. y trae el refactor completo a actos lineales, una tercera área de Frontier, una cuarta clase jugable y un montón de otras características y contenido nuevos.
- Se planea lanzar el juego en PC en 2020 con un lanzamiento de consola poco después.
- Se seguirá apoyando el juego con actualizaciones continuas de contenido después del lanzamiento.
- Las clases, el contenido del juego, las características y los objetos coleccionables que se mostraron durante la Alpha cerrada permanecerán en el juego.