El directo de mayo sobre el desarrollo de Ashes of Creation ha concluido y ha traído consigo un emocionante vistazo al futuro del juego. En esta transmisión, Intrepid Studios nos ha ofrecido una visión detallada de uno de los sistemas más esperados del juego: la Guerra de Nodos. A continuación, te presentamos con todo lujo de detalles todo la información detallada de este tema tanto del vídeo como de la propia wiki del juego.
¿Qué es la Guerra de Nodos?
La Guerra de Nodos en Ashes of Creation es un sistema integral diseñado para fomentar la interacción y el conflicto entre diferentes nodos (ciudades) del mundo de Vera. Estas guerras permiten que los nodos declaren hostilidad entre sí, resultando en combates masivos y estratégicos que influyen en el desarrollo y prosperidad de cada nodo involucrado.
Objetivos y Mecánica
- Disrupción, no destrucción: A diferencia de los asedios que buscan destruir completamente un nodo, las guerras de nodos están orientadas a interrumpir las operaciones y debilitar al oponente sin eliminarlo del mapa.
- Variabilidad de objetivos: Los objetivos pueden variar según el tipo de nodo y la historia entre los nodos en conflicto. Ejemplos incluyen destruir mercados en nodos económicos o robar artefactos en nodos académicos.
Etapas del Nodo
- Progresión del nodo: Los nodos evolucionan desde campamentos básicos hasta metrópolis, desbloqueando nuevas funcionalidades y construcciones en cada etapa.
- Involucración en guerras: A partir de la etapa 3 (aldea), los nodos pueden participar en guerras y tener sistemas de gobierno propios.
Roles y Estrategias
- Recolectores: Enfocados en recoger materiales especiales necesarios para los objetivos de guerra.
- Combatientes: Encargados de proteger a los recolectores y enfrentar al enemigo.
- Comandantes: Coordinan estrategias globales y utilizan habilidades especiales para apoyar a su equipo.
Recompensas
- Bonificaciones temporales: Incluyen reducción de impuestos, desactivación de servicios del nodo enemigo, y control temporal de nodos rivales.
- Beneficios personales y para el nodo: Los jugadores obtienen recompensas tangibles por su participación en las guerras.
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Fases de la Guerra de Nodos
La Guerra de Nodos en Ashes of Creation se estructura en varias fases, cada una con sus propios eventos y objetivos. A continuación, se detallan las principales fases y su funcionamiento:
Estructura de las Fases
- Fases y Eventos: La guerra se divide en fases, y cada fase contiene varios eventos. Los eventos tienen objetivos específicos que los jugadores deben completar para progresar en la guerra.
- Recompensas por Fase: Ganar una fase proporciona recompensas tanto inmediatas como a largo plazo, incentivando la participación activa de los jugadores.
Ejemplo de Eventos
- Control de Territorio: Los nodos compiten por controlar puntos estratégicos en sus zonas de influencia. El nodo que acumule más puntos de control gana la fase.
- Recolección de Recursos: Los jugadores deben recolectar materiales especiales y entregarlos en puntos designados. Completar esta tarea otorga ventajas para el nodo.
Proceso de Preparación
- Comisiones de Preparación: Antes de declarar la guerra, el alcalde del nodo debe iniciar comisiones que requieren la participación de los ciudadanos para recolectar recursos y habilitar la declaración de guerra.
- Opt-in de Ciudadanos: Los jugadores del nodo deben participar activamente en estas comisiones para apoyar la decisión del alcalde y preparar el nodo para la guerra.
Dinámica de Combate
- PVP y PVE: Los eventos pueden involucrar tanto combate jugador contra jugador (PVP) como jugador contra entorno (PVE). Los jugadores deben balancear estas actividades para lograr los objetivos.
- Estrategias de Equipo: La coordinación y estrategia del equipo son cruciales. Los jugadores deben asumir roles específicos y trabajar juntos para completar los objetivos de fase.
Resultados y Consecuencias
- Victoria en Fase: Ganar una fase proporciona bonificaciones temporales, como aumentos en la recolección de recursos o reducción de impuestos.
- Progresión en la Guerra: Las fases ganadas contribuyen al progreso general en la guerra, acercando al nodo a la victoria final.
Preparativos para la Guerra
Antes de que un nodo pueda declarar la guerra, es crucial que se realicen ciertos preparativos para asegurar que sus ciudadanos estén listos para el conflicto. Estos preparativos son gestionados principalmente por el alcalde del nodo y requieren la participación activa de los jugadores.
Comisiones de Preparación
- Iniciación de Comisiones: El alcalde del nodo tiene acceso a una interfaz especial donde puede iniciar comisiones específicas necesarias para preparar al nodo para la guerra. Estas comisiones pueden incluir la recolección de recursos, la construcción de defensas, y la creación de suministros militares.
- Participación Ciudadana: Los jugadores del nodo deben aceptar y completar estas comisiones. La participación activa es esencial, ya que estas tareas no solo preparan al nodo para la guerra, sino que también otorgan recompensas a los jugadores.
Tipos de Comisiones
- Preparativos de Guerra: Incluyen tareas como la recolección de materiales necesarios para construir armamento y defensas. Los jugadores deben reunir recursos específicos y entregarlos en puntos designados.
- Construcción de Defensas: Comisiones que requieren la construcción o mejora de estructuras defensivas dentro del nodo. Estas defensas son cruciales para resistir ataques durante la guerra.
- Misiones de Recolección: Misiones que implican recolectar recursos del entorno, necesarios para diferentes aspectos del esfuerzo bélico, como la creación de suministros médicos o alimentos para las tropas.
Gestión de Recursos
- Recolección y Entrega: Los jugadores recolectan los materiales necesarios y los entregan en ubicaciones específicas dentro del nodo. Estas entregas son registradas y contribuyen al progreso general de la comisión.
- Recompensas por Participación: Los jugadores que contribuyen a las comisiones reciben recompensas, como experiencia, moneda del juego, y potenciadores temporales. Estas recompensas incentivan la participación y aseguran que los ciudadanos estén motivados para contribuir al esfuerzo de guerra.
Coordinación y Estrategia
- Roles Específicos: Los jugadores pueden asumir diferentes roles según las necesidades del nodo. Algunos pueden enfocarse en la recolección de recursos, mientras que otros pueden especializarse en la defensa del nodo o en la logística.
- Comunicación y Planificación: La coordinación entre los jugadores es esencial. Utilizar canales de comunicación para organizar esfuerzos y asegurarse de que todas las áreas críticas estén cubiertas es fundamental para una preparación efectiva.
Ejemplo de Proceso
- Inicio de Comisiones: El alcalde selecciona e inicia varias comisiones de preparación.
- Aceptación por Ciudadanos: Los jugadores aceptan estas comisiones a través de una interfaz específica.
- Recolección de Materiales: Los jugadores salen a recolectar los materiales necesarios.
- Entrega y Registro: Los materiales recolectados son entregados y registrados en el nodo.
- Recompensas: Los jugadores reciben recompensas por su participación.
- Evaluación y Ajuste: El alcalde revisa el progreso y ajusta las comisiones según sea necesario.
Eventos de la Guerra
Los eventos de la Guerra de Nodos en Ashes of Creation son componentes esenciales que determinan el curso y el resultado de la guerra. Cada evento presenta objetivos específicos que los jugadores deben cumplir para avanzar en la guerra y obtener ventajas sobre el nodo enemigo.
Tipos de Eventos
- Control de Territorio
- Descripción: Los nodos compiten por controlar puntos estratégicos dentro de sus zonas de influencia. Estos puntos pueden incluir recursos clave, estructuras defensivas, o áreas estratégicas.
- Objetivo: Acumular la mayor cantidad de puntos de control para asegurar la victoria en la fase del evento.
- Recompensas: Bonificaciones temporales como aumentos en la recolección de recursos y XP adicional para el nodo.
- Recolección de Recursos
- Descripción: Los jugadores deben recolectar materiales especiales esparcidos por el área de conflicto y entregarlos en puntos designados dentro del nodo.
- Objetivo: Completar la recolección de materiales antes que el nodo enemigo.
- Recompensas: Recursos adicionales, potenciadores temporales y mejoras en las defensas del nodo.
- Desactivación de Servicios
- Descripción: Este evento implica deshabilitar servicios clave del nodo enemigo, como sus instalaciones de comercio, talleres de construcción o centros de entrenamiento.
- Objetivo: Interrumpir las operaciones del nodo enemigo desactivando estos servicios.
- Recompensas: Reducción de la eficiencia del nodo enemigo y bonificaciones temporales para el nodo atacante.
- Asedio a Estructuras
- Descripción: Los jugadores deben atacar y destruir estructuras específicas del nodo enemigo, como murallas defensivas, torres de vigilancia o almacenes de recursos.
- Objetivo: Destruir las estructuras designadas dentro del tiempo asignado.
- Recompensas: Recursos saqueados, XP para el nodo y reducción en la capacidad defensiva del nodo enemigo.
Dinámica de los Eventos
- Participación Activa: Los eventos requieren la participación activa de los ciudadanos del nodo. Los jugadores deben coordinarse para cumplir los objetivos de manera eficiente.
- Roles Especializados: Los jugadores asumen roles específicos, como atacantes, defensores, recolectores y estrategas, para maximizar la efectividad en los eventos.
- Balance entre PVP y PVE: Los eventos pueden incluir tanto combates contra otros jugadores (PVP) como contra el entorno (PVE), lo que añade una capa adicional de complejidad estratégica.
Ejemplo de Proceso
- Inicio del Evento: El evento se activa y se notifica a todos los jugadores del nodo.
- Asignación de Roles: Los jugadores se organizan y se asignan roles específicos según el tipo de evento.
- Ejecución del Evento: Los jugadores llevan a cabo las tareas designadas, como recolectar recursos o atacar estructuras enemigas.
- Evaluación del Progreso: Se revisa el progreso del evento y se ajustan las estrategias según sea necesario.
- Consolidación de Recompensas: Al finalizar el evento, se otorgan las recompensas correspondientes a los jugadores y al nodo.
Habilidades Especiales y Monturas
En Ashes of Creation, tanto las habilidades especiales como las monturas juegan un papel crucial en la Guerra de Nodos. Estos elementos añaden una capa adicional de estrategia y dinámica al combate, permitiendo a los jugadores utilizar habilidades únicas y monturas para obtener ventajas tácticas significativas.
Habilidades Especiales
- Habilidades del Alcalde: Los alcaldes de los nodos tienen acceso a habilidades especiales que pueden activar durante las guerras. Estas habilidades son particularmente poderosas y están diseñadas para influir significativamente en el resultado de los eventos de guerra.
- Ejemplo de Habilidad: Un alcalde puede activar una habilidad que otorga un gran aumento de mitigación y daño a todos los jugadores dentro de un área específica, proporcionando una ventaja crucial durante un enfrentamiento masivo.
- Habilidades de Montura: Además de las habilidades del alcalde, los jugadores pueden utilizar habilidades especiales de sus monturas. Estas habilidades varían dependiendo del tipo de montura y pueden incluir:
- Sprint: Aumento temporal de la velocidad de movimiento.
- CC Break: Romper efectos de control de masas, permitiendo al jugador recuperar el control rápidamente durante el combate.
- Ataques Especiales: Algunas monturas pueden tener habilidades ofensivas que infligen daño o aplican efectos negativos a los enemigos.
Monturas
- Monturas Básicas: Todos los jugadores pueden acceder a monturas básicas que proporcionan habilidades menores y ventajas de movilidad. Estas monturas son esenciales para la exploración y el desplazamiento rápido por el campo de batalla.
- Ejemplo: Un caballo de guerra puede proporcionar un aumento en la velocidad de movimiento y una habilidad de carga que aturde a los enemigos en su camino.
- Monturas Avanzadas: Los alcaldes y ciertos jugadores de alto rango pueden acceder a monturas avanzadas, como dragones, que ofrecen habilidades mucho más poderosas.
- Ejemplo: Un dragón puede tener habilidades como lanzar llamas que infligen daño en área, o una habilidad de vuelo que permite al jugador evadir combates terrestres y atacar desde el aire.
Importancia Estratégica
- Impacto en el Combate: Las habilidades especiales y monturas añaden una capa estratégica al combate, permitiendo a los jugadores y líderes del nodo tomar decisiones tácticas que pueden cambiar el curso de una batalla.
- Prioridad de Objetivos: Durante la guerra, las monturas avanzadas, especialmente las de los alcaldes, se convierten en objetivos prioritarios debido a su capacidad para influir significativamente en el combate. Los jugadores deben equilibrar el uso de sus habilidades con la necesidad de proteger sus monturas y líderes.
Ejemplo de Uso en Batalla
- Inicio del Combate: Los jugadores se preparan para un enfrentamiento masivo. El alcalde activa una habilidad de aumento de daño y mitigación para su equipo.
- Uso de Monturas: Los jugadores utilizan sus monturas para moverse rápidamente a puntos estratégicos. Las monturas avanzadas, como los dragones, lanzan ataques desde el aire.
- Coordinación de Habilidades: Los jugadores sincronizan sus habilidades especiales para maximizar el daño y la efectividad de su ofensiva.
- Fase de Desenlace: La ventaja táctica obtenida mediante el uso de habilidades especiales y monturas decide el resultado del combate, permitiendo al nodo avanzar en la guerra.
Rendimiento y Desarrollo Continuo
El rendimiento y el desarrollo continuo son elementos cruciales para asegurar que las guerras de nodos en Ashes of Creation se desarrollen de manera fluida y efectiva. Intrepid Studios está comprometido con la optimización y el perfeccionamiento del juego para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores.
Optimización del Rendimiento
- Mejoras del Cliente: Intrepid Studios ha implementado una serie de optimizaciones en el cliente del juego para asegurar que los jugadores experimenten un rendimiento fluido incluso en situaciones de alta densidad de jugadores. Esto incluye la integración de tecnologías como DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia, que ha demostrado casi duplicar la tasa de cuadros por segundo en las tarjetas gráficas de la serie 40.
- Ajustes de Efectos Visuales: Los efectos visuales están siendo revisados para reducir la «sopa visual» durante las batallas masivas. Esto implica ajustar la cantidad de partículas y otros efectos visuales para asegurar que la información crítica de combate sea clara y discernible sin comprometer el rendimiento.
Optimización del Servidor
- Balanceo Dinámico de Carga: Se están implementando balanceadores de carga dinámicos para manejar la distribución de jugadores en diferentes áreas del juego. Esto ayuda a asegurar que el rendimiento del servidor se mantenga óptimo incluso durante eventos de gran escala como las guerras de nodos.
- Mejoras de Red: Se están realizando ajustes en la infraestructura de red para reducir la latencia y mejorar la estabilidad de la conexión durante los eventos masivos de PVP. Esto es crucial para mantener una experiencia de juego fluida y receptiva.
Estrategias de Desarrollo Continuo
- Pruebas de Jugadores: Intrepid Studios ha estado trabajando estrechamente con el grupo de prueba de la Phoenix Initiative para obtener retroalimentación y datos valiosos sobre el rendimiento del juego. Estas pruebas permiten identificar y resolver problemas antes de expandir el acceso a más jugadores.
- Iteración Rápida: El estudio ha adoptado un enfoque de iteración rápida, donde las construcciones del juego se prueban, se recibe retroalimentación, y se implementan correcciones en ciclos cortos. Esto asegura que los problemas se aborden de manera eficiente y que el juego mejore continuamente.
Enfoque en la Experiencia del Jugador
- Opciones de Personalización: Los jugadores tendrán múltiples opciones para ajustar la configuración gráfica y de rendimiento según sus necesidades y hardware. Esto incluye ajustes para efectos visuales, resolución, y otras configuraciones que pueden impactar el rendimiento.
- Experiencia Seamless: La meta es proporcionar una experiencia seamless, donde las transiciones entre diferentes tipos de contenido (como PVE y PVP) sean suaves y sin interrupciones significativas en el rendimiento.
Próximos Pasos
Intrepid Studios continúa avanzando en el desarrollo de Ashes of Creation, y hay varios pasos importantes que seguirán para asegurar que el juego cumpla con las expectativas de la comunidad. A continuación, se detallan los próximos pasos clave en el desarrollo del juego:
Expansión de las Pruebas
- Ampliación del Grupo de Prueba: Actualmente, Intrepid Studios ha estado trabajando con el grupo de la Phoenix Initiative para realizar pruebas intensivas. Próximamente, se planea expandir estas pruebas a más participantes, incluyendo aquellos que formaron parte de la Alpha 1. Esto permitirá obtener una mayor cantidad de datos y retroalimentación para mejorar el juego.
- Pruebas de Estrés del Servidor: Se realizarán pruebas de estrés adicionales para evaluar el rendimiento del servidor bajo condiciones de alta carga, especialmente durante eventos masivos como las guerras de nodos y asedios. Estas pruebas ayudarán a identificar y solucionar problemas potenciales antes del lanzamiento oficial de Alpha 2.
Mejoras Continuas
- Optimización y Pulido: A medida que se recibe retroalimentación de los probadores, Intrepid Studios se enfocará en optimizar y pulir diferentes aspectos del juego, incluyendo la interfaz de usuario, los efectos visuales y la estabilidad del rendimiento. Este proceso es continuo y esencial para asegurar que el juego esté en las mejores condiciones posibles para Alpha 2.
- Implementación de Nuevas Funciones: Se seguirán introduciendo nuevas funciones y sistemas en el juego, basados en la retroalimentación y los resultados de las pruebas. Esto incluye la implementación de tipos adicionales de eventos de guerra, habilidades de montura, y mejoras en la dinámica de combate y estrategias.
Comunicación y Transparencia
- Actualizaciones Regulares: Intrepid Studios se compromete a mantener a la comunidad informada a través de actualizaciones regulares y directos de desarrollo. Estas actualizaciones proporcionarán información sobre el progreso del desarrollo, los desafíos enfrentados y las soluciones implementadas.
- Retroalimentación de la Comunidad: La retroalimentación continua de la comunidad es vital. Intrepid Studios valora las opiniones y sugerencias de los jugadores y las incorpora en el desarrollo del juego para asegurar que Ashes of Creation cumpla con las expectativas y deseos de su base de jugadores.
Preparativos para Alpha 2
- Planeación y Logística: Se están realizando preparativos logísticos para el lanzamiento de Alpha 2, incluyendo la planificación de las fases de prueba, la configuración de servidores, y la coordinación con los equipos de soporte y desarrollo para manejar de manera efectiva el feedback y los problemas que puedan surgir.
- Marketing y Promoción: A medida que se acerca el lanzamiento de Alpha 2, se incrementarán los esfuerzos de marketing y promoción para atraer a nuevos jugadores y mantener informada a la comunidad actual. Esto incluirá anuncios, trailers y eventos especiales para generar entusiasmo y expectativa.