Las últimas filtraciones de Throne and Liberty (TL), el próximo MMORPG Free-to-Play de NCSOFT y que distribuirá Amazon Games en occidente, están generando una creciente expectación entre la comunidad de jugadores. Aunque la precisión total de esta información filtrada no puede ser garantizada hasta el lanzamiento oficial, el video con gameplay, detalles de la interfaz y los menús proporciona un vistazo intrigante a lo que los jugadores pueden esperar.
Montaje con las filtraciones de videos BK2 de TL
La mala calidad de las imágenes se debe a que se han usado los vídeos de las guías internas del juego filtradas por el usuario -W- en el Discord de Throne and Liberty
Más que simples Skins
Un detalle notable es la implementación de skins, que en TL son mucho más que una simple estética. Según las filtraciones, estos accesorios, clasificados por su tipo y rareza, incluyen transformaciones terrestres, aéreas y sociales, con la capacidad de otorgar estadísticas de personajes. Los skins tendrán niveles y un sistema de «encantamiento», lo que promete un nivel adicional de personalización y estrategia.
Eventos aleatorios por el mapa, mascotas y auto-pociones
El mundo de TL parece estar lleno de sorpresas, como las Gigantrithes, pequeñas islas que aparecen al azar en el mapa durante 30 minutos. Estas islas permitirán a los jugadores acceder a zonas ocultas normalmente inaccesibles, como mazmorras especiales que pueden tener condiciones específicas para su activación.
Los jugadores también podrán disfrutar de eventos y jefes del mundo que durarán un máximo de 40 minutos, con las recompensas dependiendo del daño infligido. Además, se espera que haya un sistema de auto-pociones gestionado por una mini-mascota en el juego, así como la capacidad de «burlarse» de un jugador al que has matado, aumentando tu karma negativo.
El momento es clave
Las filtraciones nos han proporcionado una información aún más fascinante que amplía lo que ya sabíamos sobre cómo el clima y la hora del día afectarán al gameplay en Throne and Liberty. Ya estábamos al tanto de que el ciclo de día y noche y sistemas climáticos afectarían directamente a las mazmorras y enemigos, pero ahora hemos descubierto que también influirán en las habilidades de las armas. Un ejemplo concreto de esto es la habilidad «VENOM BLOOD» de la daga, la cual, según las filtraciones, experimentará cambios significativos en su efectividad dependiendo del ciclo diario: durante las horas de luz, se dice que aumentará la duración de su efecto venenoso en un 20%, mientras que durante la noche, perderá esta extensión en la duración del veneno para incrementar su daño en un 20%. Esta nueva capa de estrategia basada en el tiempo real y la meteorología promete añadir una dimensión extra de profundidad al combate en Throne and Liberty.
Transformaciones y PvP
Otros detalles notables incluyen transformaciones de vuelo que en realidad son más un planeo, un sistema de inventario basado en peso, zonas mini PvP para las guerras de clanes, y habilidades especiales para los líderes de clanes que controlan un castillo. Además, las transformaciones en Siege Golem tendrán una duración de 10 minutos y contarán con tres habilidades únicas. Curiosamente, parece que se podrán usar pociones especiales con los golems. Sin embargo, un aspecto a tener en cuenta es que se perderá un 5% de la experiencia acumulada si se muere durante el juego.
La jugabilidad en PvP promete ser emocionante y repleta de acción. Según las filtraciones, en la pantalla del jugador se mostrará una lista de los adversarios cercanos en tiempo real, resaltando aquellos que te hayan atacado y brindándote la opción de contraatacar.
Automatización y Profesiones
Throne and Liberty parece que va a introducir también algunas funcionalidades de movimiento automático hacia ciertas instalaciones y algunas habilidades automáticas. No obstante, cabe señalar que no todas las habilidades contarán con la opción automática. Por otra parte, los ganchos de escalada o movimiento no serán gratuitos y los lugares tendrán puntos fijos para su enganche. No será posible escalar cualquier estructura con ellos.
El juego implementará un sistema de Soulshot para todas las armas con ciertos límites y peso. Algunas habilidades o armas consumirán más de un Soulshot por ataque o habilidad.
Aunque ya lo vimos el otro día, lo volvemos a recordar; TL también contará con una opción de combate asistido, o Autoplay (Ctrl + R), que mostrará un panel con la experiencia obtenida, el oro ganado, la duración de la sesión, entre otros ajustes. Esta función estará limitada a ataques automáticos y habilidades compatibles con el sistema. No será compatible con contraataques, esquivas, parrys, curaciones automáticas, etc.
Finalmente, las profesiones en TL serán básicas y se centrarán en la recolección, con la elaboración gestionada por NPCs. Los objetos creados podrán ser mejorados, con los arqueros que tendrán que comprar flechas de diferentes rarezas y pesos.
Conclusiones
En definitiva, aunque aún no se puede confirmar la exactitud total de estas filtraciones, ofrecen una visión intrigante de las innovadoras características y mecánicas que Throne and Liberty podría traer a los jugadores en su lanzamiento.
Como siempre, les invitamos a compartir sus opiniones y expectativas sobre Throne and Liberty en los comentarios y a estar atentos a futuras actualizaciones y noticias sobre el juego.
Recuerda que la web oficial de Throne and Liberty es: https://tl.plaync.com/