NCSOFT ha revelado un extenso roadmap de actualizaciones para Throne and Liberty Corea durante un reciente AMA, cubriendo desde octubre de 2024 hasta el primer trimestre de 2025. En este evento, se discutieron importantes cambios que llegarán al juego, incluyendo nuevos contenidos PvE y PvP, ajustes en el equilibrio de armas, y mejoras generales en la progresión del juego. A continuación, te presentamos todo lo que se ha anunciado.
Octubre 2024
- Arch-Boss: ‘Cordy Gigante’: Se presentará un nuevo Arch-Boss, conocido como Cordy Gigante.
- Evento de Halloween: Evento temático con recompensas exclusivas y contenido relacionado con la festividad.
- Nebula Island: Nueva zona que será una instancia interservidor PvP donde un 80% del área estará en conflicto, mientras que el 20% será zona de paz. Esta área contará con eventos limitados en el tiempo (cinco horas a la semana), pero los jugadores podrán aumentar ese tiempo a través de ciertos contenidos del juego. Solo participan 2 o 3 servidores simultáneamente.
- Está considerada una “Abyss Dungeon” y tendrá la mejor eficiencia a nivel de grindeo entre todas las que existen.
- Se podrán conseguir ítems, materiales de mejora, artefactos y Abyss points en ella.
- Tendrá su propio sistema de eventos temporales entre las distintas zonas que la compondrán para fomentar los encuentros de PvP.
- Artefactos: Se introducirá una nueva mecánica de artefactos, con talistones y gemas que otorgarán habilidades activas y pasivas, además de bonificaciones de conjunto.
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- Permitirán acumular Heavy Attack Evasion.
- Farmeables en las mazmorras de mundo abierto y en Nebula Island.
- Están compuestas por 4 Talistones que dan estadísticas.
- 2 Gemstones que tienen 1 skill activa y otra pasiva
- Ofrecen bonuses de set.
Noviembre 2024
- Modo de juego de guerra personalizado: Un nuevo modo PvP a gran escala que incluirá batallas de 48v48, 24v24 y 12v12, con la opción de crear lobbies personalizados. Se están planteando modos adicionales, como una arena de 6v6 con equipamiento igualado, e incluso una modalidad de 1v1 que podría ser permanente dependiendo de los comentarios de la comunidad. Consisten en Guerras de Conquista instanciadas a modo de BGs y va a disponer de las 37 actuales.
- Temporada 2 de las Dimensiones Desafiantes: La Ruina del Caos: Un nuevo desafío PvE con runas del caos de nivel superior a 60. Estas runas se podrán equipar en cualquier ranura de runas existentes y ofrecerán un aumento significativo de las estadísticas:
- Se pueden poner en cualquier Slot, actuando como comodín y solo tienen 1 nivel. Solo puedes llevar 1 de ellas equipada. Sus estadísticas son superiores a las runas de nivel 60, pero vienen con stats negativos.
- Están pensando en introducir un sistema de cambio de stats para las runas, debido a la dificultad de obtener algunas de nivel alto, dicho sistema no afectaría a la watermark.
Diciembre 2024
- Evento de 1º aniversario: Celebración especial por el primer año del lanzamiento del juego, con eventos y recompensas exclusivas.
- Nuevas armas: Se añadirán armas completamente nuevas al juego. (En la mesa Lanza, Hachas Duales, Maza y escudo).
- Sistema de leveo / invocación de Guardianes: Mejoras en el sistema de crecimiento de los personajes y sus guardianes invocables, con nuevas formas de progresar sin recurrir al pago para ganar.
- Nuevos mapas de arena de combate: Se actualizarán los mapas de las arenas de combate PvP con nuevos diseños.
- Recetas de cocina secreta y pesca: Nuevas recetas culinarias y mecánicas relacionadas con la pesca serán implementadas, ampliando el contenido de estas actividades.
Primer Trimestre de 2025
- Raid de 12 jugadores: Una nueva raid para 12 jugadores con modos normal y difícil, que ofrecerá equipamiento legendario para PvE y PvP.
- Mazmorra solitaria para 1 jugador: Nuevo contenido PvE individual, con recompensas como runas y otros objetos valiosos.
- Guerra interservidor: Una nueva guerra interservidor que permitirá a las alianzas de hasta cuatro gremios competir por el control de castillos. Se están discutiendo posibles ajustes, como ocultar los nombres de los gremios fuera de tu alianza.
- Evento de temporada: Se introducirán nuevos eventos de temporada, aunque aún no se han revelado los detalles específicos.
Cambios y mejoras importantes
Además de los contenidos mencionados, NCSOFT discutió una serie de ajustes y mejoras que afectarán a múltiples aspectos del juego:
Balance
Se realizarán importantes ajustes a varias armas para equilibrar el juego:
- Espada y Escudo (SnS): Se ajustará el meta actual de aguante para permitir que los jugadores elijan entre una build de tanqueo o una de DPS, mediante un rework del sistema de maestrías.
- Arco: Las habilidades Tornado y Flashwave tendrán reducciones en su daño. Se introducirán artefactos que permitirán evadir ataques pesados, y se agregará un tiempo de reutilización a la barrera. No se planean cambios para Deadly Marker.
- Gran Espadón (GS): Las habilidades como Charge y Ice Spear Bind se convertirán en ataques de furia, lo que hará que sean bloqueables. También se ajustará el daño de ataques pesados, ya que son demasiado poderosos en combinaciones de un solo golpe.
- Ballesta (Xbow): Se implementarán buffs en PvP para esta clase, ya que, aunque fue nerfeada en PvE, sigue siendo una de las armas más fuertes en ese contenido.
- Varita y Báculo: La varita se mantendrá sin grandes cambios, pero se está evaluando ajustar las curaciones para reducirlas. En cuanto al báculo, Ice Spear Bind también se convertirá en un ataque de furia.
El balanceo a futuro estará centrado en las “clases”, las cuales llegarán en diciembre, la combinación de armas decidirá tu clase y van a poner skills activas para estas que aumenten la sinergia entre las distintas combinaciones de armas y esperan que las clases menos usadas se vuelvan más relevantes. Además, van a separar el daño de la curación.
Otras mejoras
- Rework del sistema de maestría: Se está trabajando en una reestructuración del sistema de maestría para facilitar el nivelado y la progresión, proporcionando materiales a través de eventos y otras actividades.
- Sistema de nivelación de Guardianes: Los guardianes podrán subir de nivel a través de contenido dentro del juego (sin elementos de P2W). Habrá guardianes específicos de armas y habilidades de combinación de armas (habilidades activas).
- Las recompensas de la Torre de Taedal y la Gate of Infinity van a ser mejoradas y se van a añadir recompensas de vanidad como títulos o marcos para el nameplate.
- Sistema de Honor, que antes iba a ser usado en la arena, ahora se usará en la Gate of Infinity.
- Mejoras de Calidad de Vida:
- Bolsas de runas: Se está discutiendo su creación y mejoras relacionadas para facilitar su gestión.
- Aumento de preajustes disponibles.
- Sistema de housing (vivienda): Actualmente en desarrollo, será añadido en Febrero.
- Más runas y tokens: Se proporcionarán más runas y tokens del Abismo a través de otros contenidos y fuentes adicionales.
- Mejoras en la mazmorra infinita: Se mejorarán las recompensas, incluyendo títulos y bordes de jugador.
- Mejoras en el sistema de target: Es una prioridad actual.
- Alianzas de Gremios:
- Formación de alianzas de hasta 4 gremios para enfrentar a gremios más grandes.
- Enfoque en contenido para gremios (GvG).
- Posibilidad de ocultar los nombres de los gremios fuera de tu alianza.
- Introducción de Grupos de Incursión a finales de año: Se implementarán grupos de raid para facilitar la organización y coordinación en contenido de alto nivel.
- Planes para Hiperimpulsores (Boost):
- Nueva ronda de hiperimpulsores posiblemente para diciembre.
- Buscando formas de ayudar a los jugadores que los utilizan debido a la falta de recursos.
- Se van a añadir más fuentes de cristales de pulido, para que los jugadores no farmeen al elite de Tyrant.
- Otras Noticias:
- Pesca automática: No hay planes para implementarla.
- Están discutiendo si meter los Tokens Dimensionales II en el Blessing of Solisium y probablemente sea añadido dentro de poco.
- El sistema de tintado y efectos de arma ha sido pospuesto por no ser una prioridad.
- Eliminación de bots: Continuarán eliminando bots para mejorar la experiencia de juego.
- Preajustes de runas: No están planeados para un futuro cercano, pero están sobre la mesa.
- Van a seguir añadiendo más métodos para conseguir Abyss points, gradualmente.
- Más transformaciones: Sí, se añadirán más.
- Mejora de recompensas de eventos: Se está discutiendo la posibilidad de mejorarlas.
- Armas de los Arch-Boss de nivel 1: No hay planes para mejorarlas.
- Consideran que se han pasado con la mejora del equipamiento de Talandre, pero en lugar de nerfearlo, van a hacer que el contenido se iguale a este en las próximas 5 semanas.
- Fecha de Equilibrio de armas: Sin información concreta por el momento.
- Raids de gremio: No hay planes para hacerlas más fáciles para gremios pequeños; se espera que los gremios pequeños tengan más dificultades en comparación con los grandes.
Skins
El equipo de desarrollo está trabajando en algunas skins y han mostrado algunos ejemplos de lo que estará disponible próximamente.
Throne and Liberty está en constante evolución, y todas estas actualizaciones prometen mantener a los jugadores comprometidos durante los próximos meses. Recuerda que el lanzamiento global del juego está previsto para el 1 de octubre de 2024, con acceso anticipado desde el 26 de septiembre. ¡Únete a la discusión en el Discord de MMOinGame!