Temtem es un MMO de colección de criaturas inspirado en Pokémon. Desarrollado por Crema Games, incorporará una serie de características que los fans de la franquicia han solicitado durante más de una década. El juego ha comenzado una campaña en Kickstarter con una meta de 60.694 € y ya cuenta con el apoyo de 762 patrocinadores.
Comenzaremos la aventura en un conjunto de islas flotantes conocidas como el Archipiélago Airborne, donde los humanos felices y las magníficas criaturas conocidas como Temtem viven en armonía. Los rumores hablan de una organización criminal, El Clan Belsoto, que prefiere usar a estos animales para el trabajo y la guerra. Nosotros seremos un héroe que se pondrá en marcha para encontrar y atrapar Temtem, con el objetivo de entrenarlos y formar lazos inquebrantables. Tú y los Temtem tendréis que detener a este grupo criminal antes de que puedan causar algún daño.
«Crecer y jugar a Pokémon fue una de las mejores partes de mi infancia», dijo Guillermo Andrades, cofundador de Crema. «Quiero devolvérselo a los jugadores de Temtem e incluir todas las características con las que había soñado entonces».
Campaña totalmente cooperativa
Temtem cuenta con una campaña totalmente cooperativa y al tratarse de un MMO, siempre habrán otros jugadores deambulando por mundo. El sistema de batalla, profundo y competitivo, elimina todos los factores aleatorios para garantizar un campo de juego lo más equilibrado posible. Sube de nivel, aprende nuevas habilidades, encuentra debilidades y explótalas.
Modo competitivo
Los duelos siempre se juegan con dos Temtem en cada lado y hasta cuatro jugadores pueden enfrentarse a la vez. Temtem está diseñado para torneos y, como tal, tiene un sistema de picks-bans. En lugar de entrar en cada batalla con un equipo establecido, la selección de los Temtem se asemeja más a la de un MOBA para dar mucha más flexibilidad.
Sistema de housing
Otra de las características de este «pokémon mejorado» es el sistema de housing, en el cual se podrá comprar una casa en el vecindario para mejorarla, decorarla y equiparla para impresionar a otros jugadores y tener un espacio para relajarse. También se podrá comercializar con otros jugadores.
Modo Nuzlocke
Por último, también contaremos con un modo Nuzlocke, pensado para aquellos que quieren formar relaciones memorables con los Temtem a riesgo de perderlos para siempre. Cualquier Temtem que caiga en una batalla ya no podrá usarse nunca más, y sólo la primera criatura capturada en un área puede ser añadida a la colección.
Temtem tiene previsto su lanzamiento en PC a finales de 2019, y contará con una Alpha jugable a finales de 2018. El juego podría llegar a Nintendo Switch si se cumplen los objetivos ampliados de 250.000 $ de Kickstarter.