China adaptando el genero Battle Royale
Con el éxito latente del genero Battle Royale provocado por el título de Bluehole, Playerunknown’s Battlegrounds, van llegando otras propuestas que intentan darle otra vuelta de tuerca al género ofreciendo algo distinto. En esta ocasión hablamos de Swordsman X (no confundir con Swordsman el mmorpg, free-to-play de Perfect World) desarrollado por Dream Game Studio y publicado en por Cube Game.
Swordsman X es un MMO Battle Royale de surpervivencia anunciado a mitad de 2017 que deja a un lado las metralletas y rifles para introducir la cultura china Wuxia, donde priman las katanas y artes marciales. También los vehículos son reemplazados por caballos, contaremos con objetos que mejoran nuestra capacidad de supervivencia, así como objetos de curación. Se podrá trepar hasta los tejados de las casas o las copas de los árboles para realizar emboscadas y tendremos disponibles distintos tipos de armas como arcos, bombas e incluso trampas que podremos usar contra nuestros enemigos.
Funcionando bajo Unreal Engine 4 el juego puede que sea la primera propuesta que se aleja de lo que todas las compañías están ofreciendo, y aunque el MMORPG Age of Wushu ya introdujo en sus servidores en china un modo Battle Royale de 50 jugadores, este Swordsman X es el primero que lo propone como un juego independiente.
Por el momento no hay mucha más información sobre el título, pero si se ha confirmado que será Buy-to-Play, sin suscripción y sin tienda de efectivo, además de que contará con una trilogía siendo Swordsman X el primer capitulo de la propuesta.
Son buenas noticias y declaraciones bastantes sorprendentes por parte de Dream Games sabiendo la tónica de los lanzamientos de los últimos tiempos.
El juego acaba de finalizar su primera beta cerrada, y se encuentra en pleno desarrollo con una fecha de lanzamiento planificada para este 2018 en China y sin noticias de que aterrice en occidente.