Durante el día de hoy ha tenido lugar la CitizenCon 2948, un año más ha pasado y en este aniversario de Star Citizen se han dado a conocer nuevas novedades para el MMORPG. Al final del post tienes el vídeo gameplay de la conferencia.
El peor gameplay mostrado hasta la fecha
El año pasado en la CitizenCon 2947 vimos que la 3.0 sería el punto de inflexión importante en Star Citizen nos mostraron una demo interesante pero que a día de hoy, pese a que ya estamos en esa versión de inflexión, el juego sigue sintiéndose muy verde.
En la conferencia de hoy, CitizenCon 2948, hemos visto la presentación de Chris Roberts acompañada de un extenso gameplay donde nos situaban en Hurston y nos mostraban contenido que estará disponible en la 3.3 | 3.4.
Sinceramente me ha parecido la peor de todas las presentaciones que he visto, bastante aburrida, repetitiva y simple. Muchos han «flipado» con la taza de café y el viaje en el tren que seguramente a la tercera vez que lo usemos ya echaremos en falta el botón de skipped. Sin embargo hay que reconocer que los detalles que quieren lograr son dignos de elogio, pero no han enseñado nada revolucionario que realmente indique que Star Citizen va evolucionando.
Como no podía faltar, Cloud Imperium Games ha mostrado nuevas naves, su principal fuente de ingresos, que ya están a la venta desde la web oficial. Tenemos a la nueva Mustang, la gran Kraken que es la nave capital de Drake a modo de carrier y por último la Valkyrie de Anvil Aerospace, una nave militar y civil con una gran potencia de fuego. Además, ya han actualizado la web con las naves disponibles en la próxima versión 3.3 para recordarnos que compremos más naves.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
[amazon box=»B01M8M8CWB»]Otra cosa que me ha llamado la atención durante el gameplay, es el precio de las naves en el juego por créditos. Pudimos ver que la Hammerhead , una nave con un armamento colosal enfocada a la escolta y defensa, cuesta 21 millones de créditos y su precio en dinero real es de 568.75 € en la versión más básica. Si a esto le añadimos que conseguimos entre 1.000 y 4.000 créditos por misión, la farmeada para una de estas naves es un verdadero suplicio sin pasar por caja. Otro ejemplo que podemos poner para una nave básica, es el precio de una Aurora, la cual se va a 220.000 créditos, unos precios bastante elevados viendo las recompensas de las misiones.
Los más charlatanes, vende humos y fanboys siguen predicando que el factor del dinero real por créditos no influirá en la jugabilidad, pero personalmente cada vez tengo más claro que el P2W estará presente en mayor o menor medida.
Como apreciación personal, con la gran cantidad de usuarios que goza la comunidad del juego, podrían optar por un sistema de suscripción sin ningún problema y eliminar esta venta de naves que tan clara ventaja brindan. Podrían buscar otro sistema de financiación, mientras se desarrolla el juego hasta su lanzamiento, que seguro muchos estarían dispuesto a pagar. Pero la verdad es que prefieren usar la venta de naves porque pagar por ventajas es algo que siempre ha funcionado en los MMORPGS y más con una comunidad como tiene Star Citizen tan sumamente fiel y adinerada.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
No todo es malo
Pese a mis reservas con el sistema de financiación del juego y la venta de créditos ingame por dinero real, hay que reconocer que Star Citizen es un proyecto titánico y se han mostrado mejoras realmente llamativas como las mejoras al modelo de vuelo pero sin saber cuando llegarán, 3.4 o 3,5, a saber. Están haciendo que el combate y el vuelo sean mucho más atractivos y basados en la habilidad o destreza de los pilotos.
Mis criticas hacia el juego son las de siempre, como cada año, se han centrado en vender naves. Respecto a la jugabilidad real ( sin pajas mentales de la gente), sistema de habilidades, progresión del personaje y todo lo importante que deberían enseñar no hay nada.
Como broche final se ha publicado un nuevo tráiler de la campaña Squadron 42.