Star Citizen contará con diferentes tipos de puesto de avanzada
Durante el especial aniversario de Star Citizen, Cloud Imperium Games ha presentado las naves de Consolidated Outland y el sistema de reclamo de terrenos que ya vimos por encima en la CitizenCon 2947.
La primera pregunta que nos hacemos todos es ¿Qué es una licencia de reclamo o claimeo? Lo llamo claimeo porque en otros muchos juegos hemos empleado este termino para referirnos a la acción de reclamar una porción de terreno ( Claimear ). En Star Citizen, una licencia de reclamo autoriza al titular a reclamar la propiedad de una pequeña sección de tierra en un planeta, luna o asteroide controlado por la UEE. Las licencias de reclamo están disponibles en dos tamaños diferentes: Lots y Estates. Un Lots equivale a un pedazo de tierra de aproximadamente 4 x 4 Km de tamaño, mientras que un Estates es cuatro veces más grande – 8 x 8 Km. Este reclamo del territorio lo haremos mediante los Beacons o Balizas y registrando el terreno en una oficina de Desarrollo Planetario de la UEE. También podremos comprar terrenos de segunda mano, así que no es de extrañar que muchos jugadores se dediquen a la compra venta de terrenos específicos bien valorados.
La UEE vende licencias de reclamo por las mismas razones que cualquier gobierno: recaudar ingresos para financiar programas de beneficio público, liberalizar su economía, estimular el crecimiento y los ingresos fiscales, y financiar la campaña militar contra los Vanduul.
¿Qué es una baliza de reclamo?
Las balizas de reclamación es una pieza de hardware en forma de pentagrama que se utiliza junto con una licencia de reclamación para adquirir una sección de tierra. Al insertarlo en el suelo, la baliza se activará y un pequeño módulo de memoria cerca de la punta se codificará con las coordenadas precisas del área. El módulo se puede separar y llevar a una oficina de Desarrollo Planetario de la UEE para tramitar una licencia de reclamo en la propiedad designada, asumiendo que la propiedad no haya sido adquirida por otra persona anteriormente. Los beacons también sirven como estaciones remotas de monitoreo, capaces de transmitir información meteorológica en tiempo real y alertas de detección de movimiento al propietario, siendo esta última particularmente útil para ayudar a determinar si alguien puede estar tratando de explotar su propiedad sin su permiso.
La mayoría de los bienes inmuebles en planetas, lunas y asteroides en el espacio UEE que no están en uso activo o de propiedad privada se pueden comprar. Sin embargo, algunas áreas han sido designadas como parques nacionales, refugios de vida silvestre y reservas naturales, y no pueden ser reclamadas o explotadas legalmente.
Como ya muchos conocen, estas balizas están a la venta por dinero real en la web oficial. Desde CIG nos vienen a decir que no darán ventaja sobre otros jugadores y que tendremos «millones de kilómetros cuadrados de tierra disponible en muchos planetas y lunas y, por supuesto, a medida que se introducen y exploran nuevos sistemas estelares, todos los jugadores tendrán la capacidad de encontrar y reclamar nuevos puntos calientes a lo largo de la vida del juego».
Las licencias se pueden comprar por UEC en el juego y nadie podrá reclamar tierras antes de que la mecánica esté disponible en el juego para todos.
«Las personas que poseen licencias de reclamo ahora mismo, adquiridas durante la venta de aniversario para apoyar el juego, y las personas que ganan dinero en el juego para comprar una, estarán en igualdad de condiciones suponiendo que tienen suficiente UEC , especialmente porque habrá millones de lugares para que la gente explore y poder reclamar dentro del Universo durante el tiempo de vida del juego».
Esta parte me parece muy bonita, pero omiten el factor clave: El tiempo. Los jugadores que pasan por caja harán esto prácticamente de inmediato y más si compran créditos del juego por dinero real ( aunque estos estén limitados por cuenta a 150.000 créditos ). Me pregunto; ¿porqué no añaden, no se, un secador de pelo para apoyar el juego? te lo respondo ahora mismo… PRÁCTICAMENTE NADIE LO COMPRARÍA, porque no da una ventaja, no te da un avance, un ahorro de tiempo al igual que las naves. Estas pagando dinero real por ahorrarte tiempo de juego para conseguir algo. Por lo tanto, tienes ventaja frente a otros que solamente han desembolsado el dinero por un paquete básico.
Este tipo de cosas sumadas a poder comprar mensualmente 150.000 UEC ( Los UEC son la moneda del juego y el límite por cuenta es de 150.000 ) con dinero real una vez se lance el juego, así como el mercado gris ( compra y venta de naves exclusivas o con seguros de por vida con el que usuarios se están lucrando ), me plantean serias dudas sobre la orientación del modelo de negocio de Star Citizen y si será un Pay to Win o no.
CIG no es gilipollas, todas estas políticas vienen por que conocen a su target de jugadores, saben que la mayoría de seguidores y fanáticos de Star Citizen son adultos con trabajo y poder adquisitivo, y que por su falta de tiempo para jugar justifican todos estos micro-pagos y «ahorros de tiempo». De momento sólo son especulaciones mías y no podremos decir que Star Citizen es un P2W hasta que salga el juego y sepamos como funciona todo.
Continuando sobre las mecánicas del claimeo, también han comentado; ¿qué pasaría si un jugador destruye nuestra baliza? La destrucción del beacon es un delito, pero no tiene ningún impacto sobre quién tiene el título legal de la tierra. Sin embargo, dado que proporcionan un nivel básico de capacidad de monitoreo remoto, los propietarios pueden desear reemplazar cualquier unidad que se vuelva inoperante.
La pregunta del millón: ¿Cómo busco tierra rentable?
Aquí entra en juego la exploración, un proceso que a menudo consiste en varios pasos, dependiendo del proposito que queramos alcanzar y para el cual tendremos que hacer varios análisis y de distintos tipos. Uno de los factores clave a tener en cuenta es la ubicación, donde los diferentes jugadores tienen en cuenta factores como la proximidad a otros yacimientos mineros, las instalaciones de producción comercial y los puntos de venta al por menor basados en su objetivo final. Debe considerarse el grado del terreno, ya que la construcción de un puesto avanzado requiere una superficie bastante uniforme. El clima puede tener un impacto dramático en la viabilidad comercial de un área de tierra, ya que frecuentes tormentas de arena, tormentas eléctricas, vientos fuertes, nieve y otros factores ambientales pueden impedir significativamente el potencial de un área. La seguridad es una consideración común, ya que la piratería y el robo son siempre una carga financiera para quienes buscan ganarse la vida de forma legal. Para la mayoría, sin embargo, el principal determinante en cuanto al valor de una parcela de tierra es lo que contiene por encima y por debajo de la superficie. Obtener una evaluación precisa a este efecto puede requerir una inversión considerable en términos de tiempo y dinero, y puede implicar tomar muestras de núcleo y analizarlas, realizar estudios sismográficos y otros desafíos científicos y de ingeniería.
Tengo mi terreno ¿y ahora qué?
Como ya dije al principio se podrá vender los terrenos a otros jugadores creando una especie de mercado inmobiliario, pero también podremos colocar un puesto de avanzada, el cual primero tiene que construirse. Esto se hace dentro del taller de una Pioneer y luego se coloca directamente en el área de superficie designada. La complejidad del puesto avanzado determinará el tipo y la cantidad de materiales requeridos, así como el tiempo para que se complete.
Tendremos diferentes tipos de puesto de avanzada, pueden consistir en una serie de diferentes módulos interconectados, cada uno de los cuales tiene un propósito particular. El propietario puede conceder permiso para que cualquier persona u organización pueda acceder a las instalaciones disponibles. El módulo de habitación permite a los usuarios autorizados reaparecer en esa ubicación. El modulo de arsenal es un pequeño depósito de armas, destinado a garantizar que los defensores del establecimiento dispongan de suficiente potencia de fuego para repeler a los intrusos. El módulo de refinación permite que el mineral sea depositado para su separación en los elementos que lo componen y posteriormente recuperado, de tal manera que el espacio de almacenamiento requerido se habrá reducido en gran medida y el margen de ganancias mejorado. El módulo hidropónico fomenta el crecimiento de varios tipos de materiales orgánicos para la cosecha periódica. Módulos adicionales de almacenamiento incrementan la cantidad de mineral crudo, materiales refinados, productos orgánicos y suministros que pueden ser mantenidos en el puesto de avanzada en un momento dado. Por último, el módulo médico proporciona servicios y equipos médicos básicos y es suficiente para curar la mayoría de las enfermedades y dar solución a la mayoría de las lesiones.
¿Podemos explotar terrenos sin reclamar y de otros jugadores?
Si. Los reclamos de tierras solo benefician a aquellos jugadores que desean la protección de la UEE al construir su propio puesto de avanzada, extraer valor de los recursos naturales de un área o especular financieramente en el mercado inmobiliario. Si los jugadores deciden hacer esto en tierras no reclamadas, lo hacen sin ningún derecho sobre la tierra ni ninguna protección que conlleve esos derechos.
Es posible explotar las tierras de otros aunque se encuentren bajo la protección de la UEE. Aunque es un delito grave y la seguridad de la UEE responderá si nos detectan, hay muchos bienes inmuebles dentro de un sistema solar y patrullas limitadas, por lo que los propietarios preocupados por el robo de sus activos a menudo querrán complementar las fuerzas de seguridad pública con hardware de monitoreo mejorado y drones de defensa automatizados, contratar a sus propios mercenarios dedicados, o potencialmente unirse o negociar un contrato de defensa con una gran organización.
Se podrán construir bases, estaciones de minería o explotar libremente planetas y lunas fuera del espacio controlado por la UEE , pero estás solo en lo que respecta a la seguridad. También vale la pena señalar que uno de los elementos disuasivos más importantes para que otros se muden a una parte valiosa de la tierra en la que trabajas, o te tomas libertades con una avanzada que hayas construido, es el hecho de que dentro del espacio UEE esas acciones son criminales y tendrá consecuencias significativas para los infractores. Estas protecciones, por supuesto, no existen más allá de las fronteras.
Para terminar dejamos el vídeo de los chicos del Hangar explicando todo lo que acabas de leer de una forma audiovisual.