Como muchos han podido leer en el articulo del lanzamiento de la Alpha 2.6 de Star citizen, había una parte donde se nombraba el cambio de CryENGINE al Motor Lumberyard de Amazon. El propio Chris Roberts ha querido explicar mediante una carta a la comunidad las razones y los detalles de porqué este cambio.
Tanto Lumberyard como StarEngine son bifurcaciones de exactamente la misma build de CryEngine.
Hemos dejado de usar nuevas revisiones de Crytek hacia finales de 2015. Igual que lo hizo Amazon. Debido a esto, el núcleo del motor que usamos es el mismo que usa Amazon y el cambio fue rápido. Lo que da vida a Star Citizen y Squadron 42 es nuestra versión muy modificada del motor que hemos llamado StarEngine, ahora nuestra base es Lumberyard no CryEngine. Ninguno de nuestros trabajos fue desechado o modificado. Cambiamos el mismo tipo de partes del motor de CryEngine a Lumberyard. Todo nuestro trabajo como la precisión de 64 bits, el nuevo renderizador y tecnología de planetas, Sistema de objetos 2.0, Grids de Física Local, Sistema de Zonas, Contenedores de Objetos, etc., no se han visto afectados y siguen siendo exclusivos de Star Citizen.
En el futuro utilizaremos las características de Lumberyard que tienen sentido para Star Citizen. Hemos hecho esta elección, ya que al igual que Amazon, estamos persiguiendo la construcción de juegos MMO que utilizan el poder de la computación en nube para ofrecer una experiencia en línea más rica de lo que sería posible con una arquitectura de servidor único pasada de moda (que es lo que CryNetwork es).
En cuanto a la hoja de ruta de Crytek y Amazon, determinamos que Amazon estaba invirtiendo en las áreas que más nos interesaban. Se trata de una gran empresa que está haciendo grandes inversiones en Lumberyard y AWS para apoyar la próxima generación de juegos en línea. Crytek no tiene los recursos para competir con este nivel de inversión y nunca se han centrado en la red o los aspectos del motor en la forma en que nosotros o Amazon lo hacemos. Debido a esto, combinado con el hecho de que no estábamos usando nuevas revisiones de CryEngine, decidimos que Amazon sería el mejor socio para el futuro de Star Citizen.
Finalmente no ha habido ningún motivo futuro en el momento del anuncio. El acuerdo no se cerró completamente hasta después del lanzamiento de 2,5 y acordamos con Amazon anunciar el cambio y la asociación con el lanzamiento de 2,6, que sería el primer lanzamiento de Lumberyard y AWS. Si has estado siguiendo nuestras actualizaciones de fechas, sabrás que originalmente teníamos el objetivo de lanzar la 2.6 a principios de diciembre, no el viernes 23!
Espero que esto aclare algunas de las especulaciones que he visto. Estamos muy emocionados de esta asociación con Amazon y sentimos que este movimiento es una gran victoria para Star Citizen y por extensión para todo el mundo que ha respaldado el proyecto.
Chris RobertsSegún comentarios de varios entendidos en el tema, Lumberyard ayuda a mantener las diferentes partes del sistema separadas y se adapta mejor a las necesidades de Star Citizen, además de ser un claro movimiento de Marketing.
Con este cambio podrán trabajar en un netcode mejor, que era lo que aún quedaba del motor original, que al parecer, es la fuente del mal rendimiento del juego actualmente. Para la versión 3.0 se cambiará completamente este netcode por uno nuevo bautizado como StarNetwork.
Los usuarios mortales y que no entendemos de esto, hasta la 3.0 no notaremos mejoras en el rendimiento, por lo menos en lo que a lag se refiere.
Seguramente hasta que Star Citizen no salgan de la fase Alpha, Cloud Imperium Games, no se centrará en la optimización.