Star Citizen lanza el primero de los cuatro parches trimestrales planificados para 2018
Sorprendentemente, cumpliendo con su promesa de actualizaciones trimestrales, Cloud Imperium Games libera para todos los mecenas la alpha 3.1 de Star Citizen, después de algún tiempo en los servidores de pruebas. Esta versión incluye el esperado sistema de personalización del personaje con el que distinguir sus avatares con varias combinaciones de estilo de cabello o tono de piel, entre otras cosas.
La otra novedad destacable, es las Balizas de servicios, accesible desde el mobiGlas, el cual permite enviar señales de emergencia, ya sea para asistencia en el combate o solicitud de transporte, que otros jugadores pueden detectar y responder. «Este nuevo sistema será de gran ayuda para los jugadores que necesiten un viaje de regreso a la estación desde las lunas explorables de Crusader, y representa una nueva fuente de ingresos para jugadores dispuestos a prestar sus habilidades de combate para ayudar a otros», nos cuenta el comunicado de prensa.
Esta característica será mejorada y ampliada en futuros parches y presenta un paso importante para desarrollar aún más el tipo de juego emergente que está destinado para el Universo persistente.
Además, el equipo de desarrollado ha pulido muchas de las características introducidas en el parche 3.0 en diciembre, tales como: tecnología planetaria, IFCS (control de vuelo) IA, la herramienta de Administración de Personal de cada jugador, armas de las naves, físicas del daño de las naves, así como optimizaciones generales de rendimiento.
Como no podía faltar, tenemos nuevas naves y vehículos terrestres, la principal fuente de ingresos de Star Citizen. Las nuevas incorporaciones son:
- Reclaimer – Una pesada nave de salvamento industrial de Aegis Dynamics. Actualmente la nave más grande que se encuentra en el juego.
- Anvil Terrapin – Con un robusto sistema de escudo y una gran armadura que la hacen ideal para explorar un espacio salvaje
- MISC Razor – Una nave enfocada para las carreras.
- Aopoa Nox Kue – Una variante especial del renombrado Xi’an Open-canopy racer que Aopoa rediseñó específicamente para humanos
- Tumbril Cyclone – Un vehículo de tierra todoterreno.
“Este es el primer paso en cumplir el compromiso que hicimos a nuestra comunidad el pasado mes de diciembre, y ese es el de brindar actualizaciones trimestrales a Star Citizen”, y agregó “Estas son actualizaciones importantes y nuestros fans verán mejoras significativas para la experiencia general de Star Citizen”, dijo Chris Roberts, CEO y Director creativo.
Para los más perezosos en la lectura, dejo el vídeo de los chicos del Hangar donde explican las notas del parche al detalle.
Otras características
Mejoras de Logout
- Los jugadores ahora pueden cerrar la sesión de forma segura desde las principales estaciones como Levski, Grim HEX y Port Olisar. Esto persistirá entre sesiones para cuando los jugadores vuelvan a iniciar sesión en el juego.
Cazador de piratas
- El jugador ahora ganará reputación de virtud por matar piratas NPC .
Interdicción y Quantum Jamming
- Los pilotos de la IA ahora pueden llevar Quantum Jammers a bordo de sus naves. Estos dispositivos producen un campo que impide que los motores Quantum puedan funcionar. Los jugadores que son interceptados ahora tendrán que destruir primero las naves que lleven Jammers antes de que puedan irse.
Marcadores de Combate
- Los antiguos Marcadores de combate fueron reemplazados por nuevas versiones en 3D que incluyen corchetes de destino, indicación de golpe y bloqueos de misiles.
Pantalla del visor
- La pantalla del visor ha tenido efectos de impacto adicionales para los escudos y las zonas del casco añadido a las pantallas de nuestra propia nave y las naves objetivo.
- Se ha añadido una nueva pantalla MFD que permite a los jugadores personalizar los ángulos de visión de las pantallas tanto para si mismos como para objetivos.
Nuevas armas para las naves
- Pistolas de distorsión PRAR
- Salvation (tamaño 4)
- Absolution (tamaño 5)
- Condemnation (tamaño 6)
- APAR Ballt Scattergun
- Havoc (tamaño 1)
- Hellion (tamaño 2)
- Predator (tamaño 3)
- Kbar 10-Series Greatsword Ballistic Cannon (tamaño 2)
- Cañón láser AMRS Omnisky IX
- GATS Yellowjacket Ballistic Gatling (tamaño 1)
- Repetidor Galdereen CF-557 (tamaño 5)
Star Marine
- KSAR Custodian Energy SMG
- Escopeta balística GMNI R97