Stalker Online, un MMORPG postapocalíptico free to play del estudio australiano BigWorld Technology, una filial de Wargaming.net, ha sido hackeado, lo que ha supuesto la sustracción de más de 1,2 millones de registros de usuarios de su base de datos.
Esto es Stalker Online, si no lo conoces
Los registros de usuario almacenados en la base de datos incluyen; los nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones IP, sin duda una información muy valiosa que se ha puesto a la venta en diferentes foros de hackers.
La noticia nos llega desde cybernews.com, la cual cuenta que han detectado este hackeo ya que disponen de un proyecto de vigilancia de la dark web, en el cual visitan regularmente múltiples mercados negros y comunidades de hackers para ayudar a evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de las violaciones de datos a gran escala. El 5 de mayo, se dieron cuenta de un hilo con la base de datos de Stalker Online publicado en un popular foro de hackers. Desde el facebook de Stalker Online también comunicaron el hackeo sufrido el pasado 12 de Mayo.
Como suele ser habitual es estos casos de hackeos, los artífices publicaron pruebas de su ciberataque contra el servidor, que en este caso consistía en un enlace a una página del sitio web de Stalker Online que demostraba que habían «hackeado personalmente» y colocado su «tag» en el servidor.
Si quieres saber más del tema o si tus datos se han filtrado, visita la web de cybernews.