WOLCEN Studio, cerrará los servidores el 29 de enero para preparar la versión de lanzamiento. A partir del 29 de enero, sólo será posible jugar a Wolcen: Lords of Mayhem Offline hasta el lanzamiento del juego el 13 de febrero. Pero antes de que esto suceda, el equipo de desarollo nos ha deleitado con un adelanto del sistema de Crafting que tendrá el juego.
Gemas
De lo primero que nos hablan son de las Gemas, una parte importante del sistema de crafting y un pilar fundamental a la hora de preparar nuestra build. Las gemas serán un poco diferentes en el lanzamiento y además tendremos varias opciones para elegir.
Los valores de las gemas no se basarán en el RNG, sino que serán valores fijos y sólo se determinarán por el tipo y la calidad de la misma. Esto permite que las gemas sean artículos apilables o como vulgarmente les decimos los jugadores de MMOs y RPGs en general, stackables.
Habrá tres tipos de bonificaciones; Ofensivas, Defensivas y de Apoyo. Los huevos de gemas (sockets ) que coincidan con estos bonos si se basará en un componente RNG de la armadura.
Esta armadura tiene dos socket defensivos (I) y uno defensivo (II) que corresponde en la gema mostrada a +6 de regeneración de salud y +6% de tasa de regeneración de escudo de fuerza.
Las posibilidades de conseguir un socket (I), (II) o (III) son las mismas, no hay un rango de rareza entre ellas.
Al colocar estas gemas en un socket , recibirás una bonificación adicional de +12 de regeneración de vida y +6% de tasa de regeneración de escudo de fuerza.
Reactivos etéreos
El crafting o artesanía, se basará en las modificaciones de los afijos y el consumo de gemas engarzadas para forzar o proteger afijos específicos. Para ello, tendremos varios reactivos disponibles en el juego como recompensas end-game, y necesitaremos usar gemas si queremos tener control sobre el resultado del crafteo.
Aquí están los diferentes reactivos que estarán disponibles:
Todos estos reactivos tienen efectos especiales y no es necesario tener una gema en el objeto para usarlos. También existen con una forma Mayor que nos permite usarlos en objetos legendarios, pero nunca en Únicos.
Además, para permitir un mejor control del crafteo y de las bonificaciones que queramos añadir o proteger en los objetos, tendremos la posibilidad de volver a hacer reroll de los sockets en el Joyero, Zanafer Stark.
- El nivel de Objeto definirá el nivel mínimo y máximo de modificadores aplicables.
- El nivel de gema promedio definirá el tier máximo del modificador de fuerza o protección en el objeto.
Resultados del Crafting
Aquí hay un pequeño ejemplo de lo que podremos hacer con el objeto y las gemas que se han usado, añadiendo una Lágrima de Erieban. La lágrima de Erieban añade un efecto mágico aleatorio cuando se usa en un objeto. Consume todas las gemas engarzadas para garantizar un nuevo efecto mágico cuyo poder depende del nivel de la gema y del tipo de gema encargazada.
En el caso de diferentes tipos de gemas engarzadas, el craft se verá afectado aleatoriamente por una de estas gemas.
Si tenemos suerte el resultado sería el siguiente:
En este objeto, hemos obtenido +6 de Regeneración de Salud como un bono adicional, y todavía tenemos sockets para mejorar ese bono si queremos. Hay un límite en el número de Prefijos y Sufijos que se pueden tener en un objeto, pero mientras haya espacio para él y reactivos para trabajar, podremos tener algunos resultados muy interesantes para maximizar la eficiencia del equipo
Piedras de Génesis
Además de las gemas tradicionales, también podremos obtener gemas especiales que nos permitirán añadir modificadores muy poderosos a las armadura y armas a través del crafting, como la posibilidad de usar una habilidad que no se podrá usar de otra manera, añadir un stack de afecciones, un piercing adicional, básicamente los efectos que ya tenemos en el actual desafío de Sarisel, y más que se añadirán en el lanzamiento.
Para ver la entrada original en inglés, pásate por aquí. Si detectas algún error en al traducción, déjalo en los comentarios que siempre se agradece mucho.