Durante la final del Torneo de Speedrun de los Hardcore All-Stars, Sarthe estuvo acompañado por Aggrend, el Productor Sénior del juego para World of Warcraft Classic, para un misterioso anuncio. Como muchos predijeron, ese anuncio fue el lanzamiento de servidores Hardcore oficiales para la Era Clásica. Los personajes en estos servidores estarán limitados a una sola vida, siendo incapaces de resucitar con cualquier método, pero podrán interactuar con el mundo del juego como fantasmas.
Los servidores Hardcore son un nuevo tipo de servidores que ofrecen una experiencia de juego de alto riesgo y alta recompensa. En estos servidores, los personajes de los jugadores tienen una sola vida, lo que significa que si mueren en el juego, no pueden resucitar ni revivir de ninguna manera, a diferencia de los servidores estándar de WoW donde los personajes pueden resucitar después de la muerte.
Esto crea una experiencia de juego más intensa y desafiante, ya que los jugadores deben ser extremadamente cuidadosos y tácticos para evitar la muerte de su personaje, ya que la muerte es permanente y resulta en la pérdida del personaje.
Además, se menciona la introducción de una nueva característica, «Duelo hasta la Muerte», que los jugadores pueden iniciar con el comando /makgora. Aunque no se proporcionan detalles específicos, es probable que este sea un tipo de combate jugador contra jugador (PvP) en el que los personajes pueden desafiarse entre sí a un duelo con la muerte del personaje como la apuesta final.
Estos servidores Hardcore serán nuevos, lo que significa que los jugadores no podrán transferir personajes existentes desde o hacia estos servidores. Todos los jugadores comenzarán de cero, aumentando aún más el nivel de desafío.
The Spirit Healers are Ready. ⚰️
Official Classic Hardcore is coming.
Stay tuned for more info. pic.twitter.com/tAsmV9NKDI
— World of Warcraft (@Warcraft) May 13, 2023