Los micropagos llegarán en forma de mascotas que no dan ventaja en el juego
El productor ejecutivo de RARE ha hecho unas declaraciones en el medio PCGamesN donde afirma que Sea of Thieves añadirá microtransacciones después del lanzamiento, aunque descartan las loot boxes. El sistema estará basado en la venta de mascotas para el juego que no otorgarán ventaja alguna ni en la progresión ni en la fuerza de nuestro personaje. Por contra, todas las actualizaciones principales serán completamente gratis.
El sistema de microtransacción es «una forma opcional para que las personas gasten dinero en nuestro juego, porque lo estamos ejecutando como un servicio con un gran equipo», dijo el Productor Ejecutivo Joe Neate. «Todo lo que agreguemos en esta área no afectará a la fuerza ni la progresión».
Según las declaraciones del directivo se podrán adquirir algunas cosas de la tienda jugando, pero no todas y mucho menos si queremos una mascota especifica.
Por otro lado, Rare también ha desvelado las especificaciones del sistema, que para sorpresa de mucho, el juego funcionará en ordenadores de bajo rendimiento pudiendo configurarlos desde los 540p a 30 FPS hasta los 4k a 60 FPS.
Dejando el salseo con los micropagos a un lado, veamos el sistema de progresión de Sea of Thieves. En lugar de las habituales medidas de experiencia, subir de nivel o centrarnos en el equipamiento, el juego ofrece un sistema de reputación con tres compañías de comercio: los Acaparadores de Oro, la Alianza Mercante y la inquietante Orden de las Almas.
Al completar misiones de estas compañías mejoraremos nuestro estatus en ellas, logrando títulos y objetos cosméticos. También podremos seguir haciendo misiones más provechosas, y al lograr un cierto nivel de reputación, podremos iniciar lo que todo pirata desea, convertirnos en «Leyenda de los Piratas».
Al completar las condiciones para convertirnos en una leyenda tendremos acceso a una localización especial donde se encuentra una guarida pirata secreta reservada a los jugadores de mayor rango. En ella conseguiremos las pistas necesarias sobre el contenido a punto de llegar al juego y al «Señor de los Piratas», que nos proporcionará acceso a incursiones o raid para Sea of Thieves.
Los jugadores que alcancen el estatus de leyendas podrán invitar a su tripulación a esta localización y las misiones que desbloquea y después de una futura actualización podrán aspirar a convertirse en piratas legendarios, contando con su propia guarida y barco personalizable en esta localización secreta.
Otro aspecto es el de los fuertes, emplazamientos defendidos por esqueletos señalados con una nube en forma de calavera. Los fuertes ofrecerán grandes desafíos de combate contra hordas de esqueletos y sus capitanes donde podremos hacernos con «un tesoro demasiado grande como para llevárselo de una vez». Para darle más emoción, la tripulación que supere el desafío tendrá que defender su posición de otros jugadores mientras intenta cargar el botín en su barco.