El pasado jueves, 30 de Junio a las 20:00, tuvo lugar una ronda de preguntas y respuestas (Q&A en inglés) con Brian Holinka, Senior Game Designer de Blizzard, sobre el nuevo PvP de la nueva expansión de World of Warcraft: Legion. Tuvo lugar en el canal de twitch de Warcraft y hemos resumido en español las preguntas y respuestas que tuvieron lugar en el mismo.
Cada jueves durante varias semanas tendrán lugar esta serie de Q&A con diversos desarrolladores.
Tenemos un nuevo sistema en Legion donde se puede cambiar fácilmente el equilibrio de una habilidad o talento sin afectar demasiado al resto.
Los tanques son problemáticos en PvP y aún están trabajando en el equilibrio de estas especializaciones.
A lo largo del próximo mes, y hasta el lanzamiento de la expansión, veremos ajustes en el equilibrio de clases.
Al principio de la Beta, el daño era demasiado alto. Al haberse reducido el daño de los jugadores en PvP, se favorece el buen uso de habilidades de control de masa o aquellas con una larga reutilización.
Las cajas de recompensa se recibirán al ganar campos de batalla, arenas… Incluirán pociones, equipo, y otros objetos divertidos para el jugador.
Han querido dejar de lado el poder comprar el equipo en un vendedor para que no sea tan aburrido y repetitivo. Creen que cuando las cosas son menos predecibles son también más divertidas.
Habrá un sistema para evitar una mala racha al recibir equipo. Es muy poco probable recibir un objeto para la misma casilla varias veces seguidas. También creen que es una buena solución para equilibrar el equipo en PvP y PvE.
Las estadísticas de un objeto no importan tanto en Legion. Importa el nivel del objeto, lo que favorece que los jugadores no estén constantemente buscando el objeto perfecto.
Por cada punto de ilvl por encima de la media, tus estadísticas aumentarán en PvP un 1%. 10 puntos por encima de la media significa un aumento en estadísticas de 10%. Sin importar el nivel de tu objeto, cuando entres en un campo de batalla o una arena la batalla será más equilibrada, todo el mundo tendrá estadísticas como si tuviera un nivel de objeto entre 850 y 860. La diferencia sí la veremos en los combates PvP en el mundo.
Existirá la posibilidad de conseguir objetos Forjados por los Titanes.
Se podrá usar equipo de PvP en PvE, pero será distinto a lo que hemos visto en Draenor. No será tan bueno como para sustituir al equipo PvE, pero aún así se podrá usar como suplemento al equipo que consigas en PvE.
Los puntos de conquista desaparecerán y se convertirán en oro. El equipo que antes costaba conquista se podrá conseguir con Marcas de honor que podremos conseguir en las Cajas obtenidas al terminar un Campo de batalla o Arena.
Para incentivar la participación en Arenas y Campos de Batalla puntuados habrá equipo y la posibilidad de aumentar el máximo de honor. Podremos conseguir hasta un 50% de Honor extra participando en Arenas y Campos de Batalla puntuados, y la probabilidad de conseguir equipo también se verá aumentada.
Las temporadas de PvP estarán ligadas en parte a los tiers de Bandas. En principio habrá el doble de temporadas de PvP a las que estamos acostumbrados. Habrá dos temporadas por cada tier de Banda. Cada una durará aproximadamente entre 10 y 15 semanas.
Los talentos se activan en cualquier situación de PvP. Sin embargo, las estadísticas de PvP sólo estarán activas en Campos de Batalla y Arenas. Aunque ahora mismo no se activan en duelos, es algo que quieren cambiar.
El poder ajustar ellos mismos las estadísticas de los jugadores en PvP mediante el nuevo sistema de Plantillas ayuda para evitar situaciones problemáticas. Para dar la misma sensación de personalización contaremos con los talentos de PvP.
Las Plantillas de PvP son las estadísticas con las que contaremos en PvP, y que aumentarán a medida que aumente el nivel de nuestro equipo. Esto permite que se pueda ajustar una clase o especialización sin miedo a romper el equilibrio en PvE.
Veremos cambios en el equilibrio de las clases más a menudo gracias a las nuevas herramientas.
Los talentos de PvP son una recompensa alternativa al equipo. Para que no sean tan necesarios, los primeros niveles recibiremos un talento de cada fila, y a medida que subamos de nivel contaremos con opciones para distintas situaciones.
Estos talentos de PvP se revisarán a menudo, y veremos nuevo contenido a lo largo de las temporadas.
Los talentos de PvP, y nuestro rango de Honor, no se reiniciará a lo largo de estas temporadas. En cada nueva temporada se añadirán nuevos niveles de Prestigio.
Hace mucho que no vemos un nuevo Campo de Batalla. Como ya hay muchos en el juego, de añadir nuevos quizás se verían forzados a eliminar o rotar alguno de los ya existentes.
En Legion hay dos nuevos mapas de Arena.
Blizzard cuenta con un equipo completamente dedicado a vigilar y castigar a aquellos que se comporten mal o hagan trampas.
Los juguetes de Ingeniería se han eliminado de los Campos de BatallaAleatorios por estar asociados a los Encantamientos. En un futuro, intentarán añadirlos de nuevo.
Para hacer el PvP más accesible para nuevos jugadores contaremos con las Plantillas de PvP, y aquellos que durante las primeras semanas de una Temporada no tengan rango de Prestigio y Honor jugarán en una cola distinta, con otros de habilidad similar.
Quieren que pueda haber tanques en PvP, pero que no sea aburrido para los otros jugadores. No se podrá entrar en Arenas de 3c3 siendo 2 Sanadores o 2 Tanques. No quieren que todo el mundo juegue Tanques en Arena, pero creen que es bueno que haya al menos uno en los Campos de Batalla.
Hay ideas para quizás recuperar zonas de PvP como Cuna del Invierno o Ashran y hacerlas interesantes.
En Legion también veremos zonas de Todos contra Todos, donde al entrar podremos enfrentarnos a cualquiera que no forme parte de nuestro grupo. En una de ellas hastan nos convertiremos en Múrlocs.
Cambiar zonas como Garganta Grito de Guerra o Cuenca de Arathi es complicado, pero quizás veamos actualizaciones de estos mapas clásicos. Aún así, no quieren cambiarlas mucho para no enfadar a sus fans más acérrimos.
Aquellas especializaciones cuerpo a cuerpo más móviles necesitan de esto para sentirse únicas. Como puede ser complicado para otras clases el lidiar con ellas, quizás veamos un ajuste en esto. Por ejemplo, con el nuevo Golpe de las Sombras del Pícaro, que teletransporta al jugador detrás de su enemigo, ha tenido que ser ajustado en daño para que no sea tan útil.
En Legion ya no veremos Arenas de 5c5. 3c3 será la edición competitiva, y 2c2 es la opción más popular ahora mismo.
El logro de Maestro de Arenas, que era recompensado por alcanzar un rango alto en Arenas, desaparecerá. Tendremos un nuevo logro que lo sustituya por alcanzar un alto nivel competitivo en Arenas.
El PvP con y sin rango tiene para el equipo la misma importancia. Les gusta que sus jugadores tengan más cosas que hacer en WoW. Los cambios en PvP favorecen más, en su opinión, a los jugadores que no juegan tanto los modos con rango.
Las habilidades de mago no deberían poder ser eliminadas por otros jugadores, pero si es posible ha de ser por una buena razón.
A nivel 50 de Honor tendremos un groupie, nuestro propio fan. A nivel 50 de Prestigio 1 tendremos una nueva arma reliquia. A nivel 50 de Prestigio 2 tendremos una montura de Unicornio. También tendremos juguetes como la bandera de nuestra facción. En el prestigio 3 tendremos un título.
No tendremos la posibilidad de jugar Arenas o Campos de Batalla con jugadores de otra facción. Sólo podremos mediante el reciente modo Mercenario.
Las habilidades de larga reutilización siempre serán importantes, y que haya clases capaces de hacer daño muy rápidamente gracias a ellas creen que es interesante. Sin embargo, también quieren que existan clases capaces de aplicar presión a lo largo de toda la Arena, y que el maná sea importante para los Sanadores.[/styled_box]