Mavericks: Proving Grounds pretende competir directamente con PUBG ofreciendo algo distinto
El pasado 22 de Enero ya avisamos que Automaton Games presentaría durante el día de hoy, 17 de Febrero, en la PC Gamer Weekender su próximo MMO con el nombre de Project X. La presentación ya ha pasado, y sabemos que Project X ya tiene un nombre definido, el cual es Mavericks: Proving Grounds. Además se ha presentado un pequeño teaser del mismo y han confirmado que el modo battle royal llegará a finales de este año 2018 para luego expandirse a un MMO de mundo abierto en 2019.
Como ya avanzamos en la anterior entrada, Mavericks: Proving Grounds (antes Project X) está utilizando la tecnología SpatialOS de Improbable y el CryEngine dando vida a un MMO de Supervivencia que contará con un modo Battle Royale de hasta 400 jugadores simultáneos con un mapa de 12 km² con efectos ambientales dinámicos que ocasionarán desastres en el mapeado, como incendios. Tambien contará con desplazamiento del follaje, rastros de huellas, agua dinámica, entre otros detalles ambientales.
El modo MMO será para un máximo de 1,000 jugadores simultáneos en un mundo compartido que contará con una ciudad social con el nombre de «The Capital». Tienen previsto que sirva para que los jugadores realicen comercio, registren clanes y puedan seguir las clasificaciones y logros, entre otras actividades impulsadas por los MMO.
James Thompson de Automaton ofreció algunas declaraciones en una entrevista donde explicó todo esto.