Desde agosto, NeuronHaze no había hecho actualizaciones para su MMORPG en estado de desarollo, Project Genom y es que el desarrollador independiente, se había topado con varios problemas técnicos que no podían ser resueltos rápidamente. Tras buscar varias maneras de dar solución al os problemas, han dado con una que puede satisfacer plenamente sus necesidades. Nos hablan de la tecnología de Improbable, la ya conocida por mucho en diferentes proyecto, SpatialOS.
Project Genom sigue su desarrollo actualizando a SpatialOS
NeuronHaze, en un ejercicio de transparencia total, también nos ha hablado de las malas ventas del juego en los últimos meses, que casi a cero: del 1 de agosto al 1 de noviembre, vendieron 182 copias de Project Genom, de las cuales alrededor del 20% se devolvieron bajo el programa de devolución de Steam. El ingreso actual es de menos de 500 $ al mes, teniendo en cuenta el hecho de que necesitan apoyar al menos 2 servidores de base de datos (para dos regiones) y 3 servidores con el mundo del juego, cada uno de los cuales cuesta alrededor de 100 $ al mes. Basicamente nos están diciendo; ehh que no hay pasta para ir más rápido… Para sacar esto adelante, en los últimos meses han estado buscando fondos adicionales para poder poner en marcha el rediseño a SpatialOS.
Próximamente, la opción de compra en Steam de la versión actual del juego se suspenderán temporalmente y en diciembre, van a restringir el acceso a los servidores del juego.
Esperan compensar a los usuarios por esta pausa con contenido dentro del juego después del lanzamiento de una versión estable, además de pedir disculpas por las molestias temporales y la larga espera. «Nos gustaría destacar que el juego no va a terminar con esto y que su desarrollo continúa», nos dicen en el comunicado.
Por último, NeuronHaze nos dice que pese a los problemas técnicos, el desarrollo de la parte visual de Project Genom continúa. Por ejemplo, han hecho muchas animaciones únicas para diferentes enemigos las cuales se pueden ver a continuación y que tendrán nuevas noticias muy pronto.