El pasado 24 de Diciembre durante el Dungeon & Fighter Carnival en Seúl, Corea del Sur, se presentó Project BBQ, un nuevo ARPG creado con Unreal Engine 4 por Action Studio, un equipo interno de Neople, que tendrá elementos del lore de la IP Dungeon Fighter Online.
Project BBQ podría NO ser publicado por Nexon
Para los que no lo conozcan, Dungeon Fighter Online es uno famoso beat-em up 2D con elementos RPG online con más de 10.000 millones de dólares en ingresos y más de 600 millones de jugadores estimados en todo el mundo. Originalmente lanzado en Corea del Sur en 2005, lleva en Steam como free to play desde el 6 de agosto de 2016.
Pese a que Neople es una filial de NEXON, la desarrolladora auto publicó Dungeon Fighter Online en Steam después de que la propia NEXON hubiera fallado con servidores que sólo durarían tres años, de 2010 a 2013 y los típicos problemas de P2W. La versión de 2016 del juego se recibió bastante bien en comparación con la de Nexon y se espera que la gestión del nuevo Project BBQ tome el mismo rumbo.
El ARPG contará con ocho clases de lanzamiento, seguramente ampliables más adelante y hará una mezcla entre mundo abierto y mazmorras instanciadas como ya nos tienen acostumbrados con estos tipos de juegos, ejemplo de ello tenemos a Closers o Soulworker.
La verdad que no pinta nada mal, pero hay que ver que tan MMO es, y si el «leveo» es realmente basado en mundo abierto y no en repetir una y otra vez las pocas instancias que suelen añadir a este tipo de títulos.
Por el momento no hay una fecha de lanzamiento anunciada y seguramente vaya para largo ya que Proyecto BBQ lleva en desarorollo aproximadamente un año.