Enplex Games ha publicado hoy un nuevo diario de desarrollo de Population Zero que se centra en la exploración del mundo y su efecto en otras mecánicas de juego. Recuerda que el juego se lanzará en Steam como acceso anticipado el próximo 5 de Mayo en completo Español. Aquellos que deseen obtener bonos cosméticos añadidos y garantizar el acceso a los eventos de beta cerrada pueden pre-compra ya el juego en la web oficial.
La exploración como un pilar fundamental en Population Zero
La exploración es un rasgo fundamental en Population Zero ya que une a todas las demás mecánicas. Es, en igual medida, una herramienta para contar historias, una actividad divertida de ocio y un medio crucial para el desarrollo de los personajes. La exploración de la belleza y los misterios de Kepler afecta directamente al personaje del juego: los nuevos lugares premian a los jugadores con nuevos conocimientos, lo que a su vez conduce a la adquisición de nuevas habilidades y equipos.
El productor creativo de Population Zero, Denis Pozdnyakov, y la diseñadora de niveles, Polina Zubareva, hablan de la idea creativa que hay detrás del mundo del juego y sus regiones, los aspectos principales de la mecánica de exploración y el efecto que la exploración tiene en la progresión del personaje y la construcción del mundo.