Sandbox Interactive comparte con todos los planes futuros que tiene para su MMORPG Albion Online los cuales no podían ser mejores. En esta hoja de ruta de 2019 veremos una posible nueva restructuración de la zona negra, los Guaridas, Mazmorras de recursos y mucho más.
Hoja de ruta 2019 Albion Online
Acabamos de anunciar que Albion Online recibirá próximamente una ampliación de las zonas negras, pero para nada quedará así en un futuro no muy lejano.
El pasado 10 de abril se lanzó el nuevo sistema de Portales. Esto ha supuesto que cada una de las ciudades reales tenga su propio punto de acceso a las Tierras Exteriores. Además se cambió el sistema de reaparición que ha tenido como objetivo restringir la capacidad de las grandes alianzas de poder estar instantáneamente en cualquier parte de la zona negra al instante.
Sin duda esta cambio ha hecho que las ciudades reales tomen una relevancia considerable y que no todo los jugadores se concentraran en Caerleon. También, por si no lo sabias, hay cambios en las bonificaciones de refinamiento de materiales para cada ciudad real que puedes ver en esta guía que hemos preparado.
Las Guaridas
Pensadas para todas las guils pequeñas o que no dispongan de una gran alianza, próximamente se añadirán a Albion online el concepto Hideout (guaridas)
Las guaridas son bases subterráneas construidas por los jugadores, que puedes construir libremente en cualquier parte del mundo abierto. Esencialmente, los gremios pueden colocar la entrada donde quieran y los miembros del gremio pueden usarla para entrar a la guarida. En el interior, pueden construir edificios, almacenar objetos y hacer la mayoría de las cosas que permite un territorio en zona negra. Por supuesto, habrá formas de atacar y eliminar las guaridas no deseadas (posiblemente sean mediante batalla GVG 5vs5 programada desde el territorio de la atalaya local), pero esto será difícil y habrá un incentivo limitado para hacerlo, permitiendo a Gremios más débiles poder coexistir con gremios más fuertes en las Tierras Exteriores.
Se baraja la posibilidad de pagar una tasa a los propietarios locales de la zona negra, para que no seas atacado continuamente.
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Un nuevo mapa de Outland
Una vez que las guaridas estén disponibles y se revise el impacto que tendrán, planean dar un gran paso para concluir estos cambios principales: la revisión completa del mapa de zona negra. La futura visión es que las tierras exteriores se conviertan en un gran continente que se vuelva cada vez más peligroso y gratificante cuanto más te acerques al centro. Solo los bordes del continente continental serían fácilmente accesibles desde el continente real. Los gremios probablemente confiarán en las guaridas para establecerse más profundamente dentro del continente. Esto les permitiría hacer su fortuna más allá de los alcances de los gremios que eligen basarse en las ciudades reales.
También planean realizar mejoras significativas en él. Por ejemplo el hacerlo menos simétrico, contener más objetivos estratégicos y, en general, ser mucho más variados que la estructura actual, agregando nuevas opciones y un nuevo nivel de estrategia a los conflictos de las zonas negras. Incluso esperan incluir un área de centro completamente nueva en el mapa que han denominado «Avalon».
Aleatorización y diversidad
Para mantener el juego vivo y que no se vuelva repetitivo y obsoleto quieren centrarse principalmente en dos conceptos básicos: aleatorización y diversidad.
Un primer paso en esa dirección será la nueva función de mazmorra aleatoria: Se mejorará el sistema actual con salas especiales, eventos, mobs y recompensas especiales. Ya están trabajando en mazmorras aleatorias destinadas a jugar solo y en grupos pequeños . Estas mazmorras finalmente ofrecerán PvE de mundo abierto en solitario de buena calidad.
Al final, planean cubrir toda la gama de tamaños de grupos y dificultades con el contenido aleatorio de las mazmorras , cada tipo con sus propios desafíos y recompensas especiales únicas. Lo bueno de esto es que podremos elegir el desafío según nuestra habilidad.
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Mazmorras de recursos
Además de las mazmorras PvE «clásicas», también quieren introducir «Mazmorras de recursos«. Estas mazmorras existirán en diferentes tamaños (y, por supuesto, tipo de recurso) y serán lugares de reunión particularmente interesantes. Aunque algunos de ellos solo pueden contener recursos simples, muchos tendrán sus recursos protegidos por mobs. Esto anima a los jugadores a cooperar, despejando las mazmorras de recursos para obtener acceso a los recursos de su gremio (o para obtener una ganancia compartida). Una vez más, tendremos diferentes tamaños disponibles para elegir la que más nos convenga.
Fomentar la interacción entre los jugadores
La mejor manera de lograr que los jugadores salgan de sus zonas de confort es «atraerlos» a los hotspots, lugares o eventos específicos que suelen ser atractivos. Hablamos de zonas como los cofres de PvP, peleas de castillos, campamentos de guerra o jefes de mundo. Estos puntos de interés ya existen en el juego, pero quieren revisar cuándo se generan, cómo se anuncian y qué recompensas ofrecen.
También piensan que todavía pueden añadir más variedad como pueden ser las mazmorras de PVP. Estas son esencialmente mazmorras aleatorias no lineales con entradas múltiples en diferentes regiones y con recompensas de alto nivel. Lo mismo que las actuales HellGates.
El objetivo de los desarrolladores es que tengamos (todos los jugadores) variedad y acceso a todo a cualquier hora del día; si quieres acción, puedes encontrarla fácilmente.
[amazon box=»B077KJKMYD»]Guerra de facciones mejorada
Después de todos los cambios que hemos visto, le toca el turno al continente real, el cual tendrá un papel mucho más claro en el juego.
El nuevo sistema de zonas negras se asegurará de que los clanes de todos los tamaños y niveles de habilidad puedan encontrar su nicho, por lo tanto, el continente real ya no tiene que ser un punto de entrada para la zona negra.
En su lugar, quieren optimizar el continente real para lo que ya hace mejor: permitir que los jugadores menos organizados y los grupos pequeños experimenten las alegrías del PvP Full Loot en un mundo de juego impulsado por el jugador.
Una piedra angular de esto será el sistema de guerra de facciones, que quieren desarrollar y expandir de manera significativa, con el objetivo de dar a cada facción una verdadera identidad y alentar a los jugadores a hacer compromisos a largo plazo con sus respectivas facciones y dar lugar a un juego mucho más profundo. El modelo a seguir para esta experiencia serían las famosas batallas Reino vs. Reino de juegos como Dark Age of Camelot.
Otros cambios
Además de todo lo mencionado anteriormente, tienen una lista interminable de mejoras que seguirán desarrollando mientras trabajan en los temas clave mencionados anteriormente. Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, pero algunos aspectos destacados incluyen cambios en el sistema GvG y nuevas opciones de personalización del personaje.
Cambios en el sistema GvG
Como medida adicional, quieren menear un poco el sistema GvG, para asegurarse de que hayan más y que más jugadores participen en ellas, al mismo tiempo que aumenta el volumen de PvP de mundo abierto. Para lograr esto, se permitirá a los gremios ganar un ataque GvG en un territorio del mundo abierto haciendo una cierta cantidad de daño a la torre de territorio en un horario especifico, al mismo tiempo que le darán al propietario del territorio la opción de pacificar la torre para no estar pendientes 24/7.
También quieren reducir los equipos cerrados de GvG y que no puedan disputar todos los encuentros unos pocos fomentando que se formen más equipos para GvG dentro de una guild. Esto lo lograrán tocando las horas puntas de las mismas GvG.
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Opciones de personalización del personaje
Muchos jugadores han pedido que se incluya un sistema de personalización para los personajes y finalmente hay un concepto de personalización. Hay tres tipos de personalización que quieren probar por ahora;
- Personalización del personaje: la capacidad de cambiar la apariencia del personaje después de la creación (incluida la introducción de nuevos peinados, barbas, etc.)
- Ropero: Quieren añadir la función de «Ropero», que permite personalizar la apariencia al «anular» la apariencia actual con un atuendo más espectacular. Esta anulación sería visible por defecto en zonas seguras e invisible en zonas peligrosas, aunque los jugadores pueden cambiar esta configuración a voluntad.
- Skins de monturas: Finalmente, se añadirá la posibilidad de personalizar las monturas. Cada skin funcionaría en una categoría particular de montura (para que otras personas aún puedan reconocer los bueyes, aunque puede ser un buey de espectro). Habrán recompensas en futuros desafíos del aventurero.