Grinding Gear Games lanzará la secuela de su ARPG Path of Exile en 2021 para PC, Xbox One y PlayStation 4. Path of Exile 2 presenta siete nuevos actos que compartirán un final con el original y serán jugables junto con su campaña. Grinding Gear Games también ha aprovechado esta oportunidad para revisar sus sistemas de juego, arte, entornos, clases de personajes y más.
Path of Exile 2 y su Banda Sonora
Path of Exile 2 también viene con una destacada y fresca banda sonora creada por el compositor, Kamil Orman Janowski, quien es uno de los favoritos de los fans de Path of Exile debido a la excepcional calidad de su música y a su entrañable personaje.
No te pierdas el siguiente vídeo, Detrás de la música – Acto 1, el cual ofrece un vistazo entre bastidores a Path of Exile 2 y, sobre todo, un vistazo a la nueva banda sonora. Kamil proporciona una visión de su proceso de composición, inspiraciones y más.
Kamil nos cuenta que tuvo la idea, sobre todo para el Acto uno, de combinar tres cosas para hacer sonar especialmente bien la BSO de POE2. Primero añadió, algunos elementos étnicos. Segundo, algunos elementos tribales, y, por último, algo industrial, algo experimental.
Se inspiró oyendo a Trent Reznor, sobre todo su trabajo para películas, cosas siniestras experimentales e industriales. Le flipa como han quedado determinadas partes de la BSO de POE2, concretamente comenta en el vídeo; «me encanta la cripta clásica de PoE 2. Es tan, uf, siempre que entras allí, la atmósfera es tan seria y realista».
«En Path of Exile 2, podemos esperar encuentros mucho más difíciles contra jefes y la música tiene que ser más intensa». El compositor cree que es importante usar elementos que horroricen a los jugadores. «Lo que nos gustaría lograr, después de muchos años, es que al escuchar la pista, tengas ese sentimiento de nostalgia», añade.
Por último, recomienda a todos los jugadores que ni se les ocurra silenciar la música del juego.