Vuelve el sistema de auto-demolición con FFXIV 4.2: Rise of a New Sun
Ya sabíamos que la próxima actualización iba a suponer un cambio en el sistema de housing de Final Fantasy XIV: Stormblood pero una de las principales novedades que hemos descubierto en estas notas preliminares del Parche 4.2 es que van a reactivar el sistema de auto-demolición de casas que se suspendió allá por Septiembre debido a los huracanes que arrasaron gran parte de Estados Unidos y el Caribe.
Además una semana después de que se implemente el parche 4.2 se planea añadir 6 nuevas wards con sus subdivisiones a cada uno de los distritos residenciales además de un edificio de apartamentos en cada subdivisión.
Restablecer este sistema va en conjunto con todas las nuevas medidas que ha tomado Square Enix en esta actualización para limitar el comercio de casas y facilitar el acceso a una característica tan importante del juego a las Free Companies. Entre estas medidas debemos destacar las siguientes:
- Habrán parcelas designadas para el uso exclusivo de Free Companies con al menos 4 miembros.
- La compra de parcelas para uso particular (individual) estará limitado durante cierto tiempo que se decidirá una vez ya haya sido implementado el parche 4.2 aunque durante este tiempo los jugadores si podrán trasladar casas privadas
- Los jugadores solo podrán poseer 1 parcela privada y 1 parcela de Company en cada mundo ( OjO en cada mundo, no en cada server)
- Para no favorecer la reventa de parcelas, cualquier plot que se libere por su dueño no estará disponible para la venta durante un tiempo determinado, aunque durante este periodos si que podrán trasladarse casas a esa parcela.
Esperamos que todos estos cambios ayuden a equilibrar un sistema de housing que ha causado problemas en esta comunidad desde el principio de los tiempos y que llegó a su máximo esplendor con el lanzamiento de Stormblood y su deseado distrito residencial de Shirogane (#ShiroganeSavage). Muchas lágrimas fueron derramadas ese triste día, y tal vez por eso Square Enix haya decidido retrasar el lanzamiento de los nuevos wards una semana y con una fecha sin especificar, esperando a que los servidores estén menos saturados, se hayan liberado parcelas por auto-demolición y mucha gente haya vendido sus casas extras a menor precio debido a que si no simplemente iban a perderlas.
Yo personalmente no pierdo la esperanza de conseguir una casa para el clan en Shirogane, aunque debido a que van a permitir los traslados de casas antes que la compra en los nuevos wards creo que vamos a tener que conformarnos con algo en el horroroso Goblet otra vez. De cualquier modo buena suerte a todos y que Hydaelin reparta suerte.
Nos vemos por Eorzea.