Desde 2018 no publicaba noticias de este MMORPG, pero Mark Jacobs, CEO de City State Entertainment y máximo responsable del desarrollo de Camelot Unchained, la ha liado parda durante esta semana.
Justamente, el 31 de enero dio a conocer un nuevo proyecto en el que estaba trabajando, un MMO cooperativo llamado Final Stand: Ragnarok, y el cual se ha beneficio directamente de parte del desarrollo de Unchained. La comunidad no tardó en reaccionar llamando a Jacobs estafador y solicitando el reembolso integro de la campaña de Kickstarter que se lanzó en 2013 y que logró recaudar más de 2 millones de dólares.
Siete año después, y estando el juego aún en fase Beta, los backers esperaban grandes noticias en el directo que organizó Jacobs, pero solo se llevaron un chasco por como luce el juego actualmente y además un anuncio de un nuevo proyecto que no tiene nada que ver por lo que «financiaron» en su día.
Hoy, según MassivelyOP, Mark Jacobs ha enviado una carta dirigida a todos los Backers (dicha carta no está publicada en ninguna web oficial) pidiendo disculpas y asumiendo toda la responsabilidad por el descontento de la comunidad. También ha querido tranquilizar a los patrocinadores comentando que Camelot Unchained ya ha logrado su objetivo principal; poder hacer asedios a gran escala. Según Jacobs, a día de hoy el MMORPG de City State Entertainment es capaz de mover fluidamente asedios con más de 1.2000 jugadores en escena, más de 200 trebuchets, morteros mágicos, hechizos y más de 9 millones y medio de bloques en construcciones. Además ha prometido que compartirá el roadmap de Camelot Unchained durante los próximos meses.
En una entrevista con MassivelyOP, el CEO alegó, «Solo espero que cambien de opinión», refiriéndose a los reembolsos. Todos los usuarios que hayan solicitado dicho refund tendrán que esperar unos 90 días y facilitar una cierta cantidad de datos personales, así como esperar que les cobren algunas tarifas por el proceso.
Sin duda un futuro bien negro para este MMORPG que parece totalmente obsoleto y desfasado y del cual solo podemos esperar que por lo menos logre esos asedios con un gran numero de jugadores a una tasa de cuadros por segundo y latencia decentes. Te dejo la supuesta carta a continuación.
Amigos, sé que están/están molestos por lo que vieron el viernes pasado y por eso acepto toda la responsabilidad y me disculpo. Este viernes 7 de febrero, haré otra actualización donde explicaré, con mucho detalle, todo lo que hemos hecho y seguimos haciendo para Camelot Unchained. Revisaré las principales mejoras de Camelot Unchained y la tecnología que impulsa el juego.
Sin embargo, esas son sólo palabras y francamente, eso no es suficiente. Así que, en lugar de hablar más, mostraré nuestro mejorado asedio Cherry Keep. Esto mostrará lo lejos que hemos llegado con Camelot Unchained y cómo hemos cumplido nuestro objetivo de ser capaces de manejar un asedio a gran escala (1.2K PNJ, 200+ catapultas, morteros mágicos, hechizos, etc.) de un edificio de 9.5M de bloque de C.U.B.E. Este fue el objetivo número 1 de la campaña Kickstarter de Camelot Unchained, un asedio de más de 500 personas que no se ejecuta como una presentación de diapositivas. Este es el tipo de asedio con el que todos soñamos en 2013 y aquí está funcionando hoy. No mañana, ni el año que viene, no pronto, sino hoy.
Y después de eso, compartiré nuestra hoja de ruta inmediata para Camelot Unchained durante los próximos meses. Y por «Camelot Unchained», quiero decir «Camelot Unchained». Mientras que habrá algunas cosas de motor (pruebas en curso de servidores basados en Linux), la gran mayoría son para CU solamente, no para Final Stand: Ragnarok. Sé que estarás satisfecho con lo que ves en el programa.
Una vez más, me disculpo profundamente por la preocupación que el trabajo en FS:R ha causado a tantos de ustedes. Espero que, al menos, me den la oportunidad de probar que «Camelot Unchained» no sólo ha recibido toda la atención que dijimos que estaba recibiendo, sino toda la atención que necesita para lanzarse lo antes posible. Y humildemente te pido que me des la oportunidad de probar que tengo nuestros mejores intereses en el corazón. Si lo hacen, serán recompensados por lo que vean de nosotros en los próximos meses. Y como presidente de City State Entertainment, les prometo que el progreso de Camelot Unchained continuará y gracias al trabajo que hemos hecho hasta la fecha, y el apoyo adicional que hemos recibido de nuestros inversores, se acelerará.
Pero no importa lo que elijan hacer, les agradecemos su apoyo y si nos dejan, esperamos que vuelvan en el futuro.