La semana pasada estuvo activa la primera beta cerrada de Lost Ark en corea, la cual ofreció una tonelada de contenido final del juego que mantuvo a los usuarios ocupados durante toda la prueba.
A continuación detallaremos lo más destacado de esta fase de pruebas:
- Field Boss y World Boss – Dos tipos de jefes que aparecen en las zonas de mundo abierto. Los World Bosses dan mejor recompensa pero también tiene un tiempo de reaparición mayor.
- Guardian Raids – Unas mazmorras para grupo. Un poderoso guardián aparece en un punto aleatorio de la mazmorra y tenemos 20 minutos para encontrarlo y acabar con el. Varios tipos de guardianes cada uno con sus mecánicas diferentes. En estas mazmorras no se pueden usar pociones. Solo se pueden acumular un total de 5 muertes entre todo el equipo. Si se muere más veces, se falla la mazmorra.
- Hidden Dungeon Scrolls – Pergaminos de diferente rareza que caerán en otros contenidos y que nos permiten explorar diferentes mazmorras. Cuanto mayor la rareza mayor el desafío y la recompensa.
- Cinematic Dungeon – En este tipo de mazmorras tendremos que realizar diferentes acciones, mientras un enorme enemigo nos va persiguiendo.
- Tower of Infinity – Un desafío por ir ascendiendo pisos en una torre. Cuanto más ascendemos mejor la recompensa. Algunos pisos pueden consistir en matar un jefe o no recibir daño o sobrevivir.
- Cube Dungeon – Mazmorra para 4 jugadores. Consiste en limpiar habitaciones cuantas más limpiemos mejor será la recompensa del cubo. Pero cada vez que entremos a una nueva habitación sumaremos un nuevo buff o debuff. Si el equipo muere perdemos la recompensa.
- Chaos Gates – Eventos que surgen en el mapa y que nos llevan a una mazmorra. Tendremos que capturar varias zonas. Matar a los jefes que salen en esas zonas y después de asegurarlas todas, saldrá el jefe final.
- PvP Arena – Diferentes arenas de pvp solo o por grupos.
A parte de todo el contenido que hemos podido ver en los vídeos, hay una cosa que me ha gustado mucho de Lost Ark y es que no parece tener Pay To Win, que últimamente es la jodida moda y el modelo de negocio para forrarse las empresas en un periodo corto de tiempo, arruinando por completo el buen juego que podría haber sido, si hubieran optado por otros métodos.
Lost Ark, no dispone de un sistema de encantamientos para armas y armaduras saca cuartos como otros juegos coreanos, por lo menos en esta CBT1 y que generalmente conduce a aspectos P2W.
La conclusión que han podido sacar desde Steparu, es que Lost Ark parece tener una gran cantidad de contenido end game. Pese al límite actual de nivel 30, están seguros de que tendrá una enorme cantidad de contenido en el nivel 60.
Para la siguiente beta cerrada, los jugadores podrán probar las nuevas clases Destroyer, Arcana y Summoner. Ademas de la navegación en barco.