Smilegate RPG y Amazon Games han revelado importantes novedades para Lost Ark, su popular MMOARPG. En la más reciente edición de «Eye on Arkesia», Roxx, la representante del equipo, detalló los contenidos y cambios que llegarán en septiembre y octubre de 2024.
El primer gran anuncio es la retraso del lanzamiento del Tier Cuatro, que se ha pospuesto dos semanas hasta el 9 de octubre, debido a retrasos en la localización y al feedback de la comunidad. Este cambio también afecta la llegada de Aegir, que ahora se lanzará el 23 de octubre. Este ajuste tiene como objetivo permitir a los jugadores más tiempo para prepararse para este desafiante raid.
El 11 de septiembre llegará una actualización importante que incluirá el raid de Behemoth, accesible a partir del Nivel de Objeto 1620. Este raid ofrecerá materiales de la Tier Tres, y con la llegada de la Tier Cuatro en octubre, las recompensas de Behemoth se actualizarán para reflejar los nuevos niveles de contenido.
En cuanto a los sistemas de Elixires y Transcendencia, los jugadores pueden esperar mejoras significativas en la actualización de septiembre, basada en las implementaciones recientes en la versión coreana del juego. Los Elixires Épicos serán eliminados de las recompensas, dando paso a Elixires Legendarios para los jugadores con Nivel de Objeto 1600 o superior. Además, los modos normal y solo de la Torre de Marfil comenzarán a otorgar Elixires Legendarios con una tasa de caída del 50% en comparación con el modo difícil.
Roxx también mencionó la vuelta del Arktober Fest, un evento que este año traerá una variedad de recompensas para apoyar la progresión de los jugadores, junto con el regreso del evento Blooming Mokoko. Además, el Maharaka Festival, Super Mokoko Express, y el Voldis Power Pass se extenderán hasta el 9 de octubre. Por su parte, la Temporada 5 de Proving Ground finalizará en la misma fecha, y el desafío Thaemine the First Mode estará disponible hasta el 30 de octubre, permitiendo a los jugadores más tiempo para conseguir títulos y monturas exclusivas.
Finalmente, se destacó la llegada de los servidores Ignite el 9 de octubre, los cuales ofrecerán nuevas características diseñadas para ayudar a los jugadores a acelerar su progreso hasta el endgame antes de fusionarse con los servidores legacy. Estos servidores debutarán primero en la versión occidental de Lost Ark antes de lanzarse en otras regiones.
El equipo de Lost Ark reafirma su compromiso de ajustar el juego a las necesidades de la comunidad occidental, asegurando que la transición a la Tier Cuatro sea lo más fluida y disfrutable posible. Invitan a todos los jugadores a seguir atentos a futuros anuncios y actualizaciones.