Blue Monster Games, el estudio detrás de Realms of Ethernity, un juego NFT basado en la blockchain, ha llegado a un acuerdo para adquirir Citadel Studios, los creadores del MMORPG Legends of Aria, que ya muchos de los lectores conocen, y que se lanzó en 2019 con poco éxito.
Legends of Aria será «metaversificado» con NFTs y Tokens
Una vez finalizado el acuerdo, el equipo de Citadel Studios se unirá a Blue Monster Games, con el fundador de Citadel, Derek Brinkmann, como director de tecnología. Derek aportará sus 17 años de experiencia en el desarrollo de juegos, como su paso por Ultima Online en 2006, donde trabajó como desarrollador principal durante más de 6 años y supervisó el lanzamiento de varios paquetes de expansión.
Además, Blue Monster Games tendrá pleno acceso al código fuente del motor Shards de Citadel, un motor 3D de alto rendimiento optimizado para MMORPGs y que soporta miles de jugadores en un único mundo virtual. Los desarrolladores también pueden programar complementos y mods para cualquier juego basado en Shards utilizando el lenguaje de programación Lua, una opción potente y popular para la creación de scripts dentro del juego. Además, Shards Engine incluye sistemas listos para grupos, gremios, artesanía y sistemas de habilidades, cruciales para cualquier juego de rol.
La adquisición también marcará la primera vez que un juego MOMRPG existente se actualizará con mecánicas blockchain y Web3, «metaversificándolo» con NFTs y monedas de juego basadas en tokens. Se espera que Legends of Aria sea la primera entrada en el concepto de «meta-metaverso» de Realms of Ethernity, y los poseedores de RETH tendrán acceso exclusivo a la IDO de Legends of Aria, que se anunciará próximamente.
¿Qué es Realms of Ethernity?
Realms of Ethernity es un metaverso MMO en el que los jugadores pueden comprar parcelas, barcos, monturas y todo tipo de equipamiento necesario para la supervivencia. RoE es un entorno peligroso y sin ley donde los jugadores siempre corren el riesgo de perder sus preciadas posesiones. Los jugadores pueden unirse a clanes para protegerse e incluso pasar a la ofensiva ellos mismos, luchando con otros clanes por el botín y la gloria.
Realms of Ethernity se nutre del token RETH, que ofrece poder de gobierno sobre la plataforma y otorga derechos exclusivos para unirse a metaversos conectados. RETH tendrá utilidad en el juego, además de estar disponible para que sus poseedores puedan apostar y obtener recompensas.