Gaijin Entertainment anuncia que la segunda temporada del modo Guerra Mundial llamado «Ataque desde el mar» llegará muy pronto a War Thunder. Esta vez los jugadores podrán reconstruir famosas batallas históricas utilizando no sólo las fuerzas terrestres y aéreas, sino también las unidades navales. La nueva temporada verá al ejército estadounidense defendiendo la isla filipina de Luzón de las fuerzas imperiales japonesas, mientras que los soviéticos intentarán desembarcar sus tropas en la península de Crimea ocupada por los alemanes. También estarán disponibles dos escenarios de batalla interior – la batalla de Caen y la Operación Nordwind.
¿Qué podemos esperar de esta segunda temporada?
- Máxima Capacidad de Combate: Ahora, antes de una batalla, recibirás vehículos con todas las modificaciones investigadas, incluso si la nación para la que estás jugando actualmente en WWM no ha sido investigada por ti.
- Grupos de vehículos: Ahora los ejércitos no estarán representados por modelos de vehículos específicos, sino como grupos que tienen un número y una «composición virtual» – una selección de varios modelos de vehículos que pueden usarse en la batalla.
- Nuevos ejércitos: Las flotas han entrado en el modo Guerra Mundial, pero la ayuda que brindan no se limitará a las batallas puramente en el mar – ¡pueden hacer mucho más!
- Nuevas misiones: Con el advenimiento de nuevos ejércitos, la variedad de posibles misiones en las que podrás luchar en el modo Guerra Mundial se expandirá significativamente.
- Premios para comandantes: Por cada acción en la operación, recibirás 1 punto de actividad (no más de una vez por minuto) y al final de la operación se le asignará a tu escuadrón una calificación que se distribuirá en proporción a los puntos de actividad ganados entre todos los comandantes de tu escuadrón
Otros cambios importantes
- Las flotas en el modo Guerra Mundial están representadas en el modo de juego RB con marcadores de vehículos, velocidad de arcade y multiplicadores de capacidad de control con velocidad de torpedo arcade.
- Nuevas mecánicas en el juego – ejércitos de desembarco y fuego de artillería de escuadrones de cruceros.
- Se han cambiado los marcadores de vehículos terrestres en las batallas – los marcadores de los enemigos detectados se han reducido de tamaño y se han elevado. Los objetivos de la misión ahora están marcados con un nuevo marcador especial.
- Nuevas unidades de IA – lanchas de desembarco de la clase Daihatsu, lanchas de desembarco de la clase G-5, cañón antitanque Type 1 de 37 mm, transporte automático Isuzu Type 94.
- Un nuevo sistema para asignar vehículos en las batallas – grupos de vehículos. Ahora, cada ejército no solo contiene unidades de vehículos específicas, sino también grupos de vehículos. En preparación en la ventana de batalla en el modo Guerra Mundial, un jugador tendrá espacios de tripulación temporales adicionales (sin habilidades investigadas) si hay más grupos de vehículos que sus propios espacios de tripulación. Un jugador puede configurar solo un vehículo del grupo en una ranura de la tripulación – uno propuesto o de su elección si este vehículo ha sido investigado y comprado por el jugador. En la batalla, los jugadores siempre obtendrán vehículos con todas las modificaciones investigadas y con todas las armas disponibles.
- La mecánica de equipar ejércitos de aviones en los aeródromos ha cambiado. Ahora, el comandante no necesita elegir armamento suspendido. Para los cazas que tienen armamento suspendido con bombas o cohetes, debes elegir un papel en el ejército (caza/atacante). Por ejemplo, un caza puede interceptar efectivamente bombarderos enemigos y un atacante puede atacar ejércitos terrestres y navales.
- Se ha implementado un nuevo sistema de premios para todos los jugadores, que se basa en el desempeño de tareas específicas y no en la hoja de la tabla de registro.
- Se ha implementado un nuevo sistema de premios para los comandantes de escuadrón. Por cada acción en la operación, cada comandante recibe 1 punto de actividad (pero no más de una vez en un período de 60 segundos), y en los resultados de la operación, el escuadrón recibe una calificación (200 por la victoria en una operación, 40 por la derrota en un operación, 5 por victoria en cada batalla, 1 por derrota en cada batalla), que se distribuirá proporcionalmente entre todos los comandantes que hayan mostrado actividad en la operación.
- La probabilidad de victoria se ha agregado a la descripción automática de la batalla.
- Se han agregado mecánicas para las derrotas técnicas – si los comandantes de una de las partes no están activos (no controlan ningún ejército) durante 20 minutos, su escuadrón recibirá una derrota técnica.
- Ahora, para participar en el modo Guerra Mundial, necesitarás tener 20 miembros de escuadrón que hayan alcanzado al menos el rango III para una nación, y ya no solo 20 miembros (como antes). El rango máximo de los vehículos para cada jugador en tu escuadrón se puede ver en la página del escuadrón en la pestaña «Guerra Mundial».
- Hemos agregado zonas especiales de recarga a las misiones de convoy (terrestre y naval), defensa, defensa aérea.
- Hemos eliminado el punto de captura de las misiones de defensa aérea y en su lugar hemos agregado una zona de recarga.
- Los cañones antitanques ahora tendrán en cuenta los obstáculos, incluidos los árboles y arbustos, al buscar objetivos.
- Se ha solucionado un error en el que, en algunos casos, los jugadores no recibían una calificación basada en los resultados de las batallas.
- Se ha solucionado un error en el que los ejércitos terrestres podían entrar en la batalla a través de obstáculos infranqueables, por ejemplo, un río.
Tienes más información en la web oficial.