Por fin Sandbox interactive ha dado datos sobre la duración de la beta final y los cambios que quieren hacer de cara a la release.
- La Beta final continuará hasta el próximo año.
- Habrá un wipe, probablemente en febrero / marzo, una vez que hayan realizado las mejoras necesarias en el mundo y el en juego.
- Si estas mejoras resultan bien, lanzarán el juego un poco más tarde.
Hoja de ruta que quieren seguir con los próximos cambios:
PvE
Nos dicen que el PvE es una parte fundamental de casi cualquier MMORPG. En Albion, en su forma actual, no es agradable y lo suficientemente significativo. Van a hacer los siguientes cambios y mejoras.
- Mejoras en la progresión del PVE
- En la actualidad, hay criaturas en los distintos niveles de dificultad, pero no hay sensación en la progresión cuando se avanza en PvE. Podríamos estar farmeando el mismo contenido o la misma facción una y otra vez para avanzar.
- Optimizarán el poder de las criaturas en las mazmorras, dependiendo del número de jugadores que le ataquen. Esto lo hacen para evitar que 10 jugadores de T3 se hagan una mazmorra de nivel alto.
- En la tabla del destino habrá una parte especializada para el PVE, añadiendo protección y daño especial contra criaturas, sin que estas especializaciones, interfieran en el high end.
- Botín mejorado
- Se va a añadir mas drop especial en el PVE, como por ejemplo monturas raras.
- Le quieren dar más utilidad a los fragmentos, pudiendo encantar nuestro equipo con ellos y siendo una alternativa al poder crear artefactos.
- El buscador de mazmorras disfrazado
- Van a crear centros de las mazmorras. Múltiples entradas, que se distribuyen en torno a múltiples regiones, conducirán a un primer nivel de una mazmorra mucho más grande. Dentro de esa mazmorra, habrá un campamento protegido por NPC’s donde podremos dejar equipo y conocer a otros jugadores para poder realizar la mazmorra del siguiente nivel.
- Exploración PVE
- Quieren volver a añadir los campamentos escondidos por lo mapas de criaturas con jefes y altas recompensas de plata.
PvP
- Arenas
- Las arenas llegarán a Albion dando la oportunidad a los jugadores de practicar y competir sin perder los objetos al ser derrotados.
- Se podrán crear partidas personalizadas.
- Habrá clasificaciones y ligas, además de un sistema de búsqueda para los jugadores solitarios.
- Las arenas tendrán un item cap, para que los encuentros sean equilibrados, además de que los emparejamientos serán en base a la liga en que te encuentres.
- Algunos modos de juegos disponibles serán; deathmatch y la lucha GvG clásica con la captura de obelisco.
- Real GvG
- Vuelven los territorios conquistables a las zonas amarillas y rojas.
- Estas mirando añadir un item cap para ciertas zonas y GVG para que las guild pepinas no abusen.
- Quieren darle un sentido a controlar un territorio que solo disponga de una torre de vigilancia, aportando a los propietarios, un porcentaje de toda la plata que se obtenga en el territorio mediante el PVE y una probabilidad de que que se haga una copia de los recursos que se recolecten. Estos recursos se depositarán en el cofre de la torre de vigilancia.
Economía
- Recolección
- Van a re-equilibrar la reaparición de los nodos de recursos y añadir proporciones variables de refinación para hacer más agradable la recolección y evitar la frustración de tener que correr durante largos períodos de tiempo antes de encontrar un recurso explotable
- Monturas persistentes
- Cuando se desmonta, la montura permanecerá en el mundo a menos que te muevas demasiado lejos de ella. conservaremos los bonus de carga, mientras estemos a rango de la montura.
- Cambios en la transmutación
- Se eliminará el edificio del Transmutador, en cambio, la transmutación se trasladará a los edificios de refinación.
- Para aumentar el nivel de un recurso, en lugar de plata, necesitará N recursos del nivel anterior, pero no plata adicional.
- El aumento de nivel de encantamiento de un recurso, continuará costando plata. Es decir, pasar de un T5.2 a un T5.3 te cuesta plata y pasar de un T5.2 a T6.2 recursos.
Progresión
- Cambios en los puntos de aprendizaje ( LP )
- Van a reducir significativamente el impacto de los puntos de aprendizaje.
- Se eliminará la capacidad de utilizar puntos aprendizajes antes de haber alcanzado un cierto umbral de la fama.
- Ajustes también en los puntos requeridos para aprender las cosas, siendo un porcentaje alto para los primeros niveles y luego ajustándose a un porcentaje menor para los niveles superiores de una rama de la tabla del destino.
- Se va a re equilibrar la cantidad de fama necesaria para toda la tabla del destino.
- Desbloqueo de las habilidades
- Ahora las habilidades que ofrecen las armas y armaduras de un Tier superior se pueden utilizar en Tiers inferiores. El ejemplo que nos ponen, es que si golpe moral que es una habilidad de espadas de T6 o superior ahora lo puedes usar en espadas de T4 o superior.
- Más niveles de maestrías y más segmentados
- Para que notemos una progresión real, han decidido que de los actuales 10 niveles de maestría que existen para cada rama, pasen a hacer 100.
- Los niveles de bonificación de cada maestría, lógicamente, serán menor al ser más niveles.
- Los desbloqueos de ramas, se asignan a umbrales específicos de maestrías. Por ejemplo, si queremos utilizar espadas T5, necesitaremos un nivel de maestría 15 con la espada para desbloquearlo).
Mundo
- Reforma total de las zonas negras ( outlands )
- Los nuevos outlands serán mucho más estructurada, combinando lo mejor de Beta 1 y Beta final con los siguientes objetivos en mente:
- Regiones claramente definidas para cada nivel de habilidad, fomentando así, que los mejores clanes se asienten cerca uno del otro, mientras que en los extremos inferiores se podrán asentar gremios más débiles, sin necesidad de chocar con los más fuertes.
- Puntos calientes para darnos de hostias.
- Un marco mundial que se puede ampliar y ajustarse en base a la cantidad de jugadores.
- En breve publicarán un dev-blog detallado sobre el nuevo diseño outland.
- Los nuevos outlands serán mucho más estructurada, combinando lo mejor de Beta 1 y Beta final con los siguientes objetivos en mente:
- Inmersión del mundo
- Quieren añadir ciudades únicas de jugadores.
- Sustitución de la disposición de «rejilla» del mundo con una topología más realista.
- Mejora del mapa del mundo, inspirado en el mapa que se muestra en el trailer de lanzamiento de la beta final.
Otros
- Prevenir el campeo en las entradas de las ciudades añadiendo una torre de vigilancia.
- Zonas iniciales mejoradas y nueva experiencia del jugador
- Mejoras en el rendimiento del juego
- Interfaz de usuario nueva y mejorada
- En el juego de música y sonidos mejorados
- Corrección de errores
- Prevención para los exploit y cheats
- Y un montón de cambios más…