Amazon Game Studios vuelve a la carga con más información de su MMORPG New World el cual se lanzará en Steam el 25 de Agosto de 2020. En esta ocasión tenemos más datos sobre cómo funcionan las guerras de clanes. Para conocer más mecánicas revisa la ficha del juego.
Intensas batallas PvP de 1 hora en New World
Aeternum está dividida en territorios y las compañías de jugadores pueden controlar algunos de estos. Para que una guerra tenga lugar, dos territorios tendrán que estar en conflicto. Si esto sucede, los territorios llevarán la guerra a sus fuertes. Básicamente, para poder comenzar una guerra la compañía debe controlar un territorio y tener suficientes efectivos, dando así paso a la adquisición hostil. Toda compañía que controle un territorio establece un tiempo de asedio.
Una vez se haya fijado, tendremos una hora de intensa batalla jugador contra jugador. Una batalla de 50 contra 50 entre dos compañías por un pedazo de mundo. Es el punto álgido del JcJ de New World.
Una vez que comience una guerra, el bando atacante deberá usar armas de asedio para derribar las puertas de la fortaleza. Por el otro lado, los defensores estarán dentro de su fuerte y tendrán acceso a armas de asedio defensivas, como el poderoso cuerno, que puede potenciar a los aliados. (Más adelante hay información sobre las armas).
Es una batalla grande y épica donde hay 50 jugadores asaltando las puertas. Si somos un atacante, ganaremos al destruir todas las puertas para poder así entrar en la base rival. Y una vez dentro, tendremos que asediar la bandera. Si nos mantenemos junto a la bandera el tiempo necesario, el fuerte será nuestro.
La guerra va a contrarreloj, tendremos una hora para entrar y tomar la bandera del medio. Se declarará el ganador cuando la batalla haya acabado. «Es un nuevo nivel de dinamismo social que ningún otro juego tiene«, afirman desde la desarrolladora.
Tipos de Armas de asedio y defensa en New World
Plataforma de cañón
Este cañón, que cuenta con una cadencia de fuego media y el mayor daño por impacto, resulta muy eficaz contra estructuras y objetivos grandes y lentos. Varios cañones que concentren los disparos pueden arrasar con cualquier estructura defensiva en cuestión de segundos.
Plataforma lanzallamas
Esta plataforma lanza un proyectil ardiente que estalla al impactar y cubre la zona de llamas. Es muy eficaz contra la infantería y resulta ideal para contrarrestar a los oponentes que disparan a distancia desde las murallas del fuerte. También funciona de maravilla para evitar el desplazamiento enemigo y para alejar a los rivales de los puntos de captura.
Plataforma repetidora
La repetidora es una torreta de fuego rápido que lanza proyectiles a gran velocidad. Por sí solos, estos proyectiles no infligen mucho daño, pero el fuego continuado puede mermar la infantería rápidamente. Resulta muy eficaz contra los objetivos pequeños y rápidos a los que el resto de torretas tiene dificultades para apuntar.
Balista
La balista es la versión defensiva del cañón y cumple el mismo papel de arma antiestructuras. Dispone de una cadencia de fuego media y un daño por impacto muy elevado, y resulta muy eficaz contra estructuras y objetivos grandes y lentos.
Cañón explosivo
Este cañón lanza un disparo explosivo que detiene y derriba a los enemigos. Resulta muy eficaz contra grupos de infantería e impide el desplazamiento enemigo, como, por ejemplo, en los puntos de reagrupamiento delante del fuerte. Sin embargo, su baja cadencia de fuego hace que resulte enormemente ineficaz contra los objetivos rápidos.
Torreta repetidora
La versión defensiva de la repetidora es funcionalmente igual a la de los atacantes. Tiene una cadencia de fuego alta, daño bajo por impacto y resulta muy eficaz contra objetivos pequeños y rápidos.
Lanzallamas
El lanzallamas arroja líquido fundido y ardiente sobre aquellos que se encuentren debajo. Inflige una gran cantidad de daño prolongado, por lo que resulta muy eficaz contra grupos de enemigos que ataquen las puertas.
Cuerno de resiliencia
El cuerno de resiliencia otorga curación temporal y una potenciación defensiva a todos los aliados de la zona. Tiene un tiempo de recarga bastante extenso, pero puede dar la vuelta al combate si se usa en el momento correcto.
Disponibles para atacantes y defensores
Trampa infernal
Cuando un enemigo se acerca lo suficiente, esta mina estalla y cubre la zona de llamas. Resulta muy eficaz para impedir el desplazamiento enemigo y al colocarla en puntos estrechos.
Barril de pólvora
El barril de pólvora es el arma de asedio que más daño inflige, lo que la hace extremadamente eficaz contra las puertas. Eso sí, debéis encender la mecha manualmente y tarda bastante en explotar, pero el barril no detonará si los enemigos lo destruyen, así que es necesario defenderlo activamente.
Para terminar, en el vídeo hacen referencia a las invasiones, las cuales ya le dimos un vistazo en esta entrada. Muy resumido, es la parte PvE del juego y consta de oleadas enemigas provenientes de todo Aeternum para asediar nuestra fortaleza.