NCSoft ha realizado el esperado TL Meet Up, revelando emocionantes novedades sobre la versión coreana de Throne and Liberty. Recordemos que este ansiado MMORPG, publicado por Amazon Games, llegará a Occidente el 17 de septiembre de 2024, y esperamos que todas estas innovaciones también se implementen en nuestra versión. La presentación, liderada por Choi Eun-young, Jefe de Desarrollo, Park Gun-soo, Líder del Equipo de Clientes, y Moon Seo, Director de BL KB, nos dejó con grandes expectativas. A continuación, desglosamos todos los aspectos clave del evento.
Expansión del Combate
Uno de los temas principales fue la expansión del combate. Se enfatizó la capacidad de los jugadores para usar dos armas y combinar sus habilidades para crear estilos de combate únicos. Sin embargo, se reconoció que las combinaciones de habilidades estaban en gran medida predeterminadas, limitando la creatividad de los jugadores.
Para abordar esto, se presentó el sistema de personalización de habilidades. Este sistema permite a los jugadores elegir entre varios parámetros para personalizar las habilidades, ofreciendo una mayor variedad de combinaciones y estrategias en el combate. Algunas de las mejoras incluyen:
- Modificación de habilidades existentes: Los jugadores podrán aumentar la velocidad de los proyectiles, cambiar los mecanismos de uso de las habilidades y eliminar condiciones restrictivas de ciertas habilidades.
- Nuevas opciones de habilidades: Los jugadores podrán optar por habilidades que mejor se adapten a su estilo de juego y contenido específico, permitiendo una mayor flexibilidad en las estrategias de combate.
Sistema de Personalización de Habilidades
Se introdujo el sistema de personalización de habilidades, que permite a los jugadores elegir entre cinco características distintas para cada habilidad. Estas elecciones pueden cambiar significativamente cómo se usa y se comporta cada habilidad en combate, proporcionando más opciones estratégicas y personalización para los jugadores.
Modo Desafío
Se presentó el Modo Desafío con 30 niveles de dificultad. Este modo se desbloquea después de completar el modo normal y no tiene límites de entrada, permitiendo a los jugadores intentar superar estos desafíos tantas veces como deseen. Cada semana habrá una rotación de dos mazmorras de desafío.
Nuevo Sistema de Progresión: Runas y Artefactos
El nuevo sistema de progresión se centrará en las runas y los artefactos, ofreciendo nuevas formas de mejorar a los personajes:
- Runas y Sockets: Las runas se pueden incrustar en el equipo para mejorar las estadísticas. Habrá más de 50 estadísticas aleatorias, obtenibles principalmente a través de mazmorras, y progresarán de manera lineal.
- Artefactos: Estos se obtendrán en mazmorras de mundo abierto y añadirán efectos a las habilidades mediante gemstones y estadísticas adicionales mediante talisman stones. Los artefactos también ofrecerán bonificaciones de conjunto cuando se usen varias piezas del mismo tipo.
Mejoras en la Progresión del Personaje
Se anunciaron cambios significativos en las mazmorras cooperativas para mejorar la progresión del personaje:
- Reducción de la dificultad en mazmorras regulares: Estas se harán más accesibles para permitir que más jugadores puedan disfrutar y progresar en el juego sin barreras significativas.
- Introducción de la Dimensión de Desafío: Una versión renovada de las mazmorras de desafío, ahora con 30 niveles de dificultad progresiva. Estas mazmorras ofrecerán recompensas como runas, esenciales para el nuevo sistema de progresión.
Mejoras en la Personalización del Equipo
Se implementará un sistema para rehacer las características del equipo, permitiendo a los jugadores cambiar los atributos de sus armas y armaduras de manera más accesible y menos costosa.
Contenido de Vida
Para añadir una dimensión más relajada al juego, se implementarán contenidos de vida como:
- Pesca: Los jugadores podrán pescar para obtener ingredientes que se utilizarán en el sistema de cocina.
- Cocina: Permite combinar varios ingredientes para crear alimentos que otorgarán diferentes beneficios y bonificaciones.
- Expediciones de Ami Toy: Los jugadores podrán enviar a sus Ami Toys a explorar y recolectar recursos en diferentes regiones del mundo del juego.
Nueva Región: Talandre
Finalmente, se anunció la nueva región de Talandre, situada al norte de Stoneguard. Esta región contará con:
- Nuevo límite de nivel: El nivel máximo se incrementará a 55.
- Nuevas áreas de caza: Seis nuevos campos de caza y tres mazmorras de campo se añadirán al juego.
- Eventos de campo y bosses: Talandre incluirá eventos estratégicos y cuatro nuevos bosses de mundo, incluyendo dos archbosses.
- Mazmorras cooperativas: Se añadirán cinco nuevas mazmorras cooperativas con nuevas mecánicas y desafíos.
- Recompensas clave: Se podrán obtener equipos de nivel 2 de las mazmorras de mundo abierto, nuevas mazmorras, bosses de mundo y archbosses.
Hoja de Ruta
La actualización «Vuela Alto» se implementará en dos fases:
- Primera fase – 24 de julio de 2024:
- Revisión de habilidades.
- Modo Desafío.
- Revisión de características.
- Sistema de runas.
- Contenidos de vida.
- Servidor Hyper Boosting (durante 4 semanas).
- Segunda fase – 21 de agosto de 2024:
- Nueva región de Talandre.
- Sistema de artefactos.
Sesión de Preguntas y Respuestas
Durante la sesión de preguntas y respuestas, se abordaron varias inquietudes de los jugadores, incluyendo el uso de macros, balance de armas, contenido PvP y más. Algunas respuestas destacadas incluyeron:
- Añadir habilidades AoE para peleas desiguales: Aunque se añadirán habilidades AoE, también se está trabajando en la guerra interservidores con 48 jugadores para equilibrar las peleas.
- Contenido futuro: Habrá una hoja de ruta próximamente.
- Visión de Stella: El sistema de apuntado será mejorado.
- Problema con la bandera en el asedio de golem: Se está trabajando en un cambio para solucionar este problema.
- Control de multitudes (CC) en PvP: Se aumentará el tiempo de vida (TTK) y se introducirán pociones para limpiar el CC.
- Eventos aburridos: Algunos eventos serán reelaborados para ser cooperativos en julio.
- Poder de las nuevas armas de Archboss: Serán ligeramente mejores que las actuales.
- Contenido antiguo descuidado (mazmorras T1, eventos de gremio): Se está considerando actualizarlo.
- Página de estadísticas inexacta y efectos de buff: Se trabajará en mejorar la precisión de estos detalles.
- Transferencia de atributos del equipo: Se está considerando permitir esta opción.
- Asistencia para los sanadores en PvP: Se está trabajando en ello.
- Farming en grupo: Se cambiará el sistema de distribución para permitir el farming en grupo en mazmorras de mundo abierto. Sin embargo, estas no serán la principal fuente de runas/materiales para equilibrar a los jugadores casuales.
- Contenido para gremios pequeños: No habrá contenido bloqueado exclusivamente para gremios grandes; se introducirán contenidos a pequeña escala en el futuro.
- Mejor interfaz para controladores: Se está trabajando en mejorarla.
- Más jugadores nuevos: Se está trabajando en atraer nuevos jugadores y es una alta prioridad.
- Nuevas armas: Se anunciarán cuando estén completas y tengan una fecha de lanzamiento.
- Más contenido en solitario: Se están considerando habilidades de vida y una torre de desafíos infinita.
- No más mejoras para las armas de Archboss actuales.
- Facilitar la viabilidad del equipo nuevo con atributos completos: Mejorará con la nueva característica de rehacer.
- Más opciones de personalización de aspectos, teñido de armas y eliminación de elementos no deseados: Feedback tomado en cuenta.
- Sanadores en eventos PvP: Se considerará la posibilidad de resucitar con HP/mana completos para facilitar su participación.
- Tablero de puntuaciones para guerras de Rift/Boonstone: Feedback tomado en cuenta y se implementarán formas de visualizar las puntuaciones.
- Horario ajustado para jugadores casuales: Se buscará un punto medio.
- Mejoras en el chat y sistema de pines: Separación del chat en progreso.
- Mantenimiento en horarios inconvenientes: Feedback tomado en cuenta.
- Mejoras en las armas de Archboss (T1 vs GS): Se mejorará con las nuevas habilidades y sistema de habilidades.
- Reubicación del punto de resurrección del talismán: Ya está implementado.
- Opción de voto para expulsar en el emparejamiento: Será implementada.
- Cambio en la monetización global: La monetización será la misma, y los cambios de calidad de vida se aplicarán en ambas versiones.
- Marketing para nuevos contenidos: Hay planes para la actualización de Talandre.
- Aumento en el número de misiones: Se está trabajando en una mejor historia.
- Auto traducción: Se añadirá nuevamente entre julio y agosto.
- Dificultad para ver el objetivo: Se mejorará.
- Contenido en solitario similar a FF14 Trust: Se está considerando.
- Grupos de incursión (raid): Están planeados y en desarrollo.
- Dominio de alianzas y pérdida de jugadores: Se está trabajando en una hoja de ruta para abordar estos problemas.
- PvP sin recompensas: Se está trabajando en recompensas y balance.
- Nivel de gremio 30 sin actualizaciones recientes: Se introducirán nuevos emblemas y elementos para los gremios.
- Presets de configuración y optimización: Se implementarán y se trabaja constantemente en la optimización.
- Problemas con el uso generalizado de ciertas armas y dificultad para golpear con equipo: Se aumentará el TTK y se buscarán formas de contrarrestar el sigilo.
- Contenido de grupo: Se equilibrará el tiempo de farming diario y se revisará la distribución de recompensas en la guerra interservidores.
- Planes para añadir comercio, más espacios de habilidades, almacenamiento compartido y skins antiguas: No se planea añadir comercio ni almacenamiento compartido, pero se trabaja en más espacios de habilidades y en traer de vuelta skins antiguas.
- Transfiguración (transmog): Está planeada y podría incluirse en el pase de batalla.
- Transferencias de servidores: No están previstas por el momento, dependerá de la demanda.
- Problemas con armas de Archboss en conflictos: El aumento del TTK hará que las armas de Archboss no sean tan dominantes.
- Logros desafiantes para títulos: Se implementarán.
- Monetización actual: Se mantendrá el sistema de monetización actual, considerado el nivel más bajo de pago para ganar (p2w).
Throne and Liberty versión global se lanzará el 17 de septiembre de 2024 y tendrá su Beta Abierta en Occidente del 18 al 23 de julio de 2024.
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Además, para una explicación detallada de todo lo discutido en el TL Meet Up, os dejamos con el vídeo de Sark, que aborda las novedades y ofrece su análisis. ¡No os lo perdáis!