Larian Studios ha presentado hoy un nuevo gameplay de Baldur’s Gate 3. Justo antes del evento D&D Live, el director del juego Swen Vincke presentó los resultados de meses de iteración y nuevo gameplay, mostrando algunas de las mejoras y adiciones de contenido en las que el equipo ha estado trabajando desde la última presentación del juego en la PAX East 2020. Durante la presentación, los espectadores pudieron decidir qué camino tomar: aventurarse en la oscuridad o matar al duende Dror Ragzlin.
No te pierdas las novedades mostradas de Baldur’s Gate 3
Entre el anuncio original de hace un año, y lo que se mostró hoy, la cosa va tomando forma, y seguirá evolucionando a medida que Larian trabaje directamente con la comunidad durante su campaña de acceso anticipado. Algunas de las iteraciones que el director del juego Swen Vincke presentó durante la transmisión se hicieron en base a la retroalimentación directa de la comunidad. Algunos de los cambios y nuevos contenidos mostrados en el directo son:
- El narrador que guiará a los jugadores a través del juego ha cambiado a la narración en tiempo real/segunda persona.
- Se han hecho cambios en el sistema de iniciativas. La jugabilidad anterior mostraba una iniciativa lateral, que ha evolucionado en el último mes. Los personajes con una iniciativa individual similar ahora pueden agruparse automáticamente, lo que permitirá al jugador probar combinaciones y alinear su ataque en un sistema de iniciativa de grupo. Otros personajes y enemigos tendrán iniciativas individuales.
- Vincke mostró el sistema de inspiración por primera vez. Los puntos de inspiración permitirán al jugador volver a tirar uno de sus dados, un activo muy valioso si la tirada de los dados decide sobre la vida y la muerte. Estos puntos se otorgan como recompensa por encontrar soluciones especiales durante el juego.
- Reactividad del personaje del jugador: Durante la partida, Vincke jugó como un duende personalizado, que mostró cómo el mundo reacciona a quién eres, y más importante, qué decisión has tomado en el pasado.
El equipo está ahora totalmente concentrado en prepararse para el posible lanzamiento del Early Access en agosto de 2020. A medida que el juego avance, Larian anunciará detalles sobre la fecha y el contenido que tendrá el acceso anticipado.
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