Dynamight Studios ha lanzado hoy el segundo de una serie de 3 vídeos de su Sandbox MMORPG Fractured basado en SpatialOS. Después del primer vídeo donde vimos un avance de uno de los biomas típicos de Arboreus, el pantano. Ahora tenemos el sistema de housing en una de las varias ciudades administradas por jugadores.
Vemos el sistema de housing de Fractured
El asentamiento se encuentra en sus primeras etapas, apenas una aldea en este punto, que consta de una docena de edificios residenciales, un mercado y una taberna.
En el video se puede ver al personaje descansando en la taberna y luego aventurándose en el bosque cercano para talar algunos árboles. Los troncos de madera resultantes, como todos los recursos pesados, no pueden ser puestos en el inventario. En su lugar, tienen que ser llevados a mano (3 a la vez como máximo). Por eso es conveniente construir un carro o un vagón de antemano, a menos que el lugar de recolección esté justo al lado de la parcela en construcción.
El edificio que el jugador está tratando de levantar es de tamaño mediano, con tecnología de bajo nivel, hecho de madera y piedra. La construcción es modular, y tiene que ser completada paso a paso. Si bien los planos de las casas están prefabricados a fecha de hoy, estudiarán la posibilidad de hacerlos más personalizables en el futuro si la comunidad así lo solicita.
Fractured cuenta con más de 30.000 usuarios registrados en su comunidad de 123 países diferentes, con el TOP 10 siendo reclamado por los Estados Unidos, Brasil, Rusia, Italia, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido, Vietnam y Canadá.
La mayor comunidad del juego llega desde Estados Unidos, seguida por Brasil, mientras que Alemania se ha situado en el tercer puesto tras un crecimiento excepcional. Les siguen Rusia, Italia, Reino Unido, Canadá, Francia, Polonia y Vietnam.
Como vemos ni rastro de España, otro síntoma palpable de por qué estos juegos nunca llegan a nuestro idioma.
La campaña de micromecenazgo en la plataforma de Kickstarter para Fractured dará comienzo el próximo 25 de Junio de 2018.