Gamigo y Dynamight Studios han anunciado que su MMORPG de mundo abierto, Fractured Online, pasará a desarrollo cerrado a partir del 31 de enero de 2023. Esto significa que el acceso anticipado dejará de estar disponible y los usuarios no podrán jugar.
Esta dura decisión para el equipo viene tomada por 2 importantes problemas. Por un lado, la base de jugadores. Actualmente, Fractured Online está muerto y no hay nadie jugando. Por otro lado, tenemos los problemas con la plataforma de terceros que entiendo que se trata de SpatialOS. Esta plataforma se encarga de gestionar los servidores del juego y debe garantizar una experiencia fluida y estable para todos los jugadores.
Entendemos que esta noticia pueda resultar decepcionante y que la falta de disponibilidad del juego pueda ser un inconveniente para algunos de vosotros. Sin embargo, este paso es necesario para el continuo desarrollo y crecimiento de Fractured Online.
El equipo parce estar trabajando ya en una nueva plataforma para sustituir a la actual y publicarán un calendario para su finalización en enero. Por suerte, solo una pequeña parte del equipo de desarrollo se dedica a esta tarea, mientras que todos los demás siguen trabajando en el juego como de costumbre. Esto significa que, una vez que puedan volver a alojar servidores, ¡encontraremos un montón de adiciones y mejoras en Fractured Online!
Dynamight Studios se está centrando en la retención de jugadores, en la calidad de vida y la corrección de errores. En cuanto a lo primero, están ultimando características como el sistema de viaje (Journey System), un híbrido entre misiones y logros para guiar a los jugadores más allá del tutorial, y la subida de nivel de habilidades. En cuanto a lo segundo, tienen más de 200 tareas relacionadas con temas como los controles, el combate, la latencia, el rendimiento del cliente y el servidor, el equilibrio, los puntos de interés, los asedios a ciudades y mucho más.
Varias de estas tareas ya se han completado, pero no han podido publicar una nueva versión del juego. ¡Esto significa que las vamos a recibir todas a la vez en el parche más grande de la historia de Fractured Online! En cuanto la situación se estabilice, publicarán una hoja de ruta detallada para el desarrollo en 2023.
Tras probar Fractured Online por unas 80 horas, he de decir que el juego tiene potencial y es un MMORPG de la vieja escuela. El gran problema es lo que te empuja a seguir jugando. Una vez consigues todos los hechizos que quieres, pierde toda la gracia, no incitándote a hacer nada más. Como buen MMORPG de mundo abierto, jugar con otros jugadores es de vital importancia para divertirse y hacer todo el contenido disponible, pero creo que deberían de dedicar un poco de tiempo para los jugadores solitarios y sobre todo mejorar animaciones, controles y la latencia.